Tarta de manzana streusel

Aprende conmigo a hacer crumble de manzana

Foto de la Receta de tarta de manzana streusel

Hay cientos de chistes sobre las suegras, que si son «puñeteras», que si nos ponen las cosas más «complicadas», que si no nos pueden ver a las nueras o yernos… Pero yo, no puedo decir lo mismo. Mi suegra es un amor, la adoro. Al principio no le hice mucha gracia, porque aparte de que me estaba «llevando» a su hijo era un poco tiquismiquis con la comida. Pero supo como ganarme, un dĂ­a lleguĂ© a su casa y habĂ­a preparado una tarta de manzana streusel deliciosa.

Ella sabe que amo lo dulce, y ¿cuál mejor manera de ganarte a alguien?, pues con el estómago, claro. Ella es alemana aunque llevaba más de 20 años viviendo en España, pero aun así seguía haciendo platos alemanes que eran una verdadera delicia.

Como os comenté en el post sobre mis 10 trucos para bizcocho, ella tiene muy buena mano para los dulces y como era de esperar con este delicioso streusel no fue para menos.

El streusel es en pastelerĂ­a y reposterĂ­a, una palabra alemana que significa algo esparcido o espolvoreado, y es una mezcla de harina, manteca y azĂşcar que se usa en magdalenas, panes y pasteles

Tengo que reconocer que el primer día que hizo el streusel lo hizo sin la mermelada, ya que sabía que las frutas en los dulces no me gustaban y la verdad es que me enamoró. Aunque eso sí, me comentó que aunque se consume también sin ninguna fruta, la receta original de la tarta de manzana streusel o streuselkuchen llevaba como indica su nombre manzana, ya sea a trocitos mezclados con mermelada o simplemente con  mermelada.

A dĂ­a de hoy ya encontramos recetas con streusel de frambuesas, con piña y coco, cerezas, crema pastelera… y aunque yo no he probado muchos, entre mis favoritos está este que os enseño hoy y el que probĂ© en mi viaje a Alemania, con semillas de amapola.

¿Habéis probado alguna vez el streusel? ¿Cuál era el relleno que llevaba? Contadme un poco, que quiero conoceros un poco más.

  • Para la base
  • 375 gr. de harina
  • 200 ml. de leche
  • 75 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de azĂşcar
  • 6 gr. de levadura seca
  • 5 ml. de vainilla
  • Para el crumble
  • 300 gr. de harina
  • 200 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azĂşcar
  • 1 cdta canela
  • Para el relleno
  • Mermelada de manzana

Foto de la Receta de tarta de manzana streusel

  1. Vamos a empezar esta deliciosa tarta de manzana streusel, y aunque parezca complicada de hacer o laboriosa ya veréis que es muy fácil y que los peques de la casa os pueden ayudar y pasarlo genial.
  2. Empezamos preparando la masa, que será la base. Así que fundimos la mantequilla y la mezclamos con la leche tibia.
  3. Una vez mezclados ambos ingredientes, vamos a poner en un cuenco, la harina, la levadura seca, la vainilla y el azúcar y vamos a ir añadiendo poco a poco la mezcla anterior y con ayuda de una cuchara de madera vamos a ir mezclando hasta obtener una masa.
  4. Cuando no podamos trabajarla con la cuchara, lo haremos con las manos, amasaremos hasta tener una masa homogénea y que no pegue.
  5. Ahora la amasamos y le damos forma rectangular para forrar la base del molde que hayamos elegido. Yo uso un molde rectangular de 36×13, pero podĂ©is usar otro, si es más grande os quedará más fina la base.
  6. Lo introducimos en la nevera mientras preparamos el crumble o streusel. Y seguidamente, mezclamos todos los ingredientes, es decir, la harina, la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y con las manos vamos a amasar hasta que se quede una mezcla con grumos y que se desmenuza fácilmente. Aquí es donde nos pueden ayudar los peques de la casa.
  7. Ya tenemos lista la masa y el streusel o crumble, así que sacamos la masa de la nevera, esparcimos la mermelada al gusto y encima vamos a esparcir el streusel, a mí personalmente me gusta añadir bastante cantidad porque es lo que más me gusta de este postre, pero podéis añadir más o menos cantidad, según gustos. Os recomiendo que lo probéis en crudo (ya así está delicioso).
  8. Ahora toca hornearlo entre 15-20 minutos a 180º C o hasta que empiece a dorarse.
  9. Transcurrido el horneado, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
  10. ET VOILĂ€…ya sabĂ©is preparar esta tarta de manzana streusel deliciosa.Foto de la Receta de tarta de manzana streusel

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.