Bizcocho de vainilla y chocolate

Bizcocho esponjoso con chips de chocolate

¿Y si empezamos el viernes con este superbizcocho de vainilla y chocolate? A mí, no se me ocurre una mejor idea para empezar el fin de semana.

Bueno, os voy a ser sincera, esta semana es el segundo bizcocho de vainilla y chocolate que hago y es que la primera vez lo hice porque tenía invitados a casa el martes y a los alemanes les flipan este tipo de bizcochos.

Aquí tienen bizcochos pero más tipo plumcake, nada esponjosos. Por eso se que cuando vienen invitados alemanes, cualquier bizcocho esponjoso es una opción genial.

Y la otra vez que lo hice es para el blog, porque al compartirlo en Instagram, muchos de vosotros me pedisteis la receta y sabéis que yo por vosotros MA-TO.

El primero que hice medía unos 8 o 9 cm de alto, una pasada. Pero este último, en su punto más alto, llego casi a los 11 cm. De ahí que en el paso a paso, os recomiendo forrar el molde con papel de horno, pero que se sobresalga del molde. Haciendo el molde más alto, por si acaso.

Y bueno, os quiero dejar por aquí un truquito para que las chips de chocolate no se os vayan al fondo. Que oye ,están igual de ricas, pero no es lo mismo.

Truco

Poner las chips de chocolate en un cuenco con un poco de harina, con un par de cucharadas sobra, y removerlo bien hasta que queden todas bien impregnadas de harina. Seguidamente, volcar las chips en un colador y tamizarlas un poco para el eliminar el exceso de harina.

Es un truquito que parece tonto, pero de verdad, si se os olvida, tendréis todas las chips de chocolate en la base del bizcocho.

En fin amores, solo me queda deciros que si de verdad queréis conocer todos los trucos, soluciones de problemas, tipos de moldes y elaboraciones de bizcochos, podéis haceros con mi guía para hacer un bizcocho perfecto sin morir en el intento.

Una guía supercompleta que seguro que os va a encantar y con la que vais a aprender a hacer cualquier bizcocho como si fueseis unos pasteleros profesionales desde cero.

Pues nada amor, para ir abriendo boca, os dejo una foto del interior del bizcocho de vainilla y chocolate para que podáis apreciar lo alto que ha quedado y lo jugosito que se ve.

Sin duda un bizcocho que es pura fantasía.

Mil besos amores

mi recomendación para esta receta

5/5

Así conseguirás bizcochos y tartas perfectas

Gracias a la óptima conducción del calor, el molde redondo de Masterclass garantiza bizcochos perfectamente horneados y húmedos, ¡Hiper recomendado!

  • 250 g de harina de trigo
  • 250 g de azúcar
  • 200 g de chips de chocolate
  • 35 ml. de aceite de girasol
  • 35 ml. de leche entera
  • 5 huevos M
  • 5 ml. de esencia de vainilla
  • 10 g de polvos para hornear
  • 1 1/4 cdta de cremor tártaro (opcional)
  1. Vamos a empezar a preparar nuestro bizocho de vainilla y chocolate esponjoso. Lo primero que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas. Es muy importante que no se nos rompa la yema y «manche» las claras, ya que lo que vamos a hacer es montar las claras, hasta conseguir un merengue y si hay restos de yema no montará.
  2. Cuando las claras empiecen a coger un poco de volumen, vamos a añadir el cremor tártaro, es opcional, porque es un estabilizante para que nuestro merengue no se nos baje. Yo os recomiendo hacerlo con una batidora de varillas o robot de cocina, pero podéis hacerlo a mano perfectamente.
  3. Cuando tengamos las claras a punto de nieve vamos a ir añadiendo poco a poco el azúcar (200 g), lo añadiremos en forma de lluvia y por completo.Receta de tarta de unicornio angel food cake
  4. Continuamos batiendo hasta conseguir un merengue denso y cuando lo tengamos listo lo vamos a reservar mientras preparamos el siguiente paso.
  5. Como lo que viene ahora es bastante rápido, vamos a ir precalentando el horno a 175 °C.
  6. En un cuenco vamos a poner las yemas junto con la vainilla y vamos a batirlas hasta que doblen su volumen.
  7. A continuación, añadimos el azúcar (50 g) y seguimos batiendo hasta que tengamos como una mousse bien esponjosa.
  8. Añadimos también la leche poquito a poco para que no se nos baje.
  9. Y para finalizar añadimos el aceite, muy poco a poco y vamos a batirlo hasta que nos quede una mezcla blanquecina.
  10. Ahora que ya lo tenemos listo, nos habrá quedado una mezcla un poco espesa, así que lo siguiente que vamos a hacer, es añadir un poco de harina tamizada junto con los polvos para hornear y con ayuda de una cuchara mezcladora o espátula vamos a incorporarlo con movimientos envolventes.
  11. Seguidamente, añadimos un poco de merengue y lo mezclamos siempre con movimientos envolventes, para que no se nos baje la mezcla.
  12. Vamos a ir haciendo estos dos últimos pasos hasta incorporar por completo toda la harina y todo el merengue, es decir, alternándolos. Este paso es importante que lo hagamos poco a poco, ya que no queremos que se nos baje la mezcla ni que nos queden grumos, así que con paciencia lo vamos añadiendo.
  13. Para finalizar vamos a añadir las chips de chocolate, previamente rebozadas en un poco de harina y las incorporamos, también, poco a poco.
  14. Ahora engrasamos un molde de 18 cm de diámetro, yo recomiendo encamisarlo, es decir, forrarlo con papel de horno, de forma que sobresalga por arriba, ya que este bizcocho sube mucho. Volcamos la mezcla de nuestro bizcocho y lo vamos a hornear durante 60 minutos a 175 °C. Os recomiendo leer el post sobre mis 10 mejores trucos para un bizcocho esponjoso.
  15. Una vez horneado, lo sacamos del molde y lo dejamos que se enfríe por completo sobre una rejilla de repostería. No tengo foto de este paso, ya que hice el bizcocho por la noche y al día siguiente se me olvidó, sorry.
  16. Et voilà… ya podemos disfrutar de este delicioso bizcocho superesponjoso de vainilla y chocolate.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.