Tarta de galletas con chocolate

Aprende a hacer la tarta de la abuela sin horno

Fotos de la receta de tarta de galletas con chocolate

Sin duda alguna la receta de tarta de galletas con chocolate es mi tarta favorita durante mi infancia y adolescencia, no tenia rival y más si la preparaba mi abuela, que por algo también recibe el nombre de tarta de la abuela. A día de hoy la disfruto muchísimo, pero mi paladar se ha vuelto un poco más exquisito decantándose antes por un buen tiramisú casero. Eso si, aprovecho cualquier cumple de algún peque para prepararla, es una apuesta segura además de ser una receta fácil y rápida.

¿Que tarta fue la que marcó vuestra infancia? Lo pregunto porque me encanta saber vuestra opinión y porque cada vez tengo más niños a mi alrededor y así puedo ir variando un poco el recetario, que si, que la receta de tarta de galletas con chocolate está muy rica, pero monopolizar con la misma tarta todos los cumples tampoco es el plan más apetecible.

La tarta de galletas con chocolate también es conocida como «Tarta de la abuela» y es muy utilizada en cumpleaños infantiles 

Por cierto, yo utilizo las galletas Petit, las del paquete amarillo y rectangulares de toda la vida, pero podéis utilizar las galletas que más os gusten, eso si, tener en cuenta que las redondas son un poco incomodas ya que no cuadran bien y tienes que o bien dejar huecos sin galletas o ir partiendo y rellenando dichos huecos, un engorro.

En caso de elaborar esta tarta de galletas con chocolate para una fiesta de cumpleaños infantil, recomiendo suprimir el café. Además podéis decorarla con grageas de colores o chucherías, ¡No falla!

Y como siempre, animaros a hacerla, a plasmarla en una foto y a etiquetarme en mi Instagram porque me encanta ver vuestras creaciones, de hecho aprendo muchísimos de vosotr@s ya que sois super originales.

¿Nos ponemos con la receta? Venga, ¡vamos a ello!

 

  • 400 gr de chocolate para fundir
  • 500 gr de mantequilla
  • 5 huevos
  • 300 gr de azúcar
  • Galletas
  • 1 tazón de Leche
  • Café soluble
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. Ponemos el chocolate al baño maría para que se deshaga. Yo lo que hago es poner una olla pequeña con el chocolate dentro de otra olla grande con agua a punto de ebullición.
  2. Separamos las claras de las yemas.
  3. A las yemas le añadimos 250 Gr de mantequilla cortada en tacos y a temperatura ambiente y mezclamos.
  4. Dejamos reposar el chocolate una vez derretido hasta que esté tibio.
  5. A continuación batimos ambos pasos hasta que quede una crema homogénea.
  6. Montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal y vinagre.
  7. Una vez haga picos le añadimos el azúcar hasta conseguir una espesura tal que dándole la vuelta al cuenco, la mezcla no caiga.
  8. Añadimos al merengue la crema de chocolate muy poco a poco y batimos a velocidad baja hasta que quede uniforme.
  9. Preparamos el molde forrándolo con papel transparente, dejando sobrante a los lados.
  10. Preparamos una taza de café con leche, que esté caliente pero sin quemarnos los dedos ya que posiblemente haya contacto (yo le añado un chorrito de Brandy que incrementa su sabor).
  11. A partir de aquí tenemos todos los ingredientes preparados y comenzamos con el montaje de la tarta.
  12. Mojamos las galletas en el café con leche, dejando que se ablanden pero sin romper y cubrimos con ellas la base del molde.
  13. Con la ayuda de una espátula, cubrimos las galletas con la mezcla de chocolate.
  14. Nuevamente cubrimos la base de chocolate con las galletas bañadas.
  15. Introducimos en un cuenco los 250 Gr de mantequilla junto al coco y mezclamos hasta conseguir una pasta rugosa (También se puede variar esta capa con natillas,flan,plátano… o simplemente omitirla).
  16. Cubrimos con esta mezcla las galletas bañadas (Solo pongo una capa de esta mezcla para que no quede muy pesada).
  17. Ahora continuamos con el mismo procedimiento, capa galletas bañadas cubiertas por chocolate y repetimos hasta conseguir la altura deseada o la altura del molde (Reservando chocolate para la cobertura final de la tarta).
  18. Una vez terminado el montaje, la introducimos en la nevera 2h.
  19. Transcurrido este tiempo, la desmoldamos.
  20. La cubrimos con el chocolate sobrante y la decoramos al gusto (Coco, galletas molidas, lacasitos…).
  21. Y Voilà!! Ya tenemos nuestra simple tarta de chocolate ideal para cumpleaños infantiles (Si es para este caso…Omitir el Brandy!!)

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.