El fin de semana pasado tuve una cena con unos conocidos, y desconocían que tuviese un blog de repostería, ¡y me pasa mucho!, y lo veo totalmente normal ya que no llevo una pegatina en la frente que especifique que blog tengo, lo que no veo tan normal es que se crea que me encanta pasar horas y horas en la cocina, ¡Nada más lejos de la realidad!, y por eso siempre busco recetas fáciles y rápidas, como estos cupcakes infantiles en forma de ositos, sin duda, entre mis recetas de cupcakes, el más sencillo en su elaboración.
Hay algo que me gusta por encima de todo en esta receta, y es el simple hecho que los niños puedan participar en el montaje del osito, donde esté el chocolate y los bizcochos que se quiten las plástelinas y demás entretenimientos, eso si, si optáis por esta opción, preparar una buena lavadora, se puede armar una buena con el chocolate de por medio. Que por cierto, mucho más saludable utilizar la ganache de chocolate que cualquier buttercream o frosting ya que descargamos estos cupcakes infantiles de tanto azúcar refinado sin perder dulzor ni calidad. De hecho personalmente, como chocolatera que soy, prefiero la ganache de chocolate, combina perfecto con la base de magdalena aportándole humedad.
Otra lugar donde encontrareis recetas con estas características es en la web de Tulipán ya que están enfocando sus elaboraciones a recetas sencillas e infantiles.
Y como siempre, os invito a que comentéis, que me encanta interactuar con vosotros, así me podéis mandar un feedback sobre estos cupcakes infantiles o sobre cualquier otro aspecto del blog. Y si los habéis elaborado, hacerle una foto y etiquetarme en mi Instagram, me encanta ver vuestras elaboraciones ya que muchas veces me digo; -«¿Y esta persona que pretende aprender de mi? ¡Si soy yo quien debería aprender de ella!»
hola lolita una pregunta ¿por que se me corta la masa? y no se esponjan
Hola Maribel! Hay un punto (justo antes de añadir la harina) que parece que la mezcla se ha cortado. Eso es normal. No te preocupes eso si, debes batir hasta que sea una mezcla uniforme antes de añadir la harina. Un saludo