Crema Chantilly casera

Chantilly para decorar pasteles

Foto de la receta de crema chantilly casera

Hoy preparamos la famosa crema chantilly,  esta crema es una crema batida azucarada aromatizada con vainilla. Para que nos hagamos una idea mejor, dicho de otra forma es nata montada con vainilla.

Esta crema se utiliza para la decoración en pastelería desde el siglo XVII y el nombre viene dado de la ciudad francesa Chantilly. Seguro que muchos de vosotros, pensáis que nunca la habéis visto ni habéis oído hablar de ella, pero si os digo que es la crema que se suele poner sobre las copas de helados, o sobre el café vienés, ya os va sonado más.

La crema chantilly, es muy polivalente, desde decoraciones de tartas, pasando por complemento de postre como por ejemplo en los flanes y llegando hasta acompañamiento del café. Esta crema les da el toque sutil y diferente a nuestros dulces.

Incluso podemos hacer una variación de crema chantilly de chocolate, es muy fácil de hacer, tan solo tendremos omitir el azúcar glas y mezclar 200 ml. de nata junto con 25 gr. de miel y la vainilla, calentarlo y cuando empiece a hervir retirarlo del fuego, añadir el chocolate y mezclar hasta que se funda. Después, una vez tibio, añadiremos la nata restante y lo dejaremos 8 horas en la nevera. Por último montaremos esta mezcla con una batidora de varillas y listo.

Es una receta muy fácil de hacer y que os va a sacar de muchos apuros, porque muchas veces no tenemos tiempo de preparar un merengue o un frosting, pero queremos decorar esa tarta tan bonita que hemos preparado y con esta crema, que es un básico de pastelería, podemos hacer verdaderas obras de arte, solo necesitaremos una manga pastelera y un buen pulso.

Por cierto, para los que sois del otro lado del charco (que sois muchos), la nata para montar es lo mismo que la crema para batir o crema de leche.

  • 250 ml. de nata para montar.
  • 50 gr. de az√ļcar glas.
  • 5 ml. de esencia de vainilla

Foto de la receta de crema chantilly casera

  1. Pera empezar esta facilísima receta vamos a poner la nata en nuestra batidora (la nata debe de esta bien fría) y la batimos 1 minuto exactamente a máxima velocidad, ni uno más ni uno menos.
  2. Transcurrido el minuto a√Īadimos el az√ļcar glas y batimos durante 3 minutos a m√°xima velocidad.
  3. En este momento veremos que la nata ya esta casi.
  4. As√≠ que ahora a√Īadimos la esencia de vainilla y batimos durante 15 segundos m√°s.
  5. ET VOIL√Ä… Ya tenemos lista nuestra riqu√≠sima crema de chantilly para rellenar tartas, cubrirlas e incluso ponerla sobre un buen caf√©.
  6. Esta recetita la pod√©is hacer sin batidora, la √ļnica diferencia es que tardar√©is un poco m√°s en hacerla. Deb√©is a√Īadir los ingredientes en el mismo orden.Foto de la receta de crema chantilly casera

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.