Tarta de queso y galletas Lotus sin horno

Lotus cheesecake

Cómo hacer tarta de queso y galletas Lotus sin horno

Hoy vengo con una espectacular tarta de queso y galletas Lotus sin horno que os va a hacer enloquecer.

Como sabéis en el blog tengo la receta de galletas Lotus, helado de Lotus, trufas de chocolate y galletas Lotus e incluso cómo hacer la crema de galletas Lotus casera, y es que me encanta.

Pero me faltaba una tarta de queso y galletas Lotus, y con este calorcito no me he podido resistir.

Esta tarta de queso es cremosa, fresca, fácil y sobre todo irresistible.

A día de hoy no concibo que nadie no conozca estas magníficas galletas (no es publicidad, lo prometo), y el hacer esta tarta vino porque tengo una amiga que no las había probado nunca, y eso no me cabía en mi cabeza.

Así que me puse a darle vueltas a mi cabecita y se me ocurrió que la mejor forma de que las probase y se enamorase de ellas, era hacer esta tarta de queso y galletas Lotus.

Y no os podéis imaginar su cara al probar el primer bocado (una pena no tener foto), le encantó lo cremosita que era, pero lo mejor de todo es que con el dedo iba probando la crema que cubría la tarta y le chiflaba.

Por lo que pensé que a vosotros también os gustaría probarla, y aquí estoy. Con otra delicia más para este verano tan diferente que estamos viviendo.

Como leí una vez, estas galletas son una droga dulce legal europea. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? Te dejo la pregunta en el aire…

Por cierto, estoy pensando en hacer un bizcocho angel food cake de galletas Lotus, ¿lo probamos? Venga que os leo aquí abajo y en mi Instagram.

Mil besos amores

mi recomendación para esta receta

5/5

Así conseguirás bizcochos y tartas perfectas

Gracias a la óptima conducción del calor, el molde redondo de Masterclass garantiza bizcochos perfectamente horneados y húmedos, ¡Hiper recomendado!

  • Para la base de galletas Lotus
  • 235 gr. de galletas Lotus
  • 85 gr. de mantequilla fundida
  • Para la crema de queso
  • 350 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 235 ml. de nata semi montada
  • 260 gr. de crema Lotus
  • 75 gr. de azúcar glas
  • Para el decorado
  • 140 gr. de crema Lotus
  • Galletas Lotus troceadas

Cómo hacer tarta de queso y galletas Lotus sin horno

  1. Vamos a empezar con este espectáculo de tarta de queso y galletas Lotus.
  2. Para ello vamos a empezar preparando la base de galletas. Así que trituramos las galletas Lotus muy finamente, le añadimos la mantequilla fundida y mezclamos hasta que quede toda la mezcla impregnada por la mantequilla.
  3. Seguidamente, forramos un molde desmoldable de 18 cm, si no sabes como forrarlo puedes visitar el post sobre cómo forrar un molde correctamente, y volcamos toda la mezcla en la base del molde.
  4. Con ayuda de un vaso o espátula, alisamos y hacemos presión para que nos quede una base lisa y lo horneamos durante 9 minutos a 160ºC. Esto lo hacemos para que nos quede una base crujiente. Pero no es obligatorio. Podéis dejarla sin hornear y os quedará más tierna la base.
  5. Una vez horneada, la dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la crema de queso.
  6. Ahora ponemos en un cuenco el queso crema y la crema Lotus y lo batimos hasta que nos quede una mezcla uniforme y cremosa.
  7. Seguidamente, añadimos el azúcar glas y batimos para que se integre por completo.
  8. Y para finalizar, añadimos la nata semi montada y mezclamos con movimientos envolventes (nunca de arriba a abajo) hasta que se incorpore por completo. Si tienes problemillas con la nata, te recomiendo que le eches un vistazo al post sobre cómo montar nata perfecta.
  9. Una vez lo tenemos, volcamos la mezcla en el molde que teníamos en la nevera y con ayuda de una espátula, lo alisamos para que nos quede bonita y la dejamos en la nevera unas 4-6 horas o toda la noche, bien tapada con papel film.
  10. Y como toque final, vamos a preparar la decoración, para ello, vamos a fundir el resto de crema Lotus que nos había sobrado. La podéis fundir en el microondas o al baño maría como vosotros queráis.
  11. Eso sí, antes de que os pongáis a decorar, os tengo que avisar (experiencia propia), en cuanto pongáis la crema sobre la tarta, esta va a empezar a endurecerse rápidamente, por lo que tenéis que tener preparada la espátula para alisar y tener claro cómo lo vais a hacer.
  12. Y sobre todo no dudar, confiad en vosotros mismos, os va a quedar genial. Pues bien, dicho esto, ponemos un poco de crema Lotus fundida en una manga pastelera o biberón de repostería y vamos a hacer los chorritos.
  13. Para ello, empezaremos del borde de la tarta e iremos dejando caer unos chorritos, como vosotros queráis, pequeñitos o grandes, juntos o separados…
  14. Y para finalizar, si la crema se ha endurecido un poquito, le damos otro toque de calor, y la volcamos toda sobre la tarta y rápidamente la alisamos con una espátula.
  15. Como toque final, podemos esparcir galletas trituradas por encima o poner unas galletas Lotus encima.
  16. ET VOILÀ… ya tenemos lista esta deliciosa tarta de queso y galletas Lotus sin hornoCómo hacer tarta de queso y galletas Lotus sin horno

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.