Tarta red velvet layer cake

Pastel red velvet

Foto de la receta de tarta red velvet layer cake

Creo que lo que más me atrae de la tarta Red Velvet layer cake es su color rojo, que en contraste con el blanco de la crema aún resalta más y genera en mí un efecto placebo impresionante cada vez que la degusto.

También hay que decir que al fin de al cabo es un bizcocho de chocolate, y yo que soy la fan número 1 del chocolate, lo reconozco hasta camuflado bajo ese color rojo.

La verdad que había pensado muchísimas veces en hacer una tarta red velvet layer cake para el blog ya que no disponía de ella en mi recetario de tartas, pero las layer cake me dan una pereza increíble por lo elaboradas que llegan a ser, no obstante, hoy me he levantado y me he dicho: -«Noe, hoy es el día, toca hacer ya de una vez una receta de tarta red velvet layer cake».

Y es que de la misma forma que me gustan les tengo mucho respeto, aunque parece que hoy ha cambiado, me ha encantado hacer esta receta casera y por eso la comparto hoy con todos vosotros.

Además, como he dicho al principio, es una receta de tarta de chocolate al fin y al cabo y que no me habría importado repetirla mil veces aun a sabiendas que tendría tarta para 3 meses (Si ese fuese todo el problema… ¡Bendito problema!).

En definitiva, una receta fácil, una receta casera, y una receta de tarta red velvet, 3 en 1 para que os quitéis un buen antojo de encima y la compartáis con vuestra gente, que os aseguro les va a encantar.

Por último y antes de que me lo preguntéis, os dejo links de los utensilios y productos más relevantes que he utilizado en la elaboración de esta receta de red velvet layer cake: Robot de cocina Kmix, Bols Rosti Mepal, Molde de 23cm y colorante rojo.

  • Para el bizcocho:
  • 320 gr. de azúcar.
  • 300 gr. de harina de trigo.
  • 250 ml. de leche entera.
  • 120 ml. de aceite vegetal.
  • 30 ml. de zumo de limón.
  • 30 gr. de cacao en polvo amargo.
  • 10 ml. de vinagre de manzana.
  • 2 huevos talla M.
  • 5 gr. de bicarbonato sódico.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • Colorante rojo en gel.
  • Para el frosting:
  • 300 gr. de azúcar glas.
  • 150 gr. de mantequilla sin sal.
  • 150 gr. de queso crema.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. Para empezar esta deliciosa y llamativa receta vamos a poner en un cuenco la leche junto con el jugo de limón, lo mezclamos un poco y lo reservamos.
  2. Por otro lado vamos a mezclar el cacao en polvo con la harina y con ayuda de un tamiz o colador, vamos a tamizarlo y reservarlo.
  3. A continuación volcamos en nuestra batidora Kmix® Los huevos, el azúcar y el aceite y batimos a velocidad media hasta que estén bien integrados y tengan una textura mousse.
  4. Seguidamente vamos a ir añadiendo poco a poco, la harina con cacao y vamos a ir alternándola con la leche con limón que habíamos preparado en el primer paso.
  5. Una vez este bien integrado en un vaso aparte ponemos el vinagre junto con el bicarbonato y cuando empiece a espumar lo añadimos a la mezcla sin dejar de batir. Y también añadimos la vainilla.
  6. Cuando tengamos una mezcla uniforme paramos de batir y añadimos el colorante al gusto, hasta conseguir el tono deseado.
  7. Ahora dividimos la masa en tres partes iguales y vamos a ir horneándolas. Así que con el horno a 150°C , las vamos a hornear en moldes de 15 cm o 18 cm, depende del grosor que queráis. Yo lo voy a hacer en el de 15 cm. Lo hornearemos durante 50 min.
  8. Una vez horneados, los dejamos enfriar y cuando ya no quemen los desmoldamos.
  9. Cuando estén totalmente fríos con ayuda de un corta tartas o con un buen cuchillo, cortamos la parte superior del bizcocho e intentamos igualarlos al máximo.
  10. Ahora vamos a preparar la crema. Lo primero que vamos a hacer es tamizar el azúcar glas.
  11. Y vamos a batir con la Kmix®, el azúcar glas junto con la margarina hasta conseguir una crema que doble su volumen.
  12. Seguidamente añadimos el queso crema y batimos hasta que este bien integrado (unos 5 minutos) y lo refrigeramos unos 15 minutitos para que coja consistencia y nos sea más fácil de aplicar.
  13. Ahora vamos con el montaje de la tarta. Así que ponemos un poco de crema en la base del plato y encima ponemos el primer bizcocho, esto lo hacemos para que el bizcocho quede un poquito pegado al plato y no se mueva.
  14. A continuación ponemos una capa de frosting y tapamos con otro bizcocho. Otra capa de frosting y tapamos con el ultimo bizcocho y ahora ya, solo nos queda cubrirlo como queráis, podéis hacerlo haciendo rosas con la manga pastelera, dejarlo totalmente liso con una espátula o dejarlo irregular, dándole un toque desenfadado.
  15. ET VOILÁ….ya tenemos nuestra deliciosa y bonita layer cake de red velvet.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.