¡Por fin Pascua! A liberar la creatividad, a comer mucho chocolate y sobretodo a elaborar recetas de pascua donde este año me he inclinado un poco por la repostería creativa ya que últimamente estaba haciendo más recetas de repostería clásica, y han surgido estos cupcakes de Pascua en forma de conejo, porque España deriva de Hispania y su etimología es ‘Tierra abundante en conejos’, por lo tanto, ¿que mejor que un conejo para simbolizar nuestra Pascua?. Además, ¡no me digáis que no os cautivan con esa miradita!
Lo mejor de todo es su característico sabor, donde el coco es el predominante, que personalmente me encanta, y que si os atrevéis a elaborar una mesa dulce para Pascua, esta receta de cupcakes de Pascua cautivará a los más pequeñajos, lo he podido comprobar por mi misma y puedo decir que tienen más gracia que los mayores comiéndoselos, hablan y juegan con ellos, pero llegado cierto momento lo desmontan sin piedad, empezando por las orejas y bigotes que son de nubes de azúcar (Anda que no saben).
Además, ¿Quien dijo que ser creativo es caro? Fijaros en los ingredientes, todos económicos y al alcance de la mano en cualquier supermercado, lo que me costó un poco más es encontrar las nubes de toda la vida redondas y con el centro blanco y el exterior rosa, de esta forma era más sencillo simular las orejas. Al final las «nubes de toda la vida», las encontré en una tiendecita de chuches de «toda la vida», a veces nos complicamos sin más.
Por cierto, si queréis inspiración sobre recetas infantiles, Tulipán dispone de un recetario online donde están haciendo hincapié a este aspecto, que sean recetas económicas a la par de infantiles.
Y por último, ¡Anímate a comentar! que me encanta saber de vosotros y sobre todo que os soltéis y aportéis trucos que no solo sirven al resto de usuarios del blog, también me sirven a mi porque «cada maestrillo tiene su librillo» y aprendo muchísimo con vosotr@s. Y si queréis hacerme llegar vuestras elaboraciones, etiquetarme en mi Instagram.
Hola Noelia! Ayyyy no se que hice mal con la cobertura de este cupcake. Cuando la he terminado no se veía tan densa como la del video y las cantidades están medidas todas previamente… ha quedado como si tuviera un exceso de mantequilla. Claro cuando las he mojado en el coco la mayoría se lo ha chupado. .. espero q se puedan comer jooo
Hola Cristina! Esta crema no es muy densa, quizás la próxima vez puedes añadir un poco mas de chocolate blanco, ya que cuando enfríe endurecerá y dará consistencia a la crema. Eso si, de sabor seguro que están buenos. Te mando un beso muy grande y que pases una feliz semana ❤❤
Gracias Noelia, pondré más chocolate la próxima vez. Buenas están al final jeje
Hola soy MONICA , te queria comentar que me luci con los cupcakes red velvet!!!! Y eso que no se mucho
me encanto esta receta de conejitos,muchas gracias
Has dado en el clavo con el chocolate blanco que si que me gusta mucho baja
Pues tratare de hacerla con las manuales aunque he visto hoy una eléctrica y igual me la compro jeej
Gracias por todo hasta la siguiente receta y un abrazo enorme 😉