Tarta de galletas y chocolate sin horno

Aprende a hacer la tarta de la abuela

Foto de la Receta de tarta de galletas y chocolate sin horno para niños

Creo que prácticamente más de media España, puede asegurar que la tarta de galletas y chocolate es la tarta de su infancia. Y es que esta tarta nos la hacían nuestras abuelas cuando eramos pequeñitos y no había dos iguales a pesar de llevar los mismos ingredientes.

Yo recuerdo con especial cariño esta tarta, y aunque es cierto que ya hay en la web una tarta de la abuela publicada, esta la he mejorado, puesto que aquella (que está de vicio), lleva huevo crudo, y aunque antes estas cosas no se tenían tanto en cuenta, ahora, es un tema que preocupa mucho a las mamas.

Es cierto que yo misma, cuando mi madre hace una receta con huevo crudo, solo la pruebo un poco, pero no me gusta consumir recetas con huevo crudo y es por eso que he hecho esta receta de tarta de galletas y chocolate sin huevo.

Queda igual de deliciosa, ya que lleva las mismas galletas y es el mismo procedimiento y aunque yo hoy la he hecho humedeciendo las galletas en leche, podéis humedecerlas con un poquito de café con leche (si hay niños, no lo aconsejo), puesto que el café realza el sabor del chocolate y queda espectacular.

A mí me chifla poner entre capa de galleta y chocolate, una capa de coco rallado (yo pondría coco rallado a todo), pero no lo he puesto en la receta, incluso si os animáis podéis poner una capa de flan o natillas. Le dará un toque increíblemente delicioso.

Como veis es una tarta que admite un sinfín de variaciones por eso os he dicho al principio que no había dos iguales. Por no hablar de la decoración…

Mi abuela la decoraba con lacasitos, mi madre con galletas trituradas, incluso algunas mamas las decoraban con merengue… Pero esto lo dejo a vuestra libre elección. Seguro que hacéis verdaderas obras de arte.

Me encantaría ver vuestras tartas de galletas y chocolate, así que os invito a que me etiquetéis con el #misdulcesconLolita en Instagram para poderlas.

Mil besos

  • 500 gr. de chocolate para fundir
  • 200 gr. de queso crema
  • 200 ml. de nata
  • 200 ml. de leche
  • 1 1/2 paquete de galletas

Foto de la Receta de tarta de galleta y chocolate sin horno para niños

  1. Vamos a preparar esta deliciosa tarta de galletas y chocolate tan conocida. Para empezar vamos a preparar la crema de chocolate.
  2. Para ello vamos a poner en un cazo a calentar la nata junto con el queso crema y removeremos constantemente hasta que consigamos que el queso crema se funda por completo.
  3. A continuación añadimos el chocolate y vamos removiendo hasta que se funda por completo y consigamos una crema densa.
  4. Ahora, ya tenemos la mezcla preparada, así que mientras dejamos que se atempere, forramos un molde con papel para hornear y ponemos la leche en un cuenco.
  5. Vamos a montar la tarta, lo primero que hacemos es poner una cucharada sopera de crema de chocolate en la base del molde.
  6. Seguidamente, humedecemos las galletas con la leche, sumergiéndolas en ella y vamos a ir poniéndolas sobre la capa de crema de chocolate que acabamos de poner en el molde.
  7. A continuación vertemos una cucharada sopera de crema de chocolate sobre las galletas y la repartimos bien.
  8. Y cuando la tengamos cubierta, volvemos a poner una capa de galletas humedecidas con leche. Haremos este mismo procedimiento hasta llegar a la parte superior del molde.
  9. En la ultima capa, dejaremos las galletas, no pondremos crema de chocolate y dejaremos la tarta en la nevera un par de horas para que el chocolate endurezca.
  10. Cuando ya haya endurecido, ponemos la tarta sobre el plato que vayamos a servirla y la decoraremos al gusto. Yo he triturado unas galletas y las he puesto por encima, y quedan deliciosas.
  11. ET VOILÀ…ya tenemos lista esta receta fácil y rápida.Foto de la Receta de tarta de galleta y chocolate sin horno para niños

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.