Trufas de Red Velvet y Oreo para Halloween

Trufas con solo 4 ingredientes

C├│mo hacer trufas de Red Vevet y Oreo para Halloween

Se acerca Halloween y siempre me gusta sorprenderos con alguna receta terrorificamente dulce y este año os deleito con unas trufas de Red Velvet y Oreo.

Tenía muchas ganas de hacer una receta de este estilo, es decir, fácil con pocos ingredientes, deliciosa y rápida y esta semana fui a comprar a un supermercado alemán y vi los cuchillos de royal icing y me enamoraron.

Aquí en Alemania encuentras miles de cosas para decorar los dulces, las casas, los jardines… en todas las temáticas que os podáis imaginar, y Halloween es una de ellas.

Puedes volverte loco cualquier epoca del año, porque justo ahora, hay decoraciones para Halloween, otoño y navidad. Y justamente otoño y navidad me pierden.

Y si hablamos de moldes, sprinkles, ingredientes y demás para esta época, es fascinante todo lo que hay. Si no haces dulces chulos es porque no quieres.

Pero bueno, a lo que iba, que en cuanto vi los cuchillitos, mi mente se puso en modo ON y se me ocurrieron estas trufas de Red velvet y Oreo.

Por cierto, antes de que se me olvide, los cuchillitos son de la marca Wilton, pero hay muchas variedades, son de royal icing.

Como sabéis amo las recetas con galletas Oreo y el bizcocho Red Velvet es un bizcocho que también me gusta mucho, pero bueno, lo hice con red Velvet por su color rojo tan llamativo.

Y para que os hagáis una idea, son unas trufas de bizcocho de Red Velvet con un corazón de galletas Oreo, bañadas en chocolate blanco que te quitan el sentido.

Además la «sangre» es mermelada de fresa que le da un toque muy delicioso.

Así que si estáis en modo Halloween ON, estas trufas son ideales, porque solo llevan 4 ingredientes.

Pero bueno, si lo que queréis son ideas chulas, en el blog teneis dedos de zombie, cupcakes sangrientos, unas trufas de calabaza, que más que monstruosas me quedaron muy cuquis, entre otras.

Podéis ver todas las recetas de Halloween del blog, seguro que hay alguna que os gusta.

Mil besos amores

  • 200 gr. de philadelphia
  • 200 gr. de chocolate blanco para fundir
  • 190 gr. de bizcocho Red Velvet
  • 175 gr. de galletas Oreo
  • Mermelada roja
  • Decoraciones comestibles

C├│mo hacer trufas de Red Vevet y Oreo para Halloween

  1. Vamos a preparar estas facil├şsimas y deliciosas trufas de Red Velvet con coraz├│n de oreo y ba├▒adas en chocolate blanco para Halloween.
  2. Para ello hemos triturado por un lado las galletas oreo y un bizcocho red Velvet. C├│mo hacer trufas de Red Vevet y Oreo para Halloween
  3. Empezamos poniendo un poco de galletas oreo en un cuenco y le a├▒adimos un poco de queso Philadelphia.C├│mo hacer trufas de Red Vevet y Oreo para Halloween
  4. Con las manos limpias, vamos a empezar a mezclar ambos ingredientes. Iremos a├▒adiendo galletas y Philadelphia hasta que podamos hacer una bolita que no se rompa. Tiene que ser una bolita h├║meda.
  5. En cuanto lo tengamos, lo tapamos y lo reservamos en la nevera.
  6. Por otro lado vamos a hacer lo mismo pero con el bizcocho de Red Velvet. Es decir, ponemos bizcocho triturado en un cuenco y a├▒adimos la Philadelphia.C├│mo hacer trufas de Red Vevet y Oreo para Halloween
  7. Mezclamos con las manos hasta que tengamos una masa que no se rompe y que podemos hacer bolitas. Es muy importante que no se rompa, porque sino, las trufas no tendrán consistencia.
  8. Si hace falta añadiremos más Philadelphia, más vale que nos quede una masa muy húmeda que seca. Una vez la tengamos la dejamos en la nevera.Cómo hacer trufas de Red Vevet y Oreo para Halloween
  9. Ahora vamos a empezar a hacer bolitas de unos 5 gr. de peso (este es el tama├▒o que yo he hecho) y cuando las tengamos, las volvemos a dejar en la nevera. Necesitamos que cojan consistencia.
  10. Hacemos lo mismo con la masa Red Velvet, pero esta vez de unos 15 gr. de peso. Hacemos bolitas y las reservamos (estas no las dejamos en la nevera de momento)C├│mo hacer trufas de Red Vevet y Oreo para Halloween
  11. Cuando ya tengamos todas las bolitas hechas, vamos a coger una bolita de Red Velvet y la vamos a aplastar de forma que nos quede como una pizza peque├▒ita.
  12. Ponemos en el centro una bolita de oreo y vamos a cubrirla con la masa de Red Velvet. Debemos cubrirla por completo.
  13. Cuando la tengamos lista, la boleamos para perfeccionarla y continuamos con el resto.C├│mo hacer trufas de Red Vevet y Oreo para Halloween
  14. Una vez las tengamos, las dejamos en el congelador mientras fundimos el chocolate blanco. Pod├ęis ver c├│mo fundir el chocolate correctamente en el post.
  15. Ya solo nos queda ba├▒ar nuestras bolitas en chocolate blanco, os pod├ęis ayudar con un palillo largo o con palitos para cake pops, lo que teng├íis por casa. C├│mo hacer trufas de Red Vevet y Oreo para Halloween
  16. En cuanto las tengamos ba├▒adas y haya escurrido un poco el chocolate, las iremos dejando sobre papel para horno para que no se peguen y endurezcan por completo.
  17. Ahora solo nos queda decorarlas con cuchillos de az├║car y con mermelada o sirope de fresa a modo de sangre y listo. Yo he puesto la mermelada dentro de unos biberones para poder dosificarla mejor.C├│mo hacer trufas de Red Vevet y Oreo para Halloween
  18. ET VOIL├Ç… ya tenemos estas trufas de Red Velvet y oreo terror├şficas.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.