Manzanas de caramelo para Halloween

Manzanas caramelizadas de colores

Foto de la receta de manzanas de caramelo para Halloween

Seguro que todos los que andáis por aquí habéis visto la película de Blancanieves, y habréis visto la manzana envenenada que hace que Blancanieves se duerma en un sueño profundo (voy a dejarlo aquí no vaya a ser que haga spoiler)… Así que hoy os enseño a preparar unas manzanas de caramelo como las de la película.

Como las manzanas de la película estaban envenenadas (estas que hacemos no, claro está), he pensado que la fecha ideal para hacer estas manzanas de caramelo era Halloween.

Así que para ambientar nuestra casa, ¡¿qué os parece esta sencillísima receta con un toque terrorífico!?. Yo creo que a los peques de la casa les van a encantar. Y si os animáis y ponéis una ramita de árbol en la manzana para que se la coman directamente, les va a enloquecer la idea.

No olvidéis esterilizar las ramas, para ello simplemente podemos hervirlas. También aseguraros que las ramas no provienen de algún árbol venenoso (porque sino sí que serán manzanas de caramelo venenosas) y si tenéis dudas, mejor que compréis los típicos palitos de madera.

A mí personalmente me encanta Halloween, disfrazarse, que los niños pidan truco o trato por las casas, dulces caseros especiales para Halloween… ¿Qué más podemos pedir?

Por último recordar que toméis todas las precauciones posibles con esta receta, ya que manipular caramelo se vuelve peligroso por las altas temperaturas que alcanza este. No dejéis que los peques se acerquen mientras preparáis el caramelo.

Por cierto, os dejo por aquí mi primer libro, por si todavía no lo tenéis, y me encantaría me comentaseis cuál es vuestra peli favorita de terror, o que me enviéis vuestras creaciones más terroríficas a mi cuenta de instagram, para que pueda ver los artistas que sois.

  • 3 partes de az√ļcar normal.
  • 1 parte de agua.
  • Manzanas.
  • Un chorrito de jugo de lim√≥n.
  • Colorante.

Foto de la receta de manzanas de caramelo para Halloween

  1. Para empezar, hervimos nuestras ramas para esterilizarlas, seguidamente lavamos bien nuestras manzanas.
  2. Ahora vamos a quitarle a las manzanas el v√°stago a la manzana y clavaremos por el mismo lugar las ramitas, pero sin llegar hasta el final para que no traspase.
  3. Seguidamente ponemos un cazo al fuego e introducimos 1 parte de agua (en mi caso 50 g), 3 partes de az√ļcar (en mi caso 150 gr.) y el jugo del lim√≥n.
  4. Cuando sea alm√≠bar le a√Īadiremos el colorante deseado y dejaremos que siga reduciendo hasta que sea caramelo.
  5. Para saber cuando está listo, bastará con mojar una cucharadita en el caramelo e introducirlo seguidamente en un vaso con agua fría, si endurece y podemos hacer una bolita con los dedos, estará listo.
  6. Ser√° momento de ba√Īar nuestras manzanas, para ello simplemente inclinamos el cazo llevando todo el caramelo a uno de los lados del cazo para conseguir mayor profundidad y facilitar el ba√Īado e introducimos la manzana tambi√©n inclinada, le daremos las vueltas necesarias hasta que quede bien cubierta. Ahora la sacamos del caramelo y dejamos que escurra el exceso.
  7. Finalmente lo ponemos sobre un tapete de silicona o sobre papel de cocina untado en aceite.
  8. Dejaremos que seque y caramelice.
  9. ET VOIL√Ä… ¬°Ya tendremos listas nuestras manzanas caramelizadas terror√≠ficas ideales para fechas de Halloween!Foto de la receta de manzanas de caramelo para Halloween

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.