Galletas de chocolate para San Valentín

Galletas vintage corazón

Foto de la receta de galletas de chocolate para San Valentín

¡¡Lo siento, Lo siento!! Lo sé, Más chocolate, me tacharéis de pesada con el chocolate y seguro que pensáis que me ducho en chocolate, como sopas de chocolate y me cepillo los dientes con pasta de chocolate, ¡pero no!

Soy una persona normal con antojos normales, únicamente que los únicos postres caseros que como en toda la semana son los que preparo yo, nada industrial y claro, ¡el cuerpo pide recetas con chocolate!. Además, tampoco he recibido ninguna queja sobre el exceso de recetas con chocolate, se os ve muy a gusto al otro lado viendo este tipo de recetas jajaja. Así que nuevamente os traigo otra receta con chocolate y en este caso se trata de unas galletas de chocolate para San Valentín, bueno, quien dice San Valentín dice cualquier día, ya que cualquier ocasión es buena para demostrar tu amor.

Y si de demostrar vuestro amor se trata, visitar mi recetario de recetas para San Valentín ya que soy muy ñoña y me encantan este tipo de recetas.

En Este caso he utilizado un kit de SilikoMart para hacer galletas al estilo Le Petit Ecolier, además con alguna frase en francés y en corazones, enseguida me vinieron a la cabeza estas Galletas de chocolate para San Valentín, exactamente como las veis, no lo dudé un segundo.

He de decir que yo les he dado un toque vintage dándole al chocolate un color muy pastel y dejando atrapadas las burbujas de aire en el chocolate que ha creado un efecto roto que me encanta, si a vosotros no os gusta este efecto, tan solo tenéis que introducir por todas las ranuras un palillo o algo muy fino y así repartiréis el chocolate de forma uniforme, además como precaución, para que salgan todas las burbujas atrapadas entre el chocolate, tan solo tendréis que darle unos golpecitos, ¡Pero ojo con lo que entendéis como «golpecitos» que ya he escuchado de todo, tan solo tenéis que levantar el molde del banco de trabajo unos 2 o 3 dedos y soltarlo sin más sobre este, repetiremos este proceso hasta que veamos que no expulsa más burbujas (Tranquilos, las burbujas se ven bastante acentuadas)!

  • 250 gr. de harina normal.
  • 225 gr. de mantequilla sin sal.
  • 125 gr. de azúcar glas.
  • 45 gr. de cacao amargo en polvo.
  • 1 huevo talla M.
  • 5 ml de esencia de vainilla.
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato.
  • 1/4 cucharadita de sal.

Foto de la receta de galletas de chocolate para San Valentín

  1. Para empezar vamos a poner en un cuenco la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal, mezclamos hasta que quede homogéneo, tamizamos y reservamos.
  2. A continuación, con la ayuda de una batidora, vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar glas. Tiene que quedarnos una mezcla cremosa y más blanquecina.
  3. Seguidamente le añadimos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que se integre.
  4. Una vez integrado tan solo tenemos que añadir poco a poco y sin dejar de batir la mezcla seca de harina con cacao que teníamos reservada, dando tiempo entre cucharada y cucharada a que se integre.
  5. Una vez veamos consigamos una masa homogénea, la boleamos un poco con las manos y la dejamos refrigerar durante 10 minutos para que gane consistencia, eso si, refrigerar la masa tapada en papel film o en un recipiente hermético.
  6. Cuando estéfria, ponemos la masa sobre 2 hojas de papel para hornear o papel sulfurado y con la ayuda de un rodillo lo amasamos hasta conseguir el grosor deseado. En mi caso el grosor ha sido de 4 mm.
  7. Una vez bien repartida la masa con el grosor deseado, la volvemos a refrigerar durante 10 minutos, de esta manera será más sencillo trabajar con la masa sin que se deforme.
  8. Una vez fría, con nuestro cortador hacemos los cortes de corazón o la forma deseada.
  9. Ponemos las galletas sobre un tapete de cocción.
  10. A continuación, con el horno precalentado, hornearemos nuestras galletas a 180º C durante 7-8 minutos (dependerá el grosor) con resistencia arriba y abajo. Si antes de hornear vemos que las galletas están muy blanditas, recomiendo refrigerar la más apara que no pierda la forma al hornear.
  11. Transcurrido el tiempo, las sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
  12. Mientras enfrían, vamos a poner nuestro chocolate blanco a fundir al baño María.
  13. Una vez fundido, le añadimos el colorante liposoluble o apto para chocolates y removemos hasta conseguir un color uniforme. Este paso lo haremos con tantos colores deseemos.
  14. Ahora tan solo queda verter nuestro chocolate sobre un molde con formas de corazón (el mío además tiene un relieve) y dejar que enfríe para que endurezca.
  15. Una vez esté duro el chocolate blanco, desmoldamos.
  16. Ahora necesitaremos un poco de chocolate fundido que utilizaremos para pegar nuestro corazón de chocolate a las galletas de chocolate.
  17. Dejaremos enfriar…
  18. ET VOILÀ…¡Receta de San Valentín lista! ¡Espero que os guste y que la disfrutéis! Foto de la receta de galletas de chocolate para San Valentín

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.