Donuts cheesecake con nubes

Tarta de queso con marshmallow

Foto de donuts cheesecake con nubes elaborados por Lolita la pastelera

Vuestros deseos son ordenes; aquí tenéis estos donuts cheesecake con nubes.

Ayer os reté en Instagram a que, si queríais esta receta para el día de la madre, tenía que llegar a alcanzar los 500 likes, y no llegó, sino que los sobrepasó.

Así que, aunque para hoy estaban programadas unas madeleines de nueces pecanas, adelanto estos donuts cheesecake con nubes que son una auténtica locura.

Si me seguís por las redes sociales, sabréis que estoy pasando un momento muy duro (como muchos de vosotros), y que había bajado el ritmo de publicaciones y de tiempo por las redes, pero estos dos últimos días he recibido algunas noticias bastante positivas, que me han animado a continuar creando recetas.

Estos donuts cheesecakes con nubes, las hice pensando en mí, soy una persona muy alegre y me caracteriza la sonrisa, pero desde hace 20 días mi sonrisa se apagó y solo sale cuando recibo una llamada del hospital.

Así que esta receta va por mí y por todos aquellos que hayáis perdido a alguien por culpa del Covid-19 y para todos los que también tenéis a alguien en el hospital deseando que mejore.

Y como no, para todas las súper mamás que estáis llevando esto con vuestra mejor sonrisa y estáis transmitiendo serenidad, alegría, responsabilidad y mucho amor.

Estos donuts cheesecake con nubes son ideales para hacer ahora puesto que son sin horno, bien fresquitos y súper bonitos.

Para ello no necesitáis moldes, si tenéis el molde de donuts de silicona, mucho mejor. Pero podéis hacerlos en cualquier molde de silicona que tengáis, o incluso en vasitos.

Y bueno si no os gustan las tartas de queso, siempre podéis hacer un buen bizcocho esponjoso o una preciosa tarta de manzana, que son recetas ideales para celebraciones.

Os animo a hacer esta receta tan bonita para alegrar estos días tan diferentes.

¡Cuidaros mucho!

  • 250 gr. de queso Philadelphia
  • 200 gr. de leche condensada
  • 30 ml. de zumo de lim√≥n
  • 30 ml. de agua caliente
  • 20 gr. de nubes (Opcional)
  • 3 hojas de gelatina o 1/2 sobre de gelatina en polvo
  • ¬Ĺ cdta de polvo de vainilla ‚Äď Eurovainille
  • 6 galletas digestive o vuestra favorita

  1. Para empezar, vamos a poner las hojas de gelatina a hidratar en agua bien fr√≠a, y las dejamos hidratando mientras seguimos preparando los donuts cheesecakes con nubes. Si no vamos a usar nubes, tenemos que a√Īadir 1 hoja m√°s de gelatina.
  2. A continuaci√≥n, vamos a poner en un cuenco la Philadelphia, la leche condensada, el zumo de lim√≥n y el polvo de vainilla. Si no ten√©is polvo de vainilla, pod√©is usar ¬Ĺ vaina, ¬Ĺ cdta de pasta de vainilla o 1 cdta de extracto. Este √ļltimo variar√° un poco el color as√≠ que no lo recomiendo mucho.Donuts cheesecake con nubes - Tarta de queso sin horno con marshmallow (1)
  3. Seguidamente vamos a batirlo con unas varillas manuales o eléctricas, lo importante es que nos quede una mezcla sin grumos.
  4. Ahora, ponemos en un cazo antiadherente, las nubes junto con el agua y vamos a ir removiendo constantemente hasta que se fundan. Las nubes son opcionales, pero dan un toque muy rico a la receta.
  5. Cuando tengamos las nubes fundidas las ponemos en un cuenco y dejamos que baje un poquito la temperatura, y seguidamente a√Īadimos las hojas de gelatina a las nubes fundidas y removemos hasta que la gelatina se funda por completo.
  6. Ahora, volcamos esta mezcla a la anterior de Philadelphia que teníamos ya preparada y mezclamos hasta que nos quede una mezcla uniforme.
  7. Separamos la mezcla en tantos colores como queramos, en mi caso son 6. Voy a rellenar cada cavidad del molde para donuts con un color diferente.
  8. Y empezamos a te√Īir los cuencos. Para que os queden tonos pastel como los m√≠o, ten√©is que ir a√Īadiendo el colorante de muy poquito en muy poquito. Porque as√≠ iremos subiendo el tono hasta conseguir el que nos gusta. Si ponemos mucha cantidad de colorante en un principio, ya no podremos modificar el color y nos quedar√° m√°s intenso.
  9. Puede ser que ve√°is que la mezcla se va endureciendo (gelifica muy r√°pido), pero no os preocup√©is pod√©is darle un peque√Īo toque al microondas o al ba√Īo mar√≠a para que se vuelva cremosa de nuevo.
  10. Una vez tengamos los colores listos, vamos a engrasar nuestro molde de silicona (tenga la forma que tenga), con spray antiadherente o mantequilla para poder desmoldarlos mejor.
  11. Y vamos a ir rellenando las cavidades. No las rellenaremos hasta el borde, así nos cabrá la galleta. A medida que vayamos rellenando las cavidades, iremos dando golpecitos al molde para que la mezcla se asiente bien y no nos queden burbujas.
  12. Para finalizar cogemos nuestras galletas favoritas, en mi caso son las digestive con chocolate, y hacemos un agujerito en el centro. Para ello pod√©is ablandar el centro de la galleta con un poco de agua (as√≠ evitamos que la galleta se parta en dos), y poquito a poco con un cortador circular vamos haciendo el c√≠rculo del mismo tama√Īo que el del molde.
  13. Ponemos la galleta sobre la mezcla, hacemos un poquito de presión y los dejamos en la nevera entre 2 y 3 horas.
  14. Sabremos que est√°n listos cuando intentemos separarlos un poquito del molde, y se separe sin problema.
  15. Ahora solo nos falta desmoldar los donuts cheesecake con nubes y decorarlos al gusto. Yo he puesto unas estrellitas de az√ļcar por encima.
  16. ET VOILÀ… ya tenemos lista esta preciosa y deliciosa receta.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.