¿Quién no ha visto en la red alguna vez ese bizcocho que tiembla y se le ha hecho la boca agua? Pues claro, a mí también me ha pasado. Y ese bizcocho es el bizcocho japonés.
Este bizcocho tiene muchos nombres como bizcocho de algodón, bizcocho temblosoro, bizcocho Kasutera, bizcocho taiwanés o bizcocho de Castella.
Sin duda, todos ellos son el mismo bizcocho delicioso y esponjoso que vuelve loco a medio mundo. Y hoy me he animado a preparar la receta para todos vosotros.
Y es que hoy es el día del Padre y aunque estoy lejos este bizcocho japonés se lo dedico especialmente a él. Desde que salió del hospital, valora mucho más la vida, y dentro de la vida hay un mundo nuevo para el que antes, no le llamaba absolutamente nada.
Y es el mundo de los postres.
Mi padre antes de sufrir su problema de corazón, no le llamaban para nada los dulces, pero desde entonces, se disfruta mis galletas americanas crujientes como si no hubiese un mañana (Le envío una cajita por correo siempre que puedo).
Por eso hoy publico esta receta para que pueda hacerla él también y pueda tenerme cerquita, porque la cocina une a las personas, y sé que este bizcocho le va a enamorar.
Así que espero que vosotros también creéis momentos maravillosos con mis recetas y un buen comienzo es este bizcocho. Aunque eso sí, os voy a dar unos pequeños tips para que os quede perfecto:
Trucos para un bizcocho japonés perfecto
- No saltarse ningún paso
- No usar máquinas para batir
- Batir siempre la mezcla en el mismo sentido.
- Dejar caer el molde antes y después de hornear
- No poner mucha agua en el baño maría (con tres dedos de agua sobra)
- Usar el bundt cake termometrer (si os es posible)
Y ahora que ya os he dado algunos tips que tenéis que tener en cuenta también quiero que sepáis que este bizcocho suele arrugarse y bajarse, aun haciendo todas estas cosas, pero la miga es todo un espectáculo, es esponjosa, pero densa.
Vamos un espectáculo de receta.
Muchos recomiendan consumirlo cuando aún está tibio porque es más esponjoso, pero no lo he probado, porque no me gustan los bizcochos calientes. Pero si alguien lo prueba que me lo cuente.
Y bueno si no os acaba de gustar esta receta, os recomiendo que probéis hacer el bizcocho angel food cake de vainilla, sin duda una receta fácil y deliciosa.
En fin amores, espero que paséis un bonito día del padre y que disfrutéis mucho de esta receta fácil.
mi recomendación para esta receta
Así conseguirás bizcochos y tartas perfectas
Gracias a la óptima conducción del calor, el molde rectangular de Masterclass garantiza bizcochos perfectamente horneados y húmedos, aparte de tratarse de un molde muy polivalente ¡Superrecomendado!
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.