Estrellas de canela fáciles para Navidad (Zimtsterne)

Galletas de almendra y canela alemanas

Cómo hacer estrellas de canela fáciles para Navidad (Zimtsterne)

¿Quién se puede resistir a estas estrellas de canela?

¡Yo sin duda, no!

Amo estas estrellas de canela, lo confieso. Y cada vez que las veĂ­a en el supermercado me perdĂ­a en ellas.

La primera vez que las probé fue cuando en el 2017 vine a Alemania por primera vez a visitar a la familia de Sidney y nos las dieron a probar.

Las habían hecho la tía y prima de Sidney caseras, estábamos a las puertas de navidad y nos prepararon una selección de postres caseros alemanes que nunca se me olvidará.

Nos prepararon estas estrellas de canela que se conocen como Zimtsterne, Berliner Brot y Baumkuchen, entre otros.

Así que como siempre, me puse a mirar cómo hacer estas recetas y la más fácil eran estas estrellas.

Y aunque confieso que la receta me la dieron ellas el año pasado, hasta este año no me he animado a prepararlas, porque no tenía el cortador tradicional que se usa.

Pero me las ingenié para poder hacerlas sin su cortador, y el resultado es espectacular.

No voy a volver a comprarlas, ya que estas con tan solo huevo, almendra, azĂşcar y canela las tengo listas y no llevan ni glucosa, conservantes… ni nada de eso.

Así que nada amores, os dejo por aquí esta facilísima receta, espero que la disfrutéis tanto como yo, pero eso sí, cuidado que enganchan.

Para que os hagáis una idea, ahora mismo estoy horneando la segunda tanda (la primera es la de la foto de este post), mientras escribo este post y disfrutando de los copitos de nieve que caen.

Sin duda, con esta receta he creado un nuevo momento precioso en mi vida, que recoradaré siempre.

Espero que vosotros también lo creéis con ellas o con cualquier receta del blog.

Por cierto, en el blog tengo un montón de recetas navideñas que seguro que os encantan. Os dejo mi recopilación personal para que escojáis vuestra favorita y os pongáis manos a la masa.

Mil besos

  • 200 gr. de azĂşcar glas tamizado
  • 300 gr. de almendra molida con piel
  • 3 claras de huevo M
  • 2 cdtas de canela en polvo
  • 2 cdtas de vainilla en polvo de Eurovainille
  • Una pizca de sal

Cómo hacer estrellas de canela fáciles para Navidad (Zimtsterne)

  1. Hoy vamos a preparar estas galletitas en forma de estrellas tan bonitas que desde hace unos años, inundan los supermercados españoles.
  2. Para empezar vamos a montar las claras a punto de nieve junto con la pizca de sal.
  3. Cuando empiecen a espumar, vamos a añadir el azúcar glas tamizado. Es muy importante que el azúcar lo tamicemos porque si no nos quedarán unos grumos feos. Cómo hacer estrellas de canela fáciles para Navidad (Zimtsterne)
  4. Seguiremos batiendo hasta que nos quede un merengue suave o merengue lazo como se llama correctamente. Este merengue debe caer en forma de lazo cuando levantemos las varillas.
  5. Una vez lo tengamos listo, apartamos unos 90 gr. de este merengue y lo dejamos tapado en la nevera. Ya que será el glaseado final de las estrellas de canela. Cómo hacer estrellas de canela fáciles para Navidad (Zimtsterne)
  6. Ahora ponemos en un cuenco la almendra molida, junto con la canela y la vainilla en polvo y cuando lo tengamos mezclado, añadimos el merengue restante. Cómo hacer estrellas de canela fáciles para Navidad (Zimtsterne)
  7. Ahora tendremos una mezcla muy pegajosa, pero con ayuda de una espátula vamos a ir mezclando hasta que no podamos continuar y tengamos que hacerlo con las manos. Cómo hacer estrellas de canela fáciles para Navidad (Zimtsterne)
  8. Una vez empiece a coger forma, vamos a amasar con las manos hasta conseguir una mezcla que no se pegue. Para ello es posible que tengamos que añadir un poquito más de almendra molida.  Así que si veis que durante el amasado sigue siendo pegajosa, en vez de harina (que sería lo normal) añadiremos un poquito de almendras.
  9. Cuando la tengamos lista, la envolvemos en papel film y la dejamos una hora en la nevera. Aunque si no tenéis prisa, lo mejor es toda la noche. Cómo hacer estrellas de canela fáciles para Navidad (Zimtsterne)
  10. Cuando la masa ha reposado, encendemos el horno a 120 °C para que se vaya calentando y mientras vamos a estirar nuestra masa con ayuda de un rodillo. Cómo hacer estrellas de canela fáciles para Navidad (Zimtsterne)
  11. Debemos hacer estrellas de entre 1 y 1,5 mm de grosor. Depende de cómo os gusten. Y con ayuda de un cortador en forma de estrella vamos a ir cortando estrellas. Para que la masa no se os pegue al cortador, hay que ir introduciendo el cortador en azúcar glas. Cómo hacer estrellas de canela fáciles para Navidad (Zimtsterne)
  12. Ahora toca hornearlas, así que las vamos a hornear 15 min si os gustan al punto y si os gustan más blanditas 10 minutos. No más porque falta otro horneado. Cómo hacer estrellas de canela fáciles para Navidad (Zimtsterne)
  13. Cuando estén horneadas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla. Cómo hacer estrellas de canela fáciles para Navidad (Zimtsterne)
  14. Y ya frías, cogemos el merengue que teníamos en la nevera y con ayuda de una espátula o cucharita pequeña, vamos a ir pintando las estrellas y dejándolas sobre una bandeja de horno.Cómo hacer estrellas de canela fáciles para Navidad (Zimtsterne)
  15. Y ahora lo ideal es que las dejemos que se sequen durante 1h, pero a mí me han quedado preciosas, sin dejarlas secar. Así que cuando las tengáis listas, las vamos a hornear a 100 °C durante 10 min. No más porque el merengue se amarilleará.
  16. Cuando pasen los 10 minutos, las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Cómo hacer estrellas de canela fáciles para Navidad (Zimtsterne)
  17. Si les queréis dar un toque especial, podéis pulverizarlas con un poco de purpurina comestible de Dekora, quedarán preciosas. Cómo hacer estrellas de canela fáciles para Navidad (Zimtsterne)
  18. ET VOILĂ€… ya tenemos listas nuestras estrellitas de canela alemanas.CĂłmo hacer estrellas de canela fáciles para Navidad (Zimtsterne)

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.