Gofres belgas con chocolate y menta

Como hacer gofres con chocolate y menta

Receta de como hacer gofres belgas con chocolate y menta - Receta de gofres de chocolate - Gofres fáciles y rápidos

Hoy os puedo asegurar que con esta receta he conseguido que los gofres belgas sean más espectaculares de lo que ya lo eran. ¿No os lo creéis?

¿Y si os digo que esta receta es la mejor combinación entre chocolate y menta, que habréis probado nunca? Pues si tampoco os lo creéis no tenéis mas que haceros con una gofrera, unas hojas de menta y con los ingredientes que más abajo os indico y poneros a hacer esta delicia de gofres.

Cuando los probé no me lo podía creer, estaban deliciosos, una combinación refrescante, novedosa y sobre todo riquísima. Y me dije; «Noe, esta receta tiene que estar en tu canal». Y aquí estoy de nuevo.

Recién cumplidos mis 31 añitos, sigo sorprendiéndome de probar dulces nuevos. Y si, 31 ya, ¡madre mía!, pero si yo me siento como si tuviese todavía 25 añitos, (ahora es mi hermano quien los disfruta), aunque a decir verdad no volvería atrás en el tiempo para nada.

A mis 25 años apenas estaba empezando con este proyecto, me pillaba todo muy nuevo, vivía en Galicia y no os tenía a todos vosotros por aquí… Han pasado tantas cosas buenas y no tan buenas, y aun así, no cambio para nada ni un solo segundo.

El estar aquí compartiendo con vosotros todos mis conocimientos sobre bizcochos, tartas, cupcakes, helados…y ahora estos gofres belgas con chocolate y menta me hace sentir muy afortunada y muy feliz.

Así que espero que disfrutéis millones de esta receta y que compartáis conmigo cuál ha sido el gofre más delicioso y raro que habéis probado nunca. Quizás me anime a hacerlo.

Espero que me sigáis compartiendo vuestras recetas en Instagram, como ya estáis haciendo muchos, ya que me encanta ver que tal os salen.

Mil besos

  • 310 ml de buttermilk ( 260 ml. de leche + 50 ml. de lim├│n)
  • 250 gr. de harina
  • 75 gr. de mantequilla
  • 45 gr. de az├║car
  • 4 cdtas de polvos para hornear
  • 2 huevos
  • 1 ┬Ż cdta de esencia de menta
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • Chips de chocolate
  • Hojas de menta

Receta de como hacer gofres belgas con chocolate y menta - Receta de gofres de chocolate - Gofres fáciles y rápidos

  1. Hoy preparamos estos deliciosos gofres belgas, as├ş que vamos a ponernos a ello. Lo primero que vamos a hacer es fundir la mantequilla y la dejamos reservada unos minutos.
  2. Por otro lado, en nuestra Kmix, vamos a poner los huevos a batir y en cuanto empiecen a espumar, a├▒adiremos el az├║car.
  3. A continuación añadimos la buttermilk, las esencias de menta y de vainilla, y la mantequilla fundida y batimos hasta que se integren por completo.
  4. Ahora vamos a a├▒adir la harina y los polvos de hornear y batimos hasta que tengamos una mezcla densa y sin grumos.
  5. Para finalizar, cambiamos el utensilio batidor por la pala y a├▒adimos los chips de chocolate y mezclamos un poco hasta que queden por la mezcla. A├▒adiremos la cantidad de chips que queramos.
  6. Ahora solo nos queda, engrasar nuestra gofrera, poner unas hojas de menta (el lado bonito hacia abajo) y poner una cucharada de mezcla en la gofrera. Esperaremos a que est├ę doradito y listo.
  7. ET VOIL├Ç…ya tenemos listos estos gofres belgas con chocolate y menta.Receta de como hacer gofres belgas con chocolate y menta - Receta de gofres de chocolate - Gofres f├íciles y r├ípidos

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.