Trufas de chocolate y calabaza

Aprende a hacer trufas para Haloween

Foto de la receta de trufas de chocolate y calabaza para halloween - recetas para halloween

Siempre me han enamorado las trufas, con sabor intenso a chocolate, recubierto de fideos de chocolate, crujientes por fuera y muy jugosas por dentro. Como sabéis, mi cabecita siempre está dando vueltas a como poder darle un nuevo toque a los dulces tradicionales y aquí estoy con estas trufas de chocolate y calabaza.

Sí, sí, habéis leído bien, trufas de chocolate y calabaza. La calabaza es un ingrediente increíble en la repostería, lo pongas donde lo pongas, queda delicioso. Además hay tantos tipos de calabaza diferentes, que según la que escojamos nos dará un sabor más dulce que otras.

Y es por eso que me he animado a probar estas deliciosas trufas, os van a sorprender, os lo aseguro. Es un sabor especiado con un toque de chocolate que es casi indescriptible de lo delicioso que está. Es como cuando le preguntamos a nuestras parejas: «Cariño, ¿tú me quieres?», y ya ves venir que es una pregunta trampa y respondes: «¡Pues claro!». Y sigue el interrogatorio: «¿Pero cuánto?». Y es ahí cuando intentas buscar algo que lo pueda describir, pero no encuentras ninguna palabra que le vaya a parecer bien… Pues esa es la sensación que tuve cuando probé estas trufas de chocolate y calabaza y Sidney me pregunto: «¿a qué saben?». No supe describir ese delicioso sabor.

He aprovechado que se acerca Halloween y como sabéis que es una fecha que me gusta mucho porque me gusta sorprender a los niños con recetas de halloween caseras, pues he intentado hacer unas trufas monstruosas, pero creo que he conseguido todo lo contrario, ya que me parecen adorables con esos ojitos saltones.

Os aseguro que esta receta enamoraréis a muchos, y si os animáis a dejar que los peques les den su toque monstruoso, será genial. Además como las decoraciones van pegadas con chocolate, podrán hacerlo solitos sin ningún problema. Y es que me encanta que se involucre a los peques en la repostería porque creo que es una forma de dejar que vuele su imaginación de una forma muy didáctica.

Por cierto, vuestros peques, ¿han hecho alguna receta para Halloween? Me encantará verla, así que si os animáis me podéis etiquetar en Instagram y así ver sus creaciones, me hará mucha ilusión.

  • 350 gr. de galletas
  • 145 gr. de puré de calabaza
  • 110 gr. de queso crema
  • 50 gr. de azúcar glas
  • 1 1/2 cdta de canela molida
  • 1 cdta de jengibre molido
  • 1 cdta de nuez moscada molida
  • Fideos de chocolate
  • Ojos de azúcar
  • Chocolate negro para fundir

Foto de la receta de trufas de chocolate y calabaza para halloween - recetas para halloween

  1. Vamos a empezar a preparar esta receta para Halloween, así que lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas. Deben quedarnos muy finas, casi en polvo. Ya que así nuestras trufas de chocolate y calabaza quedarán más bonitas. Una vez trituradas, las reservamos.
  2. A continuación en un cuenco vamos a batir el queso crema junto con el azúcar glas, hasta que nos quede una mezcla cremosa. En este punto, sin o queréis usar azúcar glas, podéis ver mi post sobre azúcares y ver por cuál queréis sustituirlo.
  3. Cuando tengamos la cremita, añadimos el puré de calabaza (que no es más que calabaza cocida y triturada) y las especias y volvemos a batir hasta que tengamos una crema uniforme.
  4. Para terminar, añadimos poco a poco las galletas trituradas, hasta que tengamos una masa. Os recomiendo que cuando ya os cueste un poco hacerlo con la espátula, lo hagáis con las manos. Se queda mucho mejor y tardaremos menos. Además de no correr el riesgo de romper la espátula.
  5. Ahora lo vamos a tapar y lo vamos a dejar en la nevera un mínimo de 4 horas y un máximo de 24.
  6. Seguidamente vamos a hacer bolitas de unos 20 gr. aproximadamente. Salen unas 30, y digo unas, porque cuando estamos haciendo la mezcla es irremediable probar la masa y repetir.
  7. A continuación, vamos a rebozar nuestras trufas en fideos de chocolate. Deben quedarnos bien cubiertas.
  8. Cuando las tengamos cubiertas de fideos de chocolate, las dejamos en la nevera mientras fundimos el chocolate. A  mí me gusta fundirlo al baño maría aunque se tarde un poco más. Pero lo podéis fundir como más cómodo os sea.
  9. Ahora sacamos las trufas de la nevera y vamos a decorarlas. Así que cogemos un ojito de azúcar, le ponemos un poco de chocolate fundido en la parte de atrás y la pegamos a la trufa. Y vamos a ir poniendo dos ojos a cada trufa. Da igual si unos quedan con la mirada al frente, otros hacia arriba… es lo chulo de esta receta. Que parezca que tienen vida.
  10. ET VOIL’A…ya sabéis como hacer trufas de chocolate y calabaza para Halloween.Foto de la receta de trufas de chocolate y calabaza para halloween - recetas para halloween

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.