Tarta de la abuela de galletas Lotus

Tarta de galletas Lotus sin horno

Me declaro fan incondicional de esta tarta de la abuela de galletas Lotus, y estoy totalmente segura que en cuanto vosotros la probéis también.

Esta tarta hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacerla. No os exagero si las galletas Lotus llevaban 4 o 5 meses en la despensa. Pero con el tema del embarazo, las navidades, pascua… la fui dejando hasta ahora.

Pero reconozco que si la hubiese conocido antes, esta tarta de la abuela de galletas Lotus, hubiese sido fiel candidata para celebrar el cumpleaños de mi mejor amiga aquí en Alemania.

Y no es que no le hiciese una tarta a mi amiga Svenja, le hice la tarta de chocolate, moca y merengue porque ella ama el chocolate y pensé que esta tarta era la mejora opción para ella. Pero sin duda, esta tarta está en el top 10 de mis tartas favoritas del blog.

Pero bueno, nunca es tarde, y ahora sí que puedo decir que cuando llegue Levi y empecemos a recibir a los familiares, no dudaré en hacer esta tarta, porque es tan fácil, rápida y deliciosa que seguro que saco 30 minutos para hacerla.

Para que os hagáis una idea, es igual que la tarta tradicional de galletas y chocolate de la abuela, pero con el sabor inconfundible de las galletas Lotus.

Además, podéis hacer vosotros mismos la crema de galletas Lotus casera con mi receta. Queda espectacular y es facilísima y sobre todo, mucho más barata que la que compramos.

En fin amores, que si sois de los que os gustan tanto las galletas Lotus como a mí, disfrutaréis como niños de esta tarta de la abuela de galletas Lotus y si sois más clásicos, también podéis hacer la cheesecake de galletas Lotus, otra tarta que quita el sentido.

Pues nada amores, espero que disfrutéis mucho de esta pasada de tarta.

Mil besos

mi recomendación para esta receta

5/5

Así conseguirás bizcochos y tartas perfectas

Gracias a la óptima conducción del calor, el molde rectangular de Masterclass garantiza bizcochos perfectamente horneados y húmedos, aparte de tratarse de un molde muy polivalente ¡Superrecomendado!

  • Para la crema
  • 250 ml. de nata para montar
  • 125 g de Philadelphia
  • 125 g de queso mascarpone
  • 50 g de az√ļcar
  • 30 g de puding de vainilla en polvo (opcional)
  • 30 ml. de leche
  • 1 cdta. de pasta de vainilla Eurovanille
  • Para el montaje
  • Galletas Lotus
  • Leche
  • Crema Lotus

  1. Vamos a empezar a preparar esta delicia de tarta de galletas de la abuela de galletas Lotus. Cómo es rápida de hacer, vamos a empezar encamisando un molde con papel de horno para que podamos desmoldarla fácilmente y sin arrugas. Para ello, utilizamos un molde rectangular de 21 x 11 o una bandeja cuadrada de 20 x 20. La diferencia entre uno y otro será la altura, pero con los ingredientes que indico, os será suficiente para cualquiera de los dos moldes que utilicéis.
  2. Una vez tenemos el molde preparado, vamos a ponernos con la receta. Para ello, vamos a empezar mezclando la nata para montar junto con el puding. El puding nos ayudar√° a conseguir un sabor y una textura m√°s intensa, pero si no tenemos, no pasa nada, sin puding.
  3. A continuaci√≥n, a√Īadimos el az√ļcar, la pasta de vainilla y la leche y batimos un poco.
  4. Tambi√©n a√Īadimos el mascarpone y la Philadelphia y batimos hasta conseguir una textura densa. Pero ojo, no nos podemos pasar para que no se nos corte la nata.
  5. Ahora ya tenemos lista la crema, así que vamos a por el montaje.
  6. Vamos a poner en la base del molde, una capa de galletas mojadas en leche. Tenemos que tener cuidado, porque estas galletas se ablandan muy rápidamente y se nos romperán. Además, vamos a poner las galletas boca abajo. Es decir, con el texto de galletas Lotus boca abajo, así cuando le demos la vuelta al molde, quedará más bonita.
  7. Una vez tenemos una capa de galletas Lotus, vamos a poner una capa de la crema que hemos preparado. Yo he usado una cuchara heladera para poner m√°s o menos la misma cantidad de crema en cada capa. Pero eso va a gustos.
  8. Haremos este mismo procedimiento hasta llegar al borde del molde o hasta quedarnos sin ingredientes. Eso s√≠, la √ļltima capa debe de ser de galletas, no de crema.
  9. Ahora, dejamos la tarta un mínimo de 4 horas en la nevera.
  10. Transcurrido el tiempo, vamos a calentar crema Lotus hasta que nos quede líquida. Y mientras se calienta, vamos a desmoldar la tarta y ponerla sobre el plato en el que queramos servirla.
  11. A continuaci√≥n vamos a hacer chorritos por el borde de la tarta. Para ello he rellenado un peque√Īo biber√≥n de reposter√≠a. Pero este paso es opcional.
  12. Y como paso final, cubrimos toda la parte de arriba de la tarta con el resto de crema Lotus derretida.
  13. Para dar un toque más bonito, yo he triturado unas galletas y las he puesto en el borde, así no se ve la unión entre los chorritos de crema y la parte superior de la crema. Pero esto también es opcional.
  14. Y antes de consumirla, yo recomiendo dejarla una media hora en la nevera para que la crema Lotus vuelva a endurecerse un poquito.
  15. Et voil√†… ya tenemos lista esta tarta de la abuela de galletas Lotus. ¬ŅF√°cil, ¬Ņverdad?

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.