Como sabéis para mí el chocolate no es solo un ingrediente, es una forma de vida, de hecho es el ingrediente que más utilizo en el blog y que me ha servido para elaborar un sin fin de recetas con chocolate. Así que en dicho recetario no podían faltar estas natillas de chocolate caseras, ya que han sido uno de los postres que más he consumido en mi vida.
Si habéis llegado a este post por equivocación y en vez de buscar natillas de chocolate caseras buscabas las de vainilla, ¡tranquilos! Que no cunda el pánico porque también tengo la receta de natillas de vainilla, que con unas galletitas María están de vicio. Y aquí es donde encuentro la primera curiosidad, en mi caso no puede faltarle galletas María a las natillas de vainilla, pero a las natillas de chocolate no se las pongo, no lo soporto, de hecho las suelo acompañar de la forma más clásica, con nata montada.
Ahora que me viene a la cabeza, a la hora de conservarlo, pensar que son natillas de chocolate caseras, que no son como las industrializadas y por lo tanto el tiempo de conservación se reduce bastante porque llevan leche y huevos. Si no disponéis de ningún método hermético, lo mejor que podéis hacer es colocar las natillas en sus respectivos cuencos y con papel film transparente las tapáis, pero dejando que el film esté en contacto con las natillas, de esta forma no dejamos aire entre las natillas y el film y no se oxida con tanta facilidad.
Y ahora os toca a vosotros, ¿Os gustan las natillas de chocolate caseras? Contarme anécdotas que os hayan ocurrido con este increíble postre e incluso si plasmáis la receta en fotografía, etiquetarme en mi Instagram, ¡Me encanta saber de vosotros!
Llegó la hora, ¿Preparados? ¿Tenéis todos los utensilios preparados? Pues vamos a por estas natillas de chocolate caseras que os van a enamorar, ¡Garantizado!
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.