Hace mucho que tengo una debilidad por el efecto craquelado en galletas y aunque ya hice unas galletas craqueladas de red velvet, me quedaba probar las galletas de mantequilla decoradas con efecto craquelado.
La verdad es que pensaba que eran mas complicadas de hacer pero son tan fáciles que a partir de ahora creo que les voy a dar ese toque a todas. Me enamoran.
No se si a vosotros os pasa que cuando se os mete algo en la cabeza y no acabáis de conseguirlo, le dais la paliza a cualquiera que os pregunte que en que andáis metidos o que planes tenéis para el finde. Pues bien a mi me pasa eso, Sidney creo que cada vez que le contaba mis frustraciones con estas galletas de mantequilla decoradas, desconectaba y se ponía en modo off. Y no era para menos.
He llegado a obsesionarme tanto que cada película navideña que veo y hacen galletas me quedo embobada a ver que hacen, como lo hacen y que tal les quedan. ¿Me estaré volviendo loca??
Loca o no, lo he conseguido, he hecho estas galletas de mantequilla decoradas que me tienen enamorada. Ahora solo quiero hacer tandas y tandas de galletas para regalarlas a los vecinos.
Eso sí después de muchas pruebas he llegado a hacerlas como yo esperaba, pero debo deciros que yo he usado un colorante especifico de americolor blanco, lo probé con colorantes en gel de wilton y no me resultó. Pero con el de americolor fue genial, se craquelaban solitas.
Hay otra opción que tambien queda bonita que es con colorantes en polvo, lo único que hay que hacer es añadirles unas gotitas de vodka hasta que nos quede la textura de pasta de dientes. Yo he usado color blanco para darles un toque navideño pero podéis probar con mas colores sin problema.
¿Que os parecen estas galletas de mantequilla decoradas? ¿Un amor verdad? Os animo a prepararlas y a guardaros el secretito de como hacerlas, así sorprenderéis a vuestros invitados y si las hacéis para regalar les enamorarán.
Por cierto otra idea que se me viene a la cabeza y que quedará genial es que una vez las tengáis pintadas a punto de añadir las decoraciones, podéis cuñarlas con algún cuño para tinta (ojo, que sea nuevo o que no tenga restos de tinta), humedecerlo en colorante y sellar las galletas antes de hornearlas, así las podéis personalizar mucho mas.
Bueno os dejo que vayáis a ver la receta y que me contéis que tal os han quedado, incluso me encantará ver vuestras creaciones en Instagram.
Mil besos amores
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.