Natillas de chocolate caseras

Te explico paso a paso a como hacer natillas

Natillas de chocolate caseras - Como hacer natillas caseras

Como sabéis para mi el chocolate no es solo un ingrediente, es una forma de vida, de hecho es el ingrediente que más utilizo en el blog y que me ha servido para elaborar un sin fin de recetas con chocolate. Así que en dicho recetario no podían faltar estas natillas de chocolate caseras ya que han sido uno de los postres que más he consumido en mi vida.

Si habéis llegado a este post por equivocación y en vez de buscar natillas de chocolate caseras buscabas las de vainilla, ¡tranquilos! Que no cunda el pánico porque también tengo la receta de natillas de vainilla, que con unas galletitas María están de vicio. Y aquí es donde encuentro la primera curiosidad, en mi caso no puede faltarle galletas María a las natillas de vainilla, pero a las natillas de chocolate no se las pongo, no lo soporto, de hecho las suelo acompañar de la forma más clásica, con nata montada.

Ahora que me viene a la cabeza, a la hora de conservarlo, pensar que son natillas de chocolate caseras, que no son como las industrializada y por lo tanto el tiempo de conservación se reduce bastante ya que llevan leche y huevos. Si no disponéis de ningún método hermético, lo mejor que podéis hacer es colocar las natillas en sus respectivos cuencos y con papel film transparente las tapáis, pero dejando que el film esté en contacto con las natillas, de esta forma no dejamos aire entre las natillas y el film y no se oxida con tanta facilidad.

Y ahora os toca a vosotros, ¿Os gustan las natillas de chocolate caseras? contarme anécdotas que os hayan ocurrido con este increíble postre e incluso si plasmáis la receta en fotografía, etiquetarme en mi Instagram, ¡Me encanta saber de vosotros!

Llegó la hora, ¿Preparados? ¿Tenéis todos los utensilios preparados? Pues vamos a por estas natillas de chocolate caseras que os van a enamorar, ¡Garantizado!

 

  • 600 ml de leche.
  • 150 gr. de chocolate para fundir.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 4 yemas de huevo.
  • 15 gr. de Maicena.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. Para empezar, separamos las yemas de las claras de los huevos.
  2. A las yemas le añadimos el azúcar.
  3. Una vez integrado, añadimos poco a poco la maicena sin dejar de batir.
  4. Por otro lado, ponemos la leche a calentar y le añadimos el chocolate, no dejaremos de remover para que el chocolate no se pegue a la base.
  5. Una vez integrado el chocolate y empiece a hervir, lo retiramos del fuego.
  6. A este paso le añadiremos el anterior de yemas con azúcar y maicena, y removeremos rápido para que las yemas no cuajen.
  7. Cuando esté integrado, lo volvemos a poner al fuego durante un par de minutos hasta que espese.
  8. Una vez espeso, lo sacamos del fuego y lo servimos.
  9. Y…VOILÀ!! Ya tenemos nuestras exquisitas natillas de chocolate. ¡Que las disfrutéis!

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Disfruta de un vídeo relajante mientras cocinas!