Cómo hacer frosting de queso crema fácil

Crema para rellenar y decorar tartas

Cómo hacer frosting de queso fácil

Las tartas más bonitas que encontramos en la red, suelen estar cubiertas de frosting de queso crema, ya que les da un aspecto aterciopelado y delicado que enamora.

Pero es cierto que si no sabemos cómo hacer frosting de queso crema puede ser un verdadero dolor de cabeza, ya que veremos como la tarta que con tanto cariño hemos estado haciendo y a la cual le hemos dedicado tanto tiempo, solo nos sirve para que se quede en casa y comerla en familia (sé de lo que hablo).

Pero con esta receta y mi post sobre los trucos y consejos para un frosting de queso firme perfecto, crearéis unas tartas preciosas, además podréis usar este frosting para rellenos, ya que no es excesivamente dulce, por lo que no le quita protagonismo al bizcocho que estemos usando.

Este frosting yo lo he hecho con sabor a vainilla, porque como sabéis me encanta dar un toque avainillado a mis postres con Eurovanille. Pero si queréis darle otro sabor, bastará con añadir la esencia o extracto que más os guste.

Eso sí, yo normalmente suelo usar pasta de vainilla porque me encantan las pintitas que deja en los postres, pero en este caso he usado la esencia de vainilla, ya que no quería que mi frosting de queso se viese modificado, ya que como sabéis la vainilla, si es buena, deja un tono marroncito (precioso, pero no para una crema blanca).

Una sugerencia, que a mí me encanta es poner esencia de sabor a chicle, está delicioso.

Y bueno, como tip final, si lo que queremos es colorear nuestro frosting usaremos colorantes en gel o pasta y mezclaremos suavemente sin añadir mucho aire a la mezcla y siempre al final del proceso, ya que solo así veremos el tono real que queremos conseguir.

Y bueno, ya si lo que queréis es no complicaros, también existe el frosting preparado. Yo lo he usado en dos recetas, una en un cupcake de vainilla y chocolate y otro en un cupcake chocolate y fresa y quedan divinos.

Lo bueno de los preparados es que duran mucho más tiempo fuera de la nevera y a la hora de decorar, si no tenemos mucha práctiva son una pasada, porque al no llevar mantequilla, no pierden la consistencia al usarlos.

Este frosting de queso crema, como todas las cremas a base de mantequilla, al manipularlas, van perdiendo consistencia y hay que ir refrigerándolas cada poco tiempo, incluso si hace calor en el ambiente.

Pero la parte buena, es que podemos escoger el sabor libremente.

En fin amores, hasta aquĂ­ llega mi explicaciĂłn de la receta, ahora solo te queda ir a ver los pasos y ponerla en practica.

Mil besos

  1. Vamos a ponernos manos a la masa, y preparar el delicioso frosting.
  2. Para ello tendremos la mantequilla a temperatura ambiente antes de empezar, ya que la necesitamos blandita, y vamos a empezar batiéndola.
  3. Para ello yo uso una amasadora con el utensilio de pala, porque no debemos añadir mucho aire en la elaboración. Pero si no tenemos, lo podemos hacer con una batidora de varillas.Cómo hacer frosting de queso fácil
  4. Vamos a batir la mantequilla durante 5 minutos para que se vuelva esponjosa y pierda un poco el tono amarillento.Cómo hacer frosting de queso fácil
  5. Mientras se bate la mantequilla, vamos a ir tamizando el azĂşcar glas, asĂ­ nos aseguramos que no hay grumos y que el frosting es liso y perfecto.
  6. Y ahora vamos a añadirlo a la mantequilla, pero ojo, primero mezclarlo un poco a mano, porque si no, el azúcar saldrá volando por toda la cocina. 
  7. Seguidamente, vamos a batirlo otros 5 minutos más para que se integre bien y añadimos el extracto de vainilla.
  8. Para finalizar añadiremos el queso crema muy frío y batiremos lo justo para que se integre. Ya que si batimos en exceso perderá la consistencia. Cómo hacer frosting de queso fácil
  9. Y cuando lo tengamos listo, recomiendo dejarlo un ratito en la nevera para que se enfrĂ­e y coja consistencia.
  10. ET VOILĂ€… ya tenemos listo el frosting de queso para rellenar y decorar tartas.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.