Bizcocho de café esponjoso

Angel food cake de café

Bizcocho esponjoso de café

Amo los bizcochos, casi por encima de cualquier otro dulce, y este bizcocho de café esponjoso es uno de los mejores que he hecho.

Si ya eres asiduo al blog sabrás que tengo una gran variedad de bizcochos, y si eres nuevo, descubrirás en breve mi gran pasión por ellos.

Me gusta tener un buen repertorio en el blog, porque as√≠ cuando os apetezca alg√ļn sabor en especial pod√©is echar mano de mi blog, y repasando los bizcochos, me di cuenta de que no ten√≠a ning√ļn bizcocho de caf√©

Así que sin perder un minuto, me puse manos a la masa y preparé este espectacular bizcocho de café.

En realidad es un angel food cake de café, y es que me encanta la esponjosidad y humedad de este tipo de bizcochos, pero si no tenéis el molde (os recomiendo que os hagáis con uno), podéis hacerlo con cualquier otro molde.

Consigue un bizcocho perfecto

Este ebook es para ti si:

Ebook Como hacer un bizcocho y no morir en el intento

Eso sí, seguramente al sacarlo del horno se os baje un poco, ya que el molde del angel food cake, es especial para que queden bien subiditos.

Eso s√≠, este bizcocho tiene un sabor muy intenso a caf√©, puesto que en casa somos muy cafeteros, as√≠ que si lo quer√©is m√°s suave, bastar√° con a√Īadir menos cantidad de caf√© soluble, tan f√°cil como eso.

Lo que m√°s me gusta de este tipo de bizcochos es que, mientras el ingrediente que a√Īadamos sea en polvo, granulado o en pasta (tipo la vainilla), podremos hacer tantas variaciones como queramos.

En fin, que tenéis otro bizcocho espectacular para hacer este fin de semana y sorprender a vuestros familiares o amigos.

Por cierto, el texto de cofee lover, está hecho con mi impresora 3D de MyCusini, una preciosidad de máquina con la que podréis hacer todo tipo de decoraciones en chocolate.

Os invito a echarle un ojo, eso sí, os advierto de que os vais a encaprichar mucho con mi nuevo juguetito.

Mil besos amores

Bizcocho esponjoso de café

  1. Vamos a empezar a preparar este espectacular bizcocho de café, para ello os recomiendo que os paséis por el post sobre cómo hacer un angel food perfecto, más que nada para que os quede un bizcocho precioso.
  2. Empezamos batiendo en nuestra amasadora las claras de huevo, a las cuales cuando estemos empezando a batir, les a√Īadiremos el cremor t√°rtaro. El cremor t√°rtaro es opcional, pero es un estabilizante de claras, por lo que conseguiremos que nuestras claras no se bajen y quede un merengue perfecto.Foto de la receta de bizcocho esponjoso angel food cake
  3. Una vez las claras est√©n a punto de nieve, vamos a ir a√Īadiendo muy poquito a poco el az√ļcar y la pasta de vainilla y continuaremos batiendo hasta que nos quede un merengue denso y brillante.Foto de la receta de bizcocho esponjoso angel food cake
  4. Seguidamente, a√Īadimos muy poquito a poco y previamente tamizado unas tres veces, la harina y el caf√© soluble e iremos removiendo con movimientos suaves y envolventes hasta que hayamos incorporado ambos ingredientes por completo.Bizcocho esponjoso de caf√©
  5. Para finalizar, vamos a volcar nuestra mezcla en el molde para angel food cake y con ayuda de una espátula haremos que el bizcocho llegue a todos los rincones del molde, para que no nos queden huecos vacíos.Bizcocho esponjoso de café
  6. Yo he puesto una hoja de papel vegetal en la base del molde para que luego me sea más fácil desmoldar, así que podéis visitar el post donde explico cómo forrar un molde correctamente.Bizcocho esponjoso de café
  7. Ahora solo nos queda hornear nuestro bizcocho durante 50 min. a 175 ¬įC. O hasta que introduzcamos un palito y salga limpio.
  8. Una vez horneado, le daremos la vuelta y lo dejaremos boca abajo durante una hora aprox., o hasta que se enfríe por completo y una vez frio lo desmoldaremos y lo dejaremos sobre una rejilla para que se enfríe por completo.Foto de la receta de bizcocho esponjoso angel food cake
  9. ET VOIL√Ä… ya tenemos listo este espectacular bizcocho de caf√© super esponjoso. Bizcocho esponjoso de caf√©

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si:

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si: