Galletas Red Velvet craqueladas

Cookies de red velvet

Foto de la receta de galletas red velvet craqueladas

Si hay algo que me apetezca por las tardes son los bizcochos y las galletas, y es por eso que cada vez que tengo la oportunidad aprovecho y hago alguna de estas recetas. Y hoy he hecho estas deliciosas galletas Red Velvet craqueladas.

El craquelado está muy de moda, y cuando veías lo fácil que es de hacer, querréis aplicar esta técnica tan chula a vuestras galletas. Nunca van a salir dos galletas red velvet  craqueladas igual, es lo más divertido de esta receta.

Me encanta hacer recetas Red velvet, creo que son recetas con una personalidad diferente y si soy sincera, no sé que me pasa que, inevitablemente relaciono palabras normales con la repostería (creo que me estoy obsesionando) y en este caso cada martes desde hace 1 mes relaciono Velvet (Mi serie favorita) con Red velvet. Una serie preciosa, por cierto.

Las galletas o dulces con Red velvet tienen un sabor característico aterciopelado, que de ahí su nombre (velvet significa terciopelo). Hay cientos de receta haciendo dulces Velvet y hay unos preciosos de color black velvet.

Me he zampado todas las galletas yo sola y no tengo sentimiento de culpa porque estaban deliciosas! ¡Así que si queréis morir de placer, hacer un par de tandas! Si las guardáis debéis hacerlo en una cajita metálica, ya que es como mejor se conservan.

Por cierto, el colorante que más bonito queda cuando hacemos alguna receta Red Velvet, es el colorante rojo velvet de la marca Sugarflair. Eso sí si usáis mucho puede que os queden marrones, así que mejor que vayáis añadiendo poco a poco y cuando veáis el color bonito ya no añadáis más.

¿Qué versión de dulces Red velvet os gusta más? Galletas, bizcochos, tartas… ¿Habéis hecho alguna? Mandarme las fotos a Instagram, y comentarme este post, ya que así os puedo conocer mejor y hacer recetas más acordes a vuestros gustos.

  • 150 gr. de harina normal.
  • 100 gr. de az├║car normal.
  • 55 gr. de mantequilla sin sal.
  • 10 gr. cacao en polvo amargo.
  • 2.5 gr. polvos de hornear.
  • 2 gr. bicarbonato de sodio.
  • 1 huevo M.
  • 5 ml de leche.
  • 3 ml de jugo de lim├│n.
  • 3 gr. de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 8-10 gr. de colorante en pasta rojo.
  • Az├║car glas.

Foto de la receta de galletas red velvet craqueladas

  1. Para empezar vamos a hacer una mezcla seca, para ello en un cuenco mezclamos la harina, el cacao, la sal, los polvos de hornear y el bicarbonato.
  2. Una vez lo tengamos bien mezclado, lo tamizamos y reservamos.
  3. Ahora en una batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el az├║car y mezclamos hasta conseguir una crema blanquecina.
  4. Seguidamente incorporamos el huevo sin dejar de batir.
  5. Una vez integrado a├▒adimos la esencia de vainilla, la leche, el jugo de lim├│n y el colorante, batiremos hasta que est├ę bien mezclado.
  6. Cuando la mezcla est├ę bien roja, sin dejar de batir, a├▒adiremos la harina poco a poco dejando que se integre. Adem├ís batiremos a poca velocidad.
  7. Cuando tengamos una masa homog├ęnea, la pondremos en un cuenco herm├ętico o papel film y la dejaremos enfriar para que gane consistencia durante 2ÔÇ»h o hasta que est├ę dura.
  8. Transcurrido el tiempo, la sacamos del refrigerador y haremos bolas de 30 gr. aproximadamente.
  9. Cuando tengamos las bolas, las rebozaremos en az├║car glas y las pondremos sobre un tapete de cocci├│n o papel film.
  10. A continuaci├│n con el horno precalentado, las hornearemos durante 13 minutos a 175┬║ÔÇ»C con la resistencia arriba y abajo y a media altura.
  11. Transcurrido el tiempo, las sacamos y cuando hayan enfriado un poco las pondremos sobre una rejilla para que enfr├şen por completo.
  12. ET VOIL├Ç…┬íListas para devorarlas!Foto de la receta de galletas red velvet craqueladas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.