Foto de la receta de New York cheesecake casera

New York Cheesecake

New York cheesecake al horno | Receta tarta de queso | Como hacer New York cheesecake

  • 10 raciones
  • 2h
  • Media

Seguro que alguna vez habéis probado la archiconocida New York cheesecake, pero no os habeis atrevido a hacerla porque os parece imposible conseguir esa esponjosidad tan característica, ¿verdad?, pues seguid leyendo para aprender a hacerla y saber como surgió mi idea de hacerla.

Sabéis esos momentos, en los que vais por el super haciendo la compra y cada vez que ven un dulce os dicen; “Podrías intentar hacerlo tú, seguro que te queda mas rico y no lleva tanta cosa mala”. A lo que contestas; “¡Si claro!, miraré a ver si encuentro la receta”. Pero lo vas dejando pasar, pues así surgió esta receta. Cuando vamos al super, vemos la New York cheesecake, que la venden en porciones individuales, y Sidney es un fan incondicional de las cheesecake, pero el mira mucho el tema de aditivos, azucares, aceite de palma, así que llevaba tiempo que le apetecía, pero yo no me animaba (en casa de herrero cuchillo de palo).

Pues llegó el día en que a mi me apetecía una pizza de esas marcas comerciales que llevan salsas y todas esas guarrerías y me dijo; “¿te apetece comer ahí, cariño? (con rintintín ) y yo toda emocionada le dije; “¡pues claro!” a lo que él me contestó; “Pues cuando me hagas la New York cheesecake te invitaré a comer”.

Vamos que si me di prisa en hacerla, no tardé ni dos días en ponerme manos a la masa. El tuvo su cheesecake, yo tuve mi recompensa, todos contentos. Así que he aprovechado y os la he preparado para vosotros. Tiene una textura increíble, os lo aseguro. Lo malo es que ahora que sabe que se hacerla, me la pedirá mas a menudo, en fin. Como dice una amiga mía, sarna con gusto no pica.

Contadme mas abajo, un poco si habéis intentado alguna vez hacer un dulce comercial en casa y que tal os ha salido, o alguna anécdota que os haya pasado con alguna receta de tartas de queso.

Y si os animáis, podéis etiquetarme en Instagram para que vea vuestras creaciones, prometo compartirlas en mi Stories (eso sí intentad que la foto sea re bonita).

New York Cheesecake
4.8 (95.45%) 44 votes
Ingredientes:
  • Para la base:
  • 120 gr. de galletas
  • 100 gr. de mantequilla
  • Para la crema:
  • 400 gr. de queso crema
  • 200 gr. de yogur griego
  • 150 ml. de nata
  • 120 gr. de azúcar
  • 30 gr. de maicena
  • 2 huevos talla M
  • 5 ml. de vainilla
  • 15 ml. de jugo de limón
Te puede interesar: Cheesecake de lima
Pasos:
  1. Hoy os enseño como preparar una New York cheesecake casera fácil. Una tarta de queso deliciosa, que nadie se podrá resistir a repetir!
  2. Empezamos la receta cogiendo un molde de 18 cm de diámetro desmoldable (preferiblemente) y vamos a cubrir la base con papel vegetal para que nos sea mucho mas fácil desmoldar la tarta. Si tenéis el spray anti-adherente lo usáis en los laterales del molde, os vendrá genial, si no tenéis debéis engrasar el molde con mantequilla. También, vamos a cubrirlo bien de papel de plata, ya que va a ir al baño maría. Ya tenemos el molde preparado, así que vamos con la tarta.
  3. Ahora vamos a triturar las galletas muy finamente. A continuación fundimos la mantequilla y una vez fundida, la añadimos a las galletas y mezclamos hasta conseguir una mezcla arenosa.
  4. Seguidamente, volcamos las galletas trituradas en la base del molde y con ayuda de una espátula, alisamos las galletas, formando una base sin agujeritos.
  5. Una vez la tenemos, la reservamos y vamos a preparar la mezcla de nuestra New York cheesecake. Así que cogemos nuestra Kmix (tambien podéis hacer el procedimiento con unas varillas manuales), y vamos a poner en ella el queso crema y el azúcar y vamos a batir a velocidad suave.
  6. Cuando tengamos una cremita fina, añadimos el yogur griego y seguimos batiendo para que se integre.
  7. A continuación añadimos la nata y seguimos batiendo. Ahora es muy importante no subir la velocidad y no tardar mucho en ir añadiendo los ingredientes, ya que un exceso de batido, puede hacer que nuestra mezcla se corte por la nata. No os preocupéis, no tiene por que pasar, pero yo os aviso. Este es el punto mas delicado de todo el proceso.
  8. Ahora vamos a ir añadiendo los huevos sin dejar de batir suavemente. Y seguidamente añadimos la maicena, la vainilla y el jugo de limón. Cuando lo tengamos todo bien integrado, ya la tenemos lista.
  9. Seguidamente calentamos agua y mientras se calienta, vamos a volcar la mezcla sobre la base de galletas que habíamos puesto en el molde. Con ayuda de una espátula, alisamos la superficie para que nos quede lisa.
  10. Ahora ponemos el molde dentro de una fuente grande y vamos a añadir (con cuidado de que no entre agua en el molde) el agua hirviendo y vamos a hornear la tarta durante 30 minutos a 170ºC.
  11. Es muy importante que el agua esté hirviendo ya que de lo contrario no controlaremos el tiempo de cocción de la tarta. Transcurridos los 30 minutos, vamos a bajar la temperatura del horno a 155ºC y lo horneamos otros 30 minutos mas.
  12. Una vez horneada la tarta de queso, apagamos el horno y la dejamos en el interior una hora para que se atempere poco a poco y no se nos baje.
  13. Transcurrida la hora, la sacamos del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  14. Ya solo nos queda servirla bien fresquita. Podéis ponerle mermelada si lo deseáis, yo no le he puesto porque la original, no la lleva.
  15. ET VOILÀ…ya sabéis como preparar esta tarta New York cheesecake casera muy muy fácil!
Estas son vuestras opiniones
    1. Lolita la pastelera Autor

      Hola Ana, se puede sustituir por el edulcorante que quieras, echa un vistazo al post sobre azúcares que hice, ahí indico como sustituirlos. Un beso

    1. Lolita la pastelera Autor

      Gracias a ti, por estar por aquí disfrutando de mis recetas. Un abrazo

    1. Lolita la pastelera Autor

      Muchas gracias preciosa! Me alegro de que te gusten. Te mando un beso muy grande

¿Y tú qué opinas?