Bizcocho japon√©s ¬ęKasutera¬Ľ

Bizcocho de algodón o bizcocho que tiembla

Cómo hacer bizcocho japonés Kasutera

¬ŅQui√©n no ha visto en la red alguna vez ese bizcocho que tiembla y se le ha hecho la boca agua? Pues claro, a m√≠ tambi√©n me ha pasado. Y ese bizcocho es el bizcocho japon√©s.

Este bizcocho tiene muchos nombres como bizcocho de algodón, bizcocho temblosoro, bizcocho Kasutera, bizcocho taiwanés o bizcocho de Castella.

Sin duda, todos ellos son el mismo bizcocho delicioso y esponjoso que vuelve loco a medio mundo. Y hoy me he animado a preparar la receta para todos vosotros.

Y es que hoy es el día del Padre y aunque estoy lejos este bizcocho japonés se lo dedico especialmente a él. Desde que salió del hospital, valora mucho más la vida, y dentro de la vida hay un mundo nuevo para el que antes, no le llamaba absolutamente nada.

Y es el mundo de los postres.

Mi padre antes de sufrir su problema de coraz√≥n, no le llamaban para nada los dulces, pero desde entonces, se disfruta mis galletas americanas crujientes como si no hubiese un ma√Īana (Le env√≠o una cajita por correo siempre que puedo).

Por eso hoy publico esta receta para que pueda hacerla él también y pueda tenerme cerquita, porque la cocina une a las personas, y sé que este bizcocho le va a enamorar.

As√≠ que espero que vosotros tambi√©n cre√©is momentos maravillosos con mis recetas y un buen comienzo es este bizcocho. Aunque eso s√≠, os voy a dar unos peque√Īos tips para que os quede perfecto:


Trucos para un bizcocho japonés perfecto

  • No saltarse ning√ļn paso
  • No usar m√°quinas para batir
  • Batir siempre la mezcla en el mismo sentido.
  • Dejar caer el molde antes y despu√©s de hornear
  • No poner mucha agua en el ba√Īo mar√≠a (con tres dedos de agua sobra)
  • Usar el bundt cake termometrer (si os es posible)

Y ahora que ya os he dado algunos tips que tenéis que tener en cuenta también quiero que sepáis que este bizcocho suele arrugarse y bajarse, aun haciendo todas estas cosas, pero la miga es todo un espectáculo, es esponjosa, pero densa.

Vamos un espect√°culo de receta.

Muchos recomiendan consumirlo cuando a√ļn est√° tibio porque es m√°s esponjoso, pero no lo he probado, porque no me gustan los bizcochos calientes. Pero si alguien lo prueba que me lo cuente.

Y bueno si no os acaba de gustar esta receta, os recomiendo que probéis hacer el bizcocho angel food cake de vainilla, sin duda una receta fácil y deliciosa.

En fin amores, espero que paséis un bonito día del padre y que disfrutéis mucho de esta receta fácil.

  • 100 ml. de leche
  • 100 gr. de az√ļcar
  • 100 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de harina
  • 25 gr. de maicena
  • 6 huevos M
  • 1 cdta de pasta de vainilla
  • 1/2 cdta de canela

Cómo hacer bizcocho japonés Kasutera

  1. Vamos a empezar a preparar este delicioso bizcocho japonés, y para ello vamos a poner a calentar la leche y la mantequilla. Lo pondremos a fuego bajo, porque no queremos que la leche hierva. Solo necesitamos que se funda la mantequilla.
  2. Una vez fundida, lo reservamos unos segunditos y ponemos en un cuenco la harina, la canela y la maicena tamizados.
  3. A continuaci√≥n a√Īadimos la leche con la mantequilla a la harina y con unas varillas removemos hasta que no queden grumos. Debe quedarnos una especie de bechamel.C√≥mo hacer bizcocho japon√©s Kasutera
  4. En este momento, a√Īadiremos tambi√©n la pasta de vainilla. Podemos a√Īadir pasta de vainilla, extracto o esencia. Lo que m√°s os guste. Incluso lo podemos omitir.C√≥mo hacer bizcocho japon√©s Kasutera
  5. Ahora ya tenemos lista esta mezcla, as√≠ que la reservamos unos segunditos y vamos a¬† separar las claras de las yemas. Y a√Īadiremos a esta mezcla las yemas. Lo haremos una a una. Es decir, a√Īadiremos una, mezclaremos y cuando est√© integrada, a√Īadiremos la siguiente. Y as√≠ con las 6 yemas.C√≥mo hacer bizcocho japon√©s Kasutera
  6. Y ahora empezaremos a tener una mezcla densa amarillenta. La volvemos a reservar.
  7. Por otro lado vamos a batir las claras junto con el az√ļcar, y las batiremos hasta que podamos hacer picos suaves.C√≥mo hacer bizcocho japon√©s Kasutera
  8. Para finalizar a√Īadiremos las claras a la mezcla anterior y batiremos suavemente con unas varillas manuales siempre en el mismo sentido (esto es muy importante). No lo batiremos r√°pido porque no queremos que se nos bajen las claras, ya que este bizcocho levar√° gracias a ellas.C√≥mo hacer bizcocho japon√©s Kasutera
  9. Ahora, lo dejamos caer sobre el banco de trabajo para que expulse el aire del interior, lo dejamos reposar 30 segundos y volvemos a dejarlo caer. Esto lo haremos 3 veces. Con ello conseguiremos una miga m√°s esponjosa y uniforme.
  10. Ya solo nos queda forrar un molde de 20cm con papel para hornear, volcarlo en el molde  y repetir el paso anterior de dejar caer el molde otras 3 veces. Sé que estoy pesada, pero este es un truquito infalible para que nos quede perfecto.Cómo hacer bizcocho japonés Kasutera
  11. Ya solo nos queda introducirlo al ba√Īo mar√≠a durante 75 min a 160 ¬įC. No debemos poner mucha agua, porque si ponemos demasiada, la base nos quedar√° tipo buddin.
  12. Una vez introduzcamos el budt cake termometer y salga la punta roja, ya lo tendremos listo. Así que lo sacaremos del horno y lo dejaremos caer sobre el banco de trabajo para que expulse el aire de golpe y no se nos baje tanto, lo haremos un par de veces, y después lo dejaremos 30 segundos boca abajo sobre una tabla de madera. Cómo hacer bizcocho japonés Kasutera
  13. Para finalizar, lo dejamos dentro del molde que se enfríe sobre una rejilla. Una vez frío lo desmoldamos y a disfrutar.Cómo hacer bizcocho japonés Kasutera
  14. ET VOIL√Ä… Ya tenemos este espectacular bizcocho listo para degustar.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si:

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si:

¡Disfruta de un vídeo relajante mientras cocinas!