Bizcocho de calabaza y chocolate marmolado

Plum cake de chocolate y calabaza

Con este tiempo tan otoñal, me apetecía hacer alguna receta con calabaza y aquí estoy, con este espectacular bizcocho de calabaza y chocolate con efecto marmolado, ¿enamora verdad?

Aquí en Alemania (como en muchas partes de España), el otoño es realmente mágico. Los bosques y calles se vuelven amarillas, rojas y verdes a la vez. Vas andando y todo son hojas crujiendo bajo los pies y… mucho frío que invita a encender el horno y hacer delicias. 

Este año me había sobrado una calabaza de Halloween y me apetecía un buen bizcocho de chocolate así que haciendo recopilación de ingredientes por casa, se me ocurrió hacer un bizcocho de calabaza y chocolate. Y ha sido todo un acierto. 

El sabor intenso del chocolate junto con la calabaza con este frío se disfruta un montón y además he añadido unas especias de Pumpkin cake (tarta de calabaza) de Just Spices, que ha sido la guinda del pastel (nunca mejor dicho).

Últimamente uso muchas de estas especias porque son 100% naturales y tienen el superpoder de potenciar el sabor de nuestras comidas. 

Y digo superpoder, porque de verdad, las mezclas son una pasada. Después de un tiempo probándolas, he hablado con ellos y me han dado un código con el que os regalo mi especia favorita en vuestra compra

En este caso es la mezcla para huevos revueltos (si, lo sé, no es dulce), pero esta mezcla me vuelve loca. Así que puestos a reglar, os regalo mi favorita.  Tan solo tenéis que poner el código  (justlolitalapastelera) y listo, a esperar vuestras especias. 

Así que nada, con esto yo me llevo una pequeña comisión para poder seguir con el blog y vosotros mi bote de especias favorito, así que ganamos los dos, ¿no os parece?.

Y venga, dejémonos de charletas y pongámonos manos a la masa con este delicioso bizcocho de calabaza y chocolate. Que por cierto, si os sobra calabaza, podéis hacer unas trufas de calabaza y chocolate que están de vicio. 

Mil besos amores

mi recomendación para esta receta

5/5

Así conseguirás bizcochos y tartas perfectas

Gracias a la óptima conducción del calor, el molde rectangular de Masterclass garantiza bizcochos perfectamente horneados y húmedos, aparte de tratarse de un molde muy polivalente ¡Superrecomendado!

  • Para la base genérica
  • 280 gr. de azúcar
  • 220 gr. de mantequilla
  • 4 huevos M
  • 1 cdta de mezcla de especias de JustSpices para tarta de calabaza
  • Para la masa de chocolate
  • 90 gr. de harina
  • 40 gr. de cacao
  • 1/2 cdta de polvos para hornear
  • Para la masa de calabaza
  • 150 gr. de harina
  • 130 gr. de calabaza cocida
  • 1/2 cdta de polvos para hornear

  1. Vamos a empezar con este delicioso bizcocho de calabaza y chocolate con efecto marmolado. Para ello debemos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Este es uno de los trucos que te cuento en el post sobre cómo hacer un bizcocho esponjoso perfecto.
  2. Una vez tengamos los ingredientes a temperatura ambiente, vamos a poner en nuestro cuenco de la batidora, la mantequilla y el azúcar y vamos a batir hasta que tengamos una mezcla cremosa y blanquecina.Cómo hacer bizcocho de calabaza y chocolate marmolado
  3. Seguidamente añadimos los huevos y las especias de Just Spices para tarta de calabaza. Estas especias me encantan porque ya viene la mezcla perfecta para potenciar el sabor de la calabaza, pero si no tenemos esta mezcla, podemos añadir canela, clavos y jengibre. Debemos conseguir una mezcla muy esponjosa. Más o menos batiremos durante 5 minutos a velocidad media. Hay un momento en el que parece que la mezcla se haya cortado porque está a grumos, pero hay que seguir batiendo hasta que consigamos una crema muy sedosa
  4. Ahora dividimos la masa en dos partes exactamente iguales, ya que a una le añadiremos la calabaza y a la otra el chocolate.
  5. Empezamos por la calabaza, así que añadimos a la mezcla, la calabaza cocida y la harina con polvos de hornear y mezclamos hasta que quede una mezcla uniforme.
  6. Y ahora hacemos la parte de chocolate, para ello añadiremos a la mezcla, la harina, el cacao en polvo y los polvos de hornear y mezclamos hasta que tengamos una mezcla uniforme.
  7. Nos deben quedar con estas texturas y color.
  8. El siguiente paso es el divertido y a la vez complicado, ya que vamos a volcar las mezclas en el molde. Yo he ido añadiendo un poco de cada una y con ayuda de una espátula he ido mezclando las mezclas para crear el efecto marmolado, pero ojo, que si las mezclamos mucho se juntarán y quedará un solo color. Así que es solo un poquito.
  9. Yo he usado un molde para pan de molde de 21 x 12 x 11.2 cm, pero también podéis usar un molde rectangular de 21 x 11 cm, esto lo dejo a vuestra elección.
  10. Una vez tengamos la masa en el molde, vamos a hornearlo durante 1 h a 180 °C. O hasta que introduzcamos un bundt cake thermometer y salga rojo y limpio.
  11. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla de pastelería y listo.
  12. Et voilà… Ya podemos disfrutar de este delicioso bizcocho de calabaza y chocolate.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.