Cupcakes de Pascua en forma de conejo

Cupcakes esponjosos para niños

Foto de la receta de cupcakes de Pascua en forma de de conejo de Pascua

¡Por fin Pascua! A liberar la creatividad, a comer mucho chocolate y sobretodo a elaborar recetas de pascua donde este año me he inclinado un poco por la repostería creativa ya que últimamente estaba haciendo más recetas de repostería clásica, y han surgido estos cupcakes de Pascua en forma de conejo, porque España deriva de Hispania y su etimología es ‘Tierra abundante en conejos’, por lo tanto, ¿que mejor que un conejo para simbolizar nuestra Pascua?. Además, ¡no me digáis que no os cautivan con esa miradita!

Lo mejor de todo es su característico sabor, donde el coco es el predominante, que personalmente me encanta, y que si os atrevéis a elaborar una mesa dulce para Pascua, esta receta de cupcakes de Pascua cautivará a los más pequeñajos, lo he podido comprobar por mi misma y puedo decir que tienen más gracia que los mayores comiéndoselos, hablan y juegan con ellos, pero llegado cierto momento lo desmontan sin piedad, empezando por las orejas y bigotes que son de nubes de azúcar (Anda que no saben).

Además, ¿Quien dijo que ser creativo es caro? Fijaros en los ingredientes, todos económicos y al alcance de la mano en cualquier supermercado, lo que me costó un poco más es encontrar las nubes de toda la vida redondas y con el centro blanco y el exterior rosa, de esta forma era más sencillo simular las orejas. Al final las «nubes de toda la vida», las encontré en una tiendecita de chuches de «toda la vida», a veces nos complicamos sin más.

Por cierto, si queréis inspiración sobre recetas infantiles, Tulipán dispone de un recetario online donde están haciendo hincapié a este aspecto, que sean recetas económicas a la par de infantiles.

Y por último, ¡Anímate a comentar! que me encanta saber de vosotros y sobre todo que os soltéis y aportéis trucos que no solo sirven al resto de usuarios del blog, también me sirven a mi porque «cada maestrillo tiene su librillo» y aprendo muchísimo con vosotr@s. Y si queréis hacerme llegar vuestras elaboraciones, etiquetarme en mi Instagram.

  • Ingredientes para 8 cupcakes:
  • 110 gr. de harina normal.
  • 110 gr. de margarina Tulipán®.
  • 80 gr. de azúcar glass.
  • 2 huevos (Talla M).
  • 50 gr. de ralladura de coco deshidratado.
  • 1 cucharadita de polvos para hornear.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Para el decorado:
  • 150 gr. de margarina Tulipán®.
  • 120 gr. de azúcar glass.
  • 40 gr. de chocolate blanco para fundir.
  • Ralladura de coco deshidratado.
  • Nubes o malvaviscos redondos.
  • Bolitas de chocolate negro.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. Vamos a empezar batiendo la margarina Tulipán® con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa y blanquecina.
  2. Seguidamente y sin dejar de batir, incorporaremos de uno en uno los huevos.
  3. Una vez incorporados, añadimos la esencia de vainilla.
  4. A continuación, incorporamos la levadura y la harina de forma gradual, dando tiempo a que se integre poco a poco en la masa.
  5. Por último, y esto sin batidora, añadiremos la ralladura de coco y mezclaremos con un utensilio mezclador y con movimientos envolventes.
  6. Ahora tan solo nos queda rellenar con esta mezcla nuestras cápsulas para cupcakes, yo utilizo unas cápsulas de 5cm de diámetro y las relleno 2/3 partes, aunque lo más fácil es utilizar la ya extendida cuchara heladera que la verdad que es la cantidad justa.
  7. A continuación, con el horno precalentado, hornearemos nuestros cupcakes a 180ºC durante 20 minutos con la resistencia arriba y abajo.
  8. Transcurrido el tiempo, los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
  9. Ahora toca el turno de preparar la decoración, para ello vamos a derretir el chocolate blanco al baño María. Una vez derretido lo sacamos, ponemos en un cuenco y dejamos entibiar.
  10. Mientras entibia, batimos la margarina Tulipán® con el azúcar glass.
  11. Conseguida una crema esponjosa, añadimos el chocolate blanco sin dejar de batir.
  12. Seguidamente vamos a decorar nuestros cupcakes con esta crema, con la ayuda de una espátula, los cubrimos de esta crema.
  13. Seguidamente los espolvoreamos con coco rallado hasta cubrirlos por completo.
  14. A continuación cogemos nuestras nubes, es importante que tengan una forma cilíndrica para que mi explicación encaje. Las cortamos en rodajas y notaremos que se nos aplastan un poco, no os preocupéis ya que es justo lo buscado para que tengan la forma de las orejas.
  15. Vamos a hacer selección, las rodajas que hayan quedado más aplastadas las apartaremos para las orejas y con las que hayan quedado más circulares, las cortaremos justo por la mitad, y las voltearemos 180º, de está forma simularemos las mejillas del conejo. Por último cogemos pequeños pedacitos de nubes y hacemos pequeñas bolitas simulando la nariz.
  16. Ahora solo queda montar el puzzle, vamos a untar todas las piezas con la crema para así poder asegurarlas sobre el cupcake y vamos a empezar por colocar las orejas, seguido de las mejillas y la nariz y por último, como ojos, utilizaremos unas bolitas de chocolate. ¡Et…Voilà! Ya tenemos nuestros conejitos de Pascua cupcakes! Felices Pascuas amores! 😉

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.