Los 8 mejores postres para Navidad

Recetas navide√Īas para endulzar las fiestas

Foto de Los mejores postres para navidad

Llegó la navidad amores, para los que lleváis tiempo por aquí, sabéis que son unas fechas que me encantan, todo se llena de luz, alegría, fiesta, películas navideñas por doquier, el sorteo de navidad y dulces realmente riquísimos con especias que no solemos usar durante todo el año y es por eso que os he hecho una recopilación de los 8 mejores postres para navidad, porque ¿que es una navidad sin un buen dulce?

Todos los dulces que os voy a poner aquí hoy, están en la web y aunque hay más, puedo afirmar que estos 8 son mis favoritos. No sabría cual de todos es el favorito de los favoritos puesto que de cada uno me gusta algo diferente, pero si le preguntásemos a Sidney, estoy segura que el roscón de reyes se llevaría la palma. ¿Cual es vuestro dulce navideño favorito.


Foto de la receta de cupcakes navideños de jengibre

Cupcakes de jengibre

Empezamos por los deliciosos cupcakes de jengibre, estas magdalenas esponjosas con un sabor especiado y acompañado de una cremita de queso realmente irresistible. Además aproveche para decorarlo con hombrecillos de jengibre de azúcar y unas cápsulas de papel muy navideñas

Ver receta
Receta de como hacer galletas speculoos caseras - Recetas de galletas speculoos - Galletas navideñas

Galletas spéculos 

Otra receta que me enamora son las galletas spéculos o spéculaas, para quien todavía no las haya reconocido son las típicas galletas Lotus. Unas galletas crujientes con sabor a navidad, con una mezcla de especias que harán que os volváis locos con un solo bocado. Yo les he puesto un cuño de hecho a mano, puesto que son unas galletas ideales para regalar.

Ver receta
Receta de roscón de reyes casero

Roscón de reyes

Y aquí llega un clásico que no puede faltar en las fiestas navideñas, pero sobretodo en la noche de reyes, el roscón de reyes casero. Esta delicia es esponjosa, con el sabor tradicional a azahar y con un relleno exquisito de nata montada, toda una delicia tradicional. Incluso encontraremos en el interior el rey y el haba. Esta receta es realmente fácil de hacer y no tardaremos mas de 3 horas (esto es muy poco, puesto que hablamos de una masa).

Ver receta
Foto de la receta de galletas de mantequilla decoradas para Navidad

Galletas de mantequilla

Aquí llega un clásico de la navidad, las galletas de mantequilla decoradas, pero esta vez con un efecto craquelado que enamorará a cualquiera. Además estas galletas de mantequilla llevan almendra molida, por lo que su sabor es exquisito. Una mezcla de mantequilla y almendra que harán que se te erice la piel con el primer bocado. Además son tan bonitas que las podemos colgar del árbol de navidad, con tan solo haciéndoles un pequeño agujerito y poniéndoles una cuerda.. 

Ver receta
Foto de la receta de bund cake de turrón blando (Jijona)

Bundt cake de turrón

¿A quien no le gusta el turrón blando? Como Alicantina que soy y amante de los productos que se elaboran en mi tierra, el turrón no falta en mi mesa en navidad. Ni estando ahora en Alemania. Por eso a este bundt cake de turrón lo tengo en un lugar especial, puesto que es un bizcocho esponjoso con un sabor intenso a turrón blando de Jijona. Además el efecto nevado que le da el azúcar glas, lo hace un dulce ideal para servir el día de navidad y decorar nuestra mesa. 

Ver receta
Foto de la receta de galletas de Navidad en forma de reno

Galletas de jengibre

Estas galletas de jengibre son verdaderamente adorables, ¿no creéis?. Dejando a parte que son unas galletas riquísimas, estas galletas son ideales para hacerlas con los peques de la casas, se lo pasarán genial y los tendréis un buen rato entretenidos, os lo aseguro. Hasta para mi fue un juego hacerlas, porque vas viendo poco a poco como les vas dando forma, primero con el cortador de reno y después poniéndoles los ojitos

Ver receta
Foto de la receta de Brownie de chocolate en forma de reno de navidad

Brownie de chocolate

No hay dulce mas fácil de hacer que un brownie de chocolate, y este no es para menos. Es una de esa recetas que la haces «In extremis» porque te acabas de enterar de que vienen unos amigos o familiares por sorpresa esta tarde a casa y no te da tiempo a ir a comprar nada. Además con solo unos bretzels pequeñitos de rosquilla, unos lacasitos rojos y unos ojos, harás esta monada de brownie.

Ver receta

Foto de la receta de galletas de Navidad en forma de árbol

Galletas de mantequilla

Estas galletas de mantequilla son una monada, no me lo podéis discutir. Quedan preciosas y muy vistosas, aunque es cierto que son de esas galletas en las que necesitáis que un pequeñajo se ponga con vosotros a hacer puesto que son un poco laboriosas, pero muy divertidas, ya que hay que hacer muchos «macarrones» y juntarlos para luego cortar. Mejor pasaros por el vídeo a ver como se hacen. Os enamorarán.

Ver receta


 

Como veis esta es mi selección de las 8 mejores postres para navidad, sin duda hay muchas mas recetas navideñas que podéis hacer, pero os quería compartir cuales son las que mas me gusta hacer para cuando tengo invitados. 

Con este post quiero aprovechar para despedirme de este año tan lleno de cosas buenas y de grandes cambios. Quiero agradeceros que hayáis pasado otro año junto a mi, disfrutando de la repostería y de una afición que tenemos en común y que con tanto cariño se hace. Sabéis que sin vosotros comentando, compartiendo y disfrutando Lolita no estaría entre los mejores blogs de repostería de España. 

Nos vemos el próximo año con muchas novedades que espero que os gusten tanto como a mi, Lolita va a sufrir una renovación y espero que sea lo que estáis esperando. Un cambio siempre da miedo, pero con vosotros por aquí conmigo, es mucho mas fácil. 

Os deseo la mejor de vuestras navidades, espero que aprovechéis para reír mucho, compartir vuestro tiempo, que es lo mas valioso que tenemos y que seáis muy pero que muy felices. 

Y que la entrada al 2019 sea triunfal, haceros muchos propósitos para el próximo año, poneros mas metas y crear nuevas ilusiones, porque la vida sin emoción no es nada. 

Nos vemos el próximo año amores.

Os quiero mil, Felices fiestas.

 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.