Galletas de jengibre para decorar

lebkuchen

Con estas galletas de jengibre, inauguro oficialmente la temporada de recetas de Navidad 2022. Ale, ya lo he dicho.

Buenos días, amores, como veis, ya estoy en modo Navidad On, aunque reconozco que en casa todavía no hay ambiente navideño, puesto que Sidney se opone a que monte el árbol de navidad ya.

Pero tengo una estrategia clara para adelantar el montaje del árbol.

Estoy empezando a preparar recetas de navidad, de modo que casa siempre huele a navidad. Para ello he empezado con estas galletas de jengibre que son ideales para decorar con Royal icing.

Pero voy a empezar a preparar mis galletas navideñas favoritas del mundo mundial, las Zimtsterne y voy a hacer un par de casitas de jengibre, una para regalar y otra para decorar mi casa.

Y así, poco a poco, despertarle su espíritu navideño (qué ojo, tiene mucho, pero no quiere estar 3 meses con el árbol puesto).

Y aparte de todo esto, los sábados y domingos le atiborro de películas navideñas, de esas empalagosas, que sabes cómo va a terminar antes de empezar y que además toda la familia hornea galletas juntos felizmente.

¿Qué os parece mi estrategia? ¿Conseguiré montar el árbol antes de hora?

Bueno, mientras yo voy preparando nuevas recetas de navidad para todos vosotros, y estas galletas de jengibre, son una receta mejorada. Quizás os cueste encontrar el zuckerrübernsirup, pero os dejo el link de Amazon para que podáis ver lo que es.

Yo creo que en Lidl o Carrefour, quizás lo podáis encontrar, pero si no, lo podéis sustituir por melaza.

Y también deciros que he usado el Royal Icing preparado de Funcakes, no , no es publi. Simplemente, lo compré para probar porque aquí en Alemania no hay muchas opciones de marcas de preparados de este estilo y me gustó mucho. Por eso os indico exactamente cuál he usado.

En fin amores, os dejo aquí esta deliciosa receta que espero que os enamore tanto como a mí.

Por cierto, os dejo aquí un TikTok que hice pillando infraganti a mi gnomito robándome galletas.

  1. Vamos a empezar a preparar estas preciosas y deliciosas galletas de jengibre para decorar con royal icing.
  2. Para empezar vamos a poner en un cazo a fuego medio ‚Äď bajo la miel, la melaza, la mantequilla, el az√ļcar, la vainilla y las especias y vamos a ir removiendo constantemente para que no se nos pegue.
  3. Es muy importante que el az√ļcar se disuelva para que no nos queden grumos, as√≠ que cuando veamos que no hay grumos, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar un poco.
  4. Mientras se enfría, vamos a mezclar el agua con la yema, debemos removerlo un poco, de forma que se parezca a un zumo de naranja pálido.
  5. Debemos dejar que se enfrie sobre los 53 -54 ªC, para ello yo utilizo un termómetro de cocina.
  6. Y cuando la temperatura est√° sobre los 54 ¬įC, a√Īado la yema y as√≠ seguro que no se me cuaja.
  7. Ya para finalizar, mezclamos la harina con los polvos de hornear y le a√Īadimos la mezcla l√≠quida que acabamos de preparar.
  8. Empezaremos mezclando con una esp√°tula, pero cuando veamos que ya no podemos, continuaremos con las manos.
  9. Debe quedarnos una masa que no se pegue. Así que cuando la tengamos, hacemos una semi bola y la dejamos en la nevera un mínimo de una hora para que coja consistencia.
  10. Transcurrido el tiempo, vamos a amasar nuestra masa con 6 mm de grosor, con un rodillo y empezaremos a cortar nuestra masa con ayuda de los cortadores que hayamos escogido. En mi caso he hecho estrellas de dos tama√Īos diferentes.
  11. Cuando tengamos toda la masa cortada en estrellas, con el horno a 200 ¬įC, vamos a hornearlas durante 9-10 min o hasta que los bordes empiecen a dorarse.
  12. Una vez horneadas, las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla de repostería y vamos a ir preparando el Royal Icing.
  13. Yo he usado el preparado para Royal Icing (de ahora en adelante, lo nombraré como Icing), de Funcakes, ya que me parecía la forma más fácil, rápida y segura de hacerlo. Pero podéis hacerlo vosotros mismos, con mi receta de Royal Icing.
  14. Necesitaremos un Icing denso, para poder hacer los bordes sin que se nos escurran. Lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla de Wilton N.¬ļ 1¬†o una¬†boquilla de Wilton N.¬ļ¬†2. Adem√°s, reservaremos un poco de Icing para colorearlo con colorante en pasta rosa para las mejillas de las estrellas de color rosa.
  15. Y tambi√©n necesitaremos Royal Icing m√°s fluido para poder rellenar mejor. As√≠ que lo ponemos en un manga pastelera con una boquilla de Wilton N.¬ļ 3.
  16. Empezamos haciendo el relieve de la galleta con el Royal Icing denso, así nos servirá como guía.
  17. Seguidamente, rellenamos la parte que hemos dibujado con el Royal Icing m√°s fluido. Y con ayuda de un palillo nos aseguraremos que llega a todos los rinconcitos.
  18. Ahora damos unos golpes a la galleta, para que el Royal Icing se asiente y si hay burbujas que salga a la superficie para poderlas pinchar con el palillo.
  19. Ahora le pegamos unos ojitos con sprinkles negros. Yo les he hecho dos puntitos a cada ojo con el Royal Icing denso, d√°ndole un efecto kawai.
  20. Con un boli comestible le hacemos las cejas y una boquita y como toque final, con el Royal Icing que hab√≠amos reservado, lo coloreamos de color rosa y hacemos las mejillas. Yo he usado la boquilla N.¬ļ.2 de Wilton.
  21. Dejamos las galletas, secar y…
  22. ET VOILÀ… ya tenemos listas unas bonitas galletas de jengibre ideales para decorar

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.