Bizcocho de chocolate esponjoso

Angel food cake de chocolate

Receta de bizcocho de chocolate esponjoso

Que levante la mano quien quiera hacer un bizcocho de chocolate esponjoso para la merienda de hoy 🙋‍♀.

Pues claro, ¿quién se puede resistir a un bizcocho de chocolate tan esponjoso? Yo sin duda no.

Soy de las que, cuando se le mete algo en la cabeza tiene que hacerlo y eso mismo es lo que me pasó con este bizcocho, y aunque no sabría deciros en qué momento se me metió en la cabeza, lo cierto es que ahí estaba. 

Los que ya eres asiduo de mi blog, conocerás mi pasión por los bizcochos

No lo puedo evitar, es ver un bizcocho y querer hacerlo, me encanta esa magia que crece en el horno como resultado de la mezcla de unos ingredientes, me fascina. 

Toda esa magia te la cuento en el ebook de bizcochos, con mi ebook conseguirás ser un experto y amarlos tanto como yo. 

Y si no te lo crees que enganchan, pásate a ver si sección de bizcochos, estoy segura de que alguno de ellos te roba el corazón, y como no, este bizcocho de chocolate esponjoso, es uno de ellos. 

Me chifla ver como «aplastándolo» luego vuelve por sí solo a tener de nuevo toda su esponjosidad. 

Para este bizcocho de chocolate he usado el molde angel food, puesto que hasta el momento, es el que más me está gustando de todos los moldes que tengo. Así que si todavía no lo tienes y eres adicto a los bizcochos como yo, hazte con él. Es una inversión, te lo aseguro. 

En fin, que no te voy a entretener más y voy a dejar que te pongas manos a la masa con este delicioso bizcocho de chocolate, ¿me cuentas cuál es tu bizcocho favorito? El mío…. te lo contaré en el siguiente post.

¡Que aproveche!

 

Receta de bizcocho de chocolate esponjoso

  1. Vamos a ponernos a preparar este delicioso bizcocho de chocolate, te aseguro que es el mejor bizcocho de chocolate que habrás probado nunca.
  2. Para empezar, si no te has pasado por el post sobre los trucos para conseguir un angel food perfecto, te recomiendo que lo hagas, para que entiendas el procedimiento. Una vez te has pasado por ah├ş, empezamos.
  3. Pon las claras a temperatura ambiente en un vaso batidor y empieza a batir a velocidad media hasta que empiecen a espumar.Foto de la receta de bizcocho esponjoso angel food cake
  4. A continuación añade el cremór tártaro o una cucharadita de jugo de limón y continúa batiendo hasta que puedas hacer picos.
  5. Seguidamente a├▒ade muy poquito a poco el az├║car (tamizado) y la pasta de vainilla y sigue batiendo hasta conseguir un merengue denso.Foto de la receta de bizcocho esponjoso angel food cake
  6. Ahora te recomiendo que vayas encendiendo el horno y lo pongas a 175 ┬░C.
  7. A continuaci├│n tamiza el cacao junto con la harina 3 veces y a la cuarta vez ve a├▒adi├ęndolo al merengue.
  8. Lo har├ís muy poquito a poco, ya que de este paso depender├í la esponjosidad de nuestro bizcocho. Eso s├ş, ver├ís que baja un poquito el volumen, pero esto es normal.Receta de bizcocho de chocolate esponjoso
  9. Ahora ya tienes la mezcla para el bizcocho de chocolate preparada, as├ş que coge el molde de angel food cake y vierte la mezcla en su interior.Receta de bizcocho de chocolate esponjoso
  10. Con ayuda de una esp├ítula aseg├║rate de que llega a todos los lados, porque si no se quedar├ín trozos vac├şos.
  11. Y hornea el bizcocho durante 30 minutos, transcurrido el tiempo, introduce un cake tester y si sale limpio, s├ícalo del horno y d├ęjalo boca abajo sobre sus patitas hasta que se enfr├şe por completo.Receta de bizcocho de chocolate esponjoso
  12. Para desmoldarlo, basta con pasar una espátula metálica por el borde y con cuidado ir levantando el molde hasta que salga el bizcocho.
  13. ET VOIL├Ç… Ya tienes listo este espectacular bizcocho de chocolate superesponjoso.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.