Cupcakes infantiles en forma de ositos

Magdalenas esponjosas para niños

Foto de la receta de cupcakes infantiles de ositos

El fin de semana pasado tuve una cena con unos conocidos, y desconocían que tuviese un blog de repostería, ¡y me pasa mucho!, y lo veo totalmente normal ya que no llevo una pegatina en la frente que especifique que blog tengo, lo que no veo tan normal es que se crea que me encanta pasar horas y horas en la cocina, ¡Nada más lejos de la realidad!, y por eso siempre busco recetas fáciles y rápidas, como estos cupcakes infantiles en forma de ositos, sin duda, entre mis recetas de cupcakes, el más sencillo en su elaboración.

Hay algo que me gusta por encima de todo en esta receta, y es el simple hecho que los niños puedan participar en el montaje del osito, donde esté el chocolate y los bizcochos que se quiten las plástelinas y demás entretenimientos, eso si, si optáis por esta opción, preparar una buena lavadora, se puede armar una buena con el chocolate de por medio. Que por cierto, mucho más saludable utilizar la ganache de chocolate que cualquier buttercream o frosting ya que descargamos estos cupcakes infantiles de tanto azúcar refinado sin perder dulzor ni calidad. De hecho personalmente, como chocolatera que soy, prefiero la ganache de chocolate, combina perfecto con la base de magdalena aportándole humedad.

Otra lugar donde encontrareis recetas con estas características es en la web de Tulipán ya que están enfocando sus elaboraciones a recetas sencillas e infantiles.

Y como siempre, os invito a que comentéis, que me encanta interactuar con vosotros, así me podéis mandar un feedback sobre estos cupcakes infantiles o sobre cualquier otro aspecto del blog. Y si los habéis elaborado, hacerle una foto y etiquetarme en mi Instagram, me encanta ver vuestras elaboraciones ya que muchas veces me digo; -«¿Y esta persona que pretende aprender de mi? ¡Si soy yo quien debería aprender de ella!»

  • Para 8 cupcakes:
  • 110 gr. de harina normal.
  • 110 gr. de margarina Tulipán®.
  • 80gr. de azúcar normal granulado.
  • 2 huevos (Talla M).
  • 1 cucharadita de polvos de hornear.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Para el decorado:
  • 100gr. de margarina Tulipán®.
  • 130 gr. de chocolate negro (70%).
  • Bizcochos de soletilla grandes.
  • Ojos de azúcar.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. Batimos la margarina Tulipán® junto con el azúcar con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica.
  2. Una vez integrada, añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir.
  3. Una vez incorporados, añadir la vainilla.
  4. Por último, añadimos los polvos de hornear y la harina de forma gradual y sin dejar de batir.
  5. Tan solo queda rellenar nuestros moldes para cupcakes y hornearlos durante 20 minutos a 180ºC con el horno precalentado y con la resistencia arriba y abajo.
  6. Transcurrido el tiempo, los sacamos y dejamos enfriar.
  7. Toca el turno de la decoración, para ello vamos a empezar con la crema, derretiremos el chocolate al baño María y una vez derretido, añadimos la margarina. Removeremos hasta conseguir una crema uniforme.
  8. Conseguida la crema, la ponemos sobre un cuenco y dejamos entibiar para que espese.
  9. Mientras tanto, vamos a conseguir las piezas de nuestro osito, para ello cogemos bizcochos de soletilla y con un cortador de 2,5cm realizamos los cortes que necesitemos, pensar que por osito necesitaremos 2 cortes.
  10. Una vez tengamos nuestros bizcochos de 2,5cm, uno lo utilizaremos de morro y el otro para las orejas, el de las orejas lo partiremos justo por la mitad y les haremos una pequeña muesca con el mismo cortador.
  11. A continuación, con la crema de chocolate dibujamos sobre los bizcochitos los detalles del morro y de la oreja.
  12. Ahora vamos a montar al osito, para ello cogemos nuestro cupcake y con una cuchara lo untaremos con la crema de chocolate formando una base redondeada.
  13. Sobre esta crema, fijaremos nuestras piezas, empezaremos por las orejas, seguido de los ojos azúcar y pisando la mitad de los ojos pondremos el morro.
  14. ¡Et…Voilà! Nuestro osito listo para devorar!! Un abrazo de oso muy grande para tod@s! Muaks!

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.