Brownie de chocolate

Como hacer brownies de chocolate caseros

Foto de la receta de brownie de chocolate

Hoy preparamos una receta fácil y rápida, se trata de un delicioso brownie de chocolate que está de muerte, os lo aseguro. Otra de esas recetas fáciles que vale la pena tener cerca, ya que nos puede sacar del apuro en cualquier momento.

El día que estuve grabando esta receta, como siempre, Sidney me graba todo el procedimiento que yo hago y mientras se hornea, él, se va a procesar los vídeos. Pues de normal no suele venir a ver la receta hasta que yo le aviso de que está lista para grabar de nuevo.

Pero con esta receta de brownie, me reí un montón y es que una vez horneado, deje el horno entreabierto y me fui un momento a comprar y cuando volví, me dijo… Si llegas a tardar un minuto más, tendríamos que repetir la receta, y claro yo me asusté y le pregunté que porque…y es que había quedado un olor en la casa a delicioso brownie, ¡irresistible!

Así que empezamos a hacerle fotos y a la mínima aprovechó para cortar un trocito (para la foto, claro) y probarlo. ¡Wow, que delicia! Mientras él hacia las fotos al brownie yo aprovechaba y me comía las mijillas.

Duró nada, y eso que era casi hora de comer… En fin, recetas deliciosas, ¡que le vamos a hacer! Otra de tantas con chocolate… Y es que no hay nada más delicioso que el chocolate, por algo las recetas con chocolate son las que más abundan en este blog.

Así que ahora que te he hecho los dientes largos, ¿qué receta con chocolate vas a preparar hoy para la merienda? Yo te recomiendo que pruebes el caramelo salado, y que escojas una receta y se lo añadas, te derretirás de lo bueno que está.

Espero que os guste esta receta de brownie de chocolate fácil tanto como a nosotros, una más que sumo a mi sección de recetas de brownie. Es una forma increíble de empezar otro fin de semana maravilloso.

Mil besos

  • 200 gr. de chocolate para fundir.
  • 175 gr. de azúcar.
  • 140 gr. de mantequilla.
  • 85 gr. de harina.
  • 30 ml. de café.
  • 15 gr. de cacao en polvo amargo.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • 2 huevos talla G.

Foto de la receta de brownie de chocolate

  1. ¡Esta receta de brownie de chocolate no puede ser más fácil!!! ¡Ya veréis que en nada lo tenéis ya dentro de la panza! Para empezar vamos a batir en nuestra Kmix con el utensilio de globo la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que nos quede una mezcla espumosa y blanquecina.
  2. Ahora vamos a fundir el chocolate al baño maría. Una vez esté fundido, dejaremos que se entibie un poco, porque si esta a 37º C, fundirá la mantequilla y se nos deshará la mezcla que estábamos preparando.
  3. A continuación, ponemos la opción de añadir ingredientes y añadimos los huevos batidos y la vainilla y volvemos a subir la velocidad de batido. Batiremos hasta que los ingredientes se incorporen por completo.
  4. Cuando el chocolate esté a temperatura ambiente, añadiremos el café y el chocolate fundido y batiremos hasta que se integre por completo.
  5. Lo siguiente que nos queda hacer es añadir poco a poco la harina y el cacao y batiremos hasta que nos quede una mezcla sin grumos y espesita.
  6. Ahora volcamos la mezcla del brownie en el molde que hayamos elegido, yo uso uno de 15×20. Lo alisamos con una espátula y como toque opcional podemos añadir unos chips de chocolate.
  7. Lo horneamos durante 35 minutos a 175º C , y una vez horneado lo vamos a dejar que se enfríe.|ET VOILÀ…ya tenemos listo este deliciosísimo brownie de chocolate casero fácil.Foto de la receta de brownie de chocolate

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si:

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si: