Rosas de manzana

Galletas con rosas de manzana

Foto de la receta de rosas de manzana

¡Pero como me gusta esta receta de rosas de manzana! Y no hablo únicamente de su sabor, también su elaboración, de lo más fácil y entretenido que podréis elaborar en repostería, y os lo digo yo que soy la fan de  las fans de las recetas fáciles, económicas y rápidas, y esta cumple los con los 3. Existen dos formas de hacer estas rosas, la que os enseño en esta receta y que queda más original, o la forma que utilizo en una versión de tarta de manzana, donde su forma no es tan original, pero es mucho más sencillo montar las rosas de manzana.

De todas mis recetas con manzana, esta y la tarta de manzana son mis favoritas ya que me gusta que una receta sepa bien, pero aún me gusta más que luzca, y una flor luce en todos los lugares, o eso o que yo soy muy romanticona y me encantan las flores, pero son recetas que he preparado en infinidad de ocasiones y nunca me han dejado en mal lugar. Otro motivo de que me guste tanto es que no me acaban de gustar los postres con frutas, o me apetece un dulce o me apetece una fruta, peeero esta receta la encuentro riquísima (No os la estoy intentando vender), sobre todo su base de galleta que está echa con el mismo almíbar donde se ha cocido previamente la manzana y mantiene todo su sabor, así que dicha galleta está aromátizada de forma natural con la misma manzana que estamos degustando y eso hace que pasten a las mil maravillas.

Por cierto, me encantaría saber si os han gustado estas rosas de manzana, para ello podéis comentar al final de este post e incluso si os habéis atrevido a elaborarlas, hacerle una foto y etiquetarme en mi Instagram, ¡Que me encanta ver vuestras elaboraciones!

  • Para las rosas
  • 2 manzanas reineta.
  • 60 gr. de azúcar.
  • 30 gr. de miel.
  • 90 ml. de agua mineral.
  • Masa de galleta
  • 155 gr. de harina de trigo.
  • 45 ml de jugo de manzana (Lo sacaremos de la cocción).
  • 75gr. de mantequilla.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. Para empezar esta creativa receta vamos a coger las manzanas limpias y vamos a cortarlas por la mitad. Les quitamos el centro donde están las semillas, ponemos la manzana boca abajo y empezamos a cortarla en finas rebanaditas.
  2. En cuanto tengamos las manzanas cortadas las ponemos en una cacerola y añadimos el agua, la miel y el azúcar.
  3. A continuación removeremos para que se mezcle todo, pero con cuidadín de no romper las cortadas de manzana. En cuanto empiece a hervir ponemos el temporizador 5 min y removeremos constantemente para que no se peguen.
  4. Transcurrido este tiempo las manzanas estarán blandas así que las sacamos de la cacerola y las ponemos en un platito. No desechéis el agua de las manzanas ya que lo utilizaremos para la masa de galletas.
  5. Bueno ahora vamos a ponernos con la masa. Así que vamos a poner en un cuenco la mantequilla la harina y el agua templada, no caliente ya que sino fundiremos la mantequilla. Y con ayuda de una cuchara mezclamos un poco y cuando ya no podamos la pondremos sobre nuestro banco de trabajo y amasaremos hasta que nos quede una masa uniforme y que no se pega.
  6. Ahora que ya tenemos la masa con ayuda de un rodillo vamos a amasarla muy fina. Aunque es una masa que no se pega a mi me gusta espolvorear un poco de harina sobre el banco para trabajar mejor, pero bueno esto va al gusto.
  7. Una vez tenemos la masa amasada vamos a ir cortándola en tiras de aproximadamente un dedo y medio (dedo indice) . | Una vez las tengamos vamos a montar nuestras galletas, así que cogemos las rodajitas de manzana y vamos a ir colocándolas sobre la masa. Es decir la base recta de la manzana sobre el borde de la masa, añadimos la siguiente rodaja desde la mitad de la rodaja anterior y de la misma forma. Y así hasta que lleguemos al final de la masa.
  8. Una vez tenemos la rodaja de manzana sobre la masa cogemos un extremo de la masa y vamos a ir enrollándola de forma que la manzana quede por el interior.| Cuando ya tengamos nuestra flor la ponemos dentro de un cuenco para cupcake o flan para que al hornearlo no pierda la forma.
  9. Y con el horno precalentado a 175°C lo horneamos a esta misma temperatura durante 20 min. | Transcurrido el horneado lo sacamos del horno y lo dejamos entibiar y cuando este tibio quitamos el molde y lo dejamos enfriar totalmente sin él.
  10. Ya como toque final como yo soy mas dulzona los pincelo con un poco de almíbar.
  11. ET VOILÀ… ya tendremos listas estas deliciosas galletas con forma de flor.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.