Galletas de mantequilla perfectas para pascua

Como hacer galletas de mantequilla para niños

Foto de la recetas de galletas de mantequilla perfectas para pascua

¡Cómo me gusta Pascua, y es estas galletas de mantequilla! O por lo menos en cuanto a recetas se refiere, es lo que tiene la primavera, que todo empieza a tener un color bonito, a hacer sol, días más largos… Y todo esto se traslada a nuestra cocina.

En especial, me gustan los festivos temáticos porque así puedes liberar la imaginación y hacer algún postre diferente sin tener que dar explicaciones, ¿Te imaginas unas galletas de conejo en otra época del año?, ahora es fácil, ¿Un conejo? Si, porque es Pascua, y como tal, recetas de pascua a «tutiplen» y a quien no le guste, ajo y agua que para eso queda el resto del año… Bueno, luego viene Halloween, y Navidad… Pero vamos que les queda muuucho año sin «ñoñerías».

He de decir, que este año iba corta en cuanto a imaginación (¡Me falta el tiempo!), así que me inspiré en los blogs a los que sigo, como muchos sabréis son una fan incondicional de Sandra Mangas de la receta de la felicidad, y hace ya casi un año que no publica recetas, y claro la echo mucho en falta. Así que he hecho esta receta que tiene publicada en su web link de la receta de Sandra Mangas. La he hecho para ver si se anima a deleitarnos con otra de sus maravillosas recetas y sus textos tan divertidos. Con ella he aprendido a como hacer galletas de mantequilla perfectas, con una receta fácil y rápida.

Estas galletas de mantequilla son super bonitas para regalar estas pascuas o para decorar mesas dulces. Son monísimas. Además podemos hacerlas de colores, solo hay que echarles imaginación. Por si os faltan ideas os dejo mis recetas de Pascua.

Como últimamente, os dejo los links de los utensilios que he usado en esta receta e incluso mi primer libro y libros de Sandra Mangas, Rodillo de madera, Cortador conejo, Algodón de azúcar, Batidora de varillas Kmix 

  • 400 gr. de harina
  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. de azúcar glas
  • 5 ml. de esencia de vainilla
  • 1 huevo talla M
  • Algodón de azúcar

Foto de la recetas de galletas de mantequilla perfectas para pascua

  1. Empezamos esta bonita receta de galletas de mantequilla caseras tamizando la harina y el azúcar glas. Esto nos ayudará a que nuestras galletas queden lisas y perfectas.
  2. Como vais a ver es una receta fácil, muy muy fácil, ya que ahora ponemos en un cuenco grande la harina y el azúcar glas y lo vamos a mezclar.
  3. A continuación, hacemos un hueco en el centro y añadimos el huevo batido, la mantequilla cortada en trocitos y la vainilla y con ayuda de una batidora de varillas, con el gancho que parece un muelle, vamos a mezclar. Lo podemos mezclar con las manos, pero tenemos que ir con cuidado de no fundir demasiado la mantequilla con el calor de nuestras manos.
  4. Cuando tengamos una masa lisa sin grumos y que no se pega, tendremos lista nuestra masa para galletas de mantequilla. Así que ahora vamos a poner la masa entre dos hojas de papel para hornear y la vamos a alisar con un rodillo de grosor de 4 mm.
  5. Seguidamente vamos a dejar la masa en la nevera 1 hora o 15 minutos en el congelador. Esto lo hacemos para que nos sea mucho más fácil cortarla, ya que al estar fría, el cortador no se va a pegar a la masa.
  6. Cuando tengamos la masa muy fría, vamos a coger el cortador en forma de conejito y vamos a cortar toda la masa. Si hace calor y veis que la masa se ablanda, debéis parar, y volverla a introducir unos minutos en la nevera. Podéis ver mis truquitos para galletas perfectas.
  7. Ahora la masa sobrante, la volvemos a amasar entre dos hojas de papel para hornear y la dejamos en la nevera o congelador de nuevo.
  8. Haremos este mismo procedimiento hasta tener todos los conejos de masa de galleta. Una vez tenemos todos los conejos, los dejamos en la nevera o congelador de nuevo. El truco para que nuestras galletas salgan perfectas es que siempre estén muy frías. Así la masa no perderá la forma al hornear.
  9. Mientras precalentamos el horno a 170º C y cuando esté caliente, horneamos las galletas entre 10-12 minutos. Cuando veamos que se empiezan a dorar las orejitas, las sacamos del horno.
  10. Nada más salen del horno, están muy blandas, por lo que no debéis tocarlas, debéis esperar 5 minutos y luego con cariño y una espátula, transferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo.
  11. Cuando estén las galletas de mantequilla frías por completo, con un pincel, vamos a apegar la colita. Así que pintamos un poquito de miel sobre la galleta y cogemos el algodón de azúcar, hacemos una bolita y la pegamos sobre la miel.
  12. El algodón de azúcar absorbe la humedad y pierde esa pomposidad que tanto le caracteriza. Por lo que os recomiendo pegar las colitas justo antes de servir las galletas. Para no quedaros con unas colitas de algodón de azúcar duras y feas.
  13. ET VOILÀ… ya sabéis como hacer galletas de mantequilla fáciles y rápidas para pascua.Foto de la recetas de mantequilla perfectas para pascua

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.