Galletas de mantequilla holandesas

Aprende a hacer estas galletas para niños

Foto de Galletas de mantequilla holandesas de Pascua

Ya estamos con la pascua a la vuelta de la esquina, y los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que me encantan estas fechas. Llega la primavera, llega el color, el sol, los dulces más creativos, los olores de las flores, una época preciosa y por ello lo celebro haciendo estas galletas de mantequilla holandesas para niños con la cara del conejito de pascua.

Son tan adorables los conejitos de pascua que no me puedo resistir a haceros recetas con él, el año pasado hice unas galletas con el conejo de pascua de espaldas, con una colita adorable de algodón de azúcar, y unos cupcakes con forma de conejo super esponjosos.

En realidad si os dais una vuelta por el blog encontraréis unas cuantas recetas para pascua muy chulas y fáciles de hacer que os van a encantar.

Hoy la receta que os traigo es una receta de galletas holandesas deliciosas y la idea de hacer las galletas así la vi en Pinterest y me encantaron y pensé que sería bonito tenerlas en el blog para vosotros. Además todo lo que incluya chocolate me pierde y estas se puede decir que tienen corazón de chocolate.

Todos los años, un tío de Sidney que vive en Alemania, nos manda una caja repleta de dulces para pascua y mucho, pero que mucho chocolate, para que os hagáis una idea, lo llamamos tío chocolate. Me encanta cuando llega esa caja gigantesca (si, si, gigantesca. Suele pesar entre 4-5 kg) y la abro como una niña, rápidamente y con mucha ilusión y curiosidad y veo en el interior conejitos de pascua, mariquitas, monedas de chocolate… un auténtico tesoro.

Además rellena la caja con servilletas super pascueras (a ver si cuando me llegue este año os hago una pequeña Stories en Instagram) preciosísimas. En fin, ya sabéis también por qué me gustan las pascuas.

Os mando mil besos amores.

mi recomendación para esta receta

5/5

La vainilla más top del mercado

La utilizo para prácticamente el 90% de mis recetas e incluso añado unas gotitas cuando hago macedonia de frutas, ¡una delicia!, estoy totalmente enamorada. Si buscas un buen extracto de vainilla, tanto en calidad como en funcionalidad, te recomiendo el extracto de vainilla de Eurovanille, hasta la fecha yo no he probado nada mejor. 

  • 250 gr. de harina
  • 150 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de azúcar glas
  • 5 ml. de esencia de vainilla
  • 2 yemas de huevo M
  • Chocolate para fundir negro
  • Corazones de azúcar

Foto de Galletas de mantequilla holandesas de Pascua

  1. Vamos a preparar estas divertidas galletas de mantequilla holandesas para pascua con los peques de la casa.
  2. Así que lo primero que vamos a hacer es batir la mantequilla junto con el azúcar glas tamizado, hasta conseguir una mezcla cremosa.
  3. A continuación, vamos a añadir las yemas de huevo y la vainilla y mezclaremos hasta que se integren por completo.
  4. Para finalizar, añadimos la harina tamizada poco a poco y vamos a ir mezclando hasta que consigamos una masa que no se pega y que es lisa. Si no os suelen quedar bien las galletas de mantequilla, os recomiendo leeros mi post para conseguir una galleta de mantequilla perfecta.
  5. Ahora, ponemos la masa entre dos hojas de papel para horno y vamos a amasarla con un rodillo, dejando 4 mm de grosor. Esto lo podemos medir gracias al rodillo que usamos, pero si no tenéis, puede ser a ojo. Y cuando tengamos la masa lista, la dejaremos en la nevera 30 minutos para que coja consistencia y nos sea más fácil trabajar con ella.
  6. Seguidamente cogemos el cortador circular que hayamos elegido y cortamos la masa. Retiraremos el sobrante, lo volveremos a amasar y mientras continuamos dando forma a las galletas, la dejaremos en la nevera.Foto de Galletas de mantequilla holandesas de Pascua
  7. Ahora, con un cortador en forma de conejo vamos a ir cortando la forma del conejo dentro de nuestras galletas ya cortadas.Foto de Galletas de mantequilla holandesas de Pascua
  8. Ahora volvemos a introducir las galletas ya cortadas en la nevera y mientras pondremos el horno a calentar a 175º C. Una vez tengamos el horno caliente las hornearemos entre 7-10 minutos (hasta que empiecen a estar doraditas)
  9. Ahora que ya están horneadas, las dejamos 5 minutos sobre la bandeja, sin tocarlas para que no se nos rompan y transcurridos los 5 minutos las transferimos a una rejilla para que se enfríen por completo.
  10. Y ya queda el último paso, así que fundimos el chocolate al baño maría (si no sabes como fundir chocolate, lee mi post, te encantará) y cuando esté fundido, ponemos las galletas sobre una hoja de papel para horno y vamos a ir rellenando la cavidad del conejito que habíamos vaciado.
  11. Con ayuda de un palillo o utensilios para el fondant, repartimos el chocolate por toda la cavidad, hasta cubrirlo por completo y lo dejamos que endurezca por completo. Podéis introducirlo en la nevera para acelerar el procesoFoto de Galletas de mantequilla holandesas de Pascua
  12. Para darle el toque más cookie, vamos a coger un corazón de azúcar, le untamos un poco de chocolate por la parte de atrás y lo pegamos a forma de nariz.
  13. ET VOILÀ…ya tenemos listas estas preciosas galletas de mantequilla listas para devorar estas pascuas.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.