Natillas caseras de vainilla

Natillas con galletas | Natillas clásicas

Foto de la receta de natillas caseras de vainilla

¿Quien no ha comido alguna vez natillas caseras de vainilla? Y seguro que tenia la típica galleta María, por que es una receta clásica en nuestra gastronomía y aunque pasen las generaciones, las natillas perduran.

Además, las natillas comerciales están ricas, pero una buenas natillas caseras no tienen ni punto en comparación, sobre todo si quien las hace es «la abuela de…», es decir, cualquier abuelita le da ese toque único y mira que les he intentado sacar cual es el secreto, ¡pero no sueltan prenda!, siempre te dicen por encima como se hacen las recetas, pero el truquito se lo callan hasta borrachas.

Yo como siempre aporto mi punto chocolateado, y así como os digo que me gustan las natillas caseras de vainilla, también os digo que me chiflan las natillas de chocolate, eso si, estas sin la galleta María. Y sobre estas últimas he de decir que me sorprendió una versión que hice de natillas de chocolate saludables que no llevaban azúcar refinado, ni huevos y son libres de gluten, y no os miento si os digo que no notaríais la diferencia con unas natillas normales.

Para esta receta es mejor que consigáis vainas de vainilla natural, os enseño a como extraer el extracto de vainilla del interior de la vaina lo que le aporta un aroma y sabor único. Y si no la conseguís, podéis utilizar la esencia de vainilla de toda la vida, que tiene un sabor muy logrado y que siempre es un recurso que yo también utilizo.

Por cierto, en mi libro también encontrareis otra versión de natillas caseras de vainilla con un ligero toque a canela que están de muerte. Y como siempre, animaros a comentar, que me encanta saber si la receta es de vuestro gusto, además si disponéis de alguna versión o truquito compartirlo que de esta forma yo también aprendo de vosotr@s.

  • 4 yemas de huevo.
  • 500 ml de leche.
  • 12 gr. de Maicena.
  • 72 gr. de azúcar.
  • 1 vaina de vainilla.
  • Canela en polvo.
  • Galletas.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. En primer lugar cogemos la vaina de la vainilla y vamos a proceder a extraer el extracto de vainilla.
  2. Para ello, con la ayuda de un cuchillo afilado, realizamos sobre la vaina un corte longitudinal profundo pero sin sobrepasar la otra parte de la vaina.
  3. En el interior podremos apreciar unas diminutas bolitas de color negro, estas son las que deberemos extraer con la ayuda de una pequeña espátula o un mismo cuchillo.
  4.  Una vez tengamos el extracto, pondremos a calentar la leche, reservando tan solo medio vaso, el azúcar y el extracto de vainilla y lo llevaremos a punto de ebullición.
  5. Mientras se caliente, separáramos las claras de las yemas.
  6. Añadir a las yemas, la maicena y la leche y remover hasta que quede totalmente integrado.
  7. Este último paso lo añadiremos a la leche con la vainilla que estábamos calentando cuando empiece a hervir.
  8. Removemos hasta que espese y retiramos del fuego.
  9. Servimos en el recipiente deseado, añadimos las galletas y enfriamos en el frigorífico.
  10. Y…VOILÀ! Ya tenemos nuestra estupendas natillas de vainilla listas para disfrutar.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.