Tarta de la abuela con flan

Tarta de galletas y chocolate

Como hacer tarta de la abuela con flan tradicional

¿Quién no ha celebrado un cumpleaños con una tarta de la abuela con flan?

Esta era mi tarta favorita de pequeña, recuerdo que todos los años por mi cumpleaños mi abuela Lolita, me preparaba esta deliciosa tarta y la decoraba con un montón de Lacasitos.

Y aunque en el blog encontraréis la tarta de galletas y chocolate sin horno y la tarta de galletas y chocolate tradicional, esta nueva receta, es la más fácil de todas.

Las 3 llevan los mismos ingredientes básicamente, pero la primera que hice (Tarta de galletas y chocolate tradicional), que es la que mi abuela me hacía, lleva mucha mantequilla y huevo crudo, y eso a día de hoy ya no lo concibo (aunque me sigue enamorando).

La segunda que hice (Tarta de galletas y chocolate sin horno), me encanta porque el chocolate queda muy cremoso al mezclarlo con la Philadelphia.

Y la que os traigo hoy, la tarta de la abuela con flan, es sin duda la receta más fácil de tartas que hay en el blog.

Además admite un montón de modificaciones, porque podéis prepararla como yo, con flan casero, pero también podéis poner natillas caseras de vainilla o incluso (para los más chocolateros), natillas de chocolate.

Solo de escribirlo se me está haciendo la boca agua.

Y como tip personal, tengo que reconocer que soy incapaz de comer la tarta de la abuela sin coco rallado, así que aunque no lo veáis, yo me la he comido añadiendo coco rallado por encima antes de comerla.

En fin amores, como veis, es una tarta muy resultona, versátil y fácil de hacer para cualquier cumpleaños.

Si os animáis me podéis contar cuál es vuestra versión favorita o incluso mandarme las fotos por Instagram, las que más me gusten las publicaré en el Stories.

Mil besos amores

  • 400 gr. de chocolate para fundir
  • 200 ml. de nata
  • Galletas
  • 1 l de flan
  • Leche

Como hacer tarta de la abuela con flan tradicional

  1. Vamos a empezar esta maravillosa y facilísima tarta de la abuela, que sin duda nos sacará de más de un apuro.
  2. Para ello vamos a empezar preparando un flan. Pod√©is comprar un sobre de flan o hacerlo vosotros mismos. Yo siempre recomiendo hacerlo nosotros, porque no lleva tantos aditivos y az√ļcares y adem√°s est√° mucho mejor.
  3. Cuando tengamos lista la mezcla de flan, la vamos a dejar enfriar hasta que empiece a estar un poco denso, tiene que tener la textura de una natilla.
  4. Mientras el flan va cogiendo consistencia, vamos a poner a calentar la nata y cuando est√© a punto de hervir la sacaremos del fuego y le a√Īadiremos el chocolate troceado y removeremos hasta que consigamos un glaseado uniforme y sin grumos.Como hacer tarta de la abuela con flan tradicional
  5. También preparamos un molde rectangular para montar nuestra tarta de la abuela, yo os recomiendo que forréis la parte de abajo con papel de horno, para que después no sea más fácil servirla y además no rallaremos el molde. Si no sabéis como forrar el molde podéis visitar el post donde os lo explico.
  6. Y ahora ya, vamos a empezar a montar nuestra tarta. Para ello cogemos un cuenco con leche o con caf√© con leche (si no es para ni√Īos), y vamos a ir mojando las galletas y poni√©ndolas en el molde, las galletas deben quedar bien h√ļmedas. Como hacer tarta de la abuela con flan tradicional
  7. Cuando tengamos toda la base cubierta, ponemos una capa de chocolate y con ayuda de una esp√°tula la alisamos para que nos quede uniforme.Como hacer tarta de la abuela con flan tradicional
  8. A continuaci√≥n, volvemos a poner una capa de galletas h√ļmedas con leche o caf√© con leche.
  9. Seguidamente, a√Īadimos una capa de flan, recordad que tiene que estar con textura natilla. Y con una esp√°tula la alisamos.Como hacer tarta de la abuela con flan tradicional
  10. Y seguiremos as√≠ hasta hacer tantas capas como nos guste. Recordad que ten√©is que cubrir la √ļltima capa con chocolate.Como hacer tarta de la abuela con flan tradicional
  11. Yo he hecho chocolate – flan – chocolate, pero esto como siempre va al gusto.Como hacer tarta de la abuela con flan tradicional
  12. Una vez tengamos la tarta hecha, la dejaremos en la nevera entre 4 y 6 horas, depende del grosor, para que coja consistencia.
  13. ET VOIL√Ä… ya tenemos lista esta espectacular y tradicional tarta de la abuela con flan.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.