Sándwich helado de galletas Lotus

Aprende conmigo a hacer helado de Lotus casero

Foto de la Receta de sándwich helado de galletas Lotus

La semana pasada os enseñé a preparar la crema Lotus casera porque la verdad es que todo lo casero está mucho más rico, ya sea por los ingredientes más «naturales» que usamos o por el cariño que ponemos al hacerlo.

Y claro, tengo medio kilo de crema Lotus en la nevera diciéndome que haga algo rico con ella, y aunque pensé hacer una tarta de queso fría con la crema, yo soy mucho más de helados.

Así que aquí estoy, escribiendo este post mientras me disfruto un sándwich helado de galletas Lotus, para morirse de bueno. Y no es por dar envidia, ni mucho menos, pero es que es tan fácil de hacer y está tan rico, que es una de esas recetas que las hacéis una vez y tenéis sándwiches para un tiempo…

La verdad es que la idea la cogí de una página web hebrea, realmente no se si es una chica o un chico el que ha ideado esta maravilla de postre, pero es tan fácil que luego he pensado; «esta receta la puedo adaptar a cualquier cremita que me guste y hacer helados a tutiplén», y no he perdido el tiempo.

Por aquí Denia, parece que por fin, se deja ver el buen tiempo y aunque los días están bastante nublados, hace calorcito del bueno y ya apetece el terraceo piscina no, que soy muy friolera), quedadas con los amigos y helados, muchos helados.

Por cierto, este helado es sin heladera, pero si tenéis una, podéis hacerlo sin problema, solo debéis seguir las recomendaciones del fabricante y listo. En el momento que tengáis la nata mezclada con la leche condensada y la crema Lotus, directo a la heladera y os ahorráis las 4 horas de congelador.

Pues nada amores, aquí os dejo con este heladito, que con lo pequeñitos que son me he quedado con ganas de más y voy a por el segundo.

Mil besos

  • 500 ml. de nata montada
  • 400 gr. de leche condensada
  • 60-80 gr. de crema lotus
  • 10 ml. de esencia de vainilla

Receta de sándwich helado de galletas Lotus

  1. Vamos a empezar con este delicioso helado. Lo primero que hacer es montar la nata. Si no sabéis como hacerlo os recomiendo que os leáis mi post sobre como montar la nata.
  2. Por otro lado vamos a poner en un cuenco la leche condensada, junto con la vainilla y a continuación vamos a ir añadiendo la nata montada a la leche condensada con ayuda de una cuchara mezcladora y con movimientos de arriba abajo para que no se nos corte la nata.
  3. Cuando tengamos la nata y la leche condensada mezclada, vamos a añadir la crema Lotus que preparamos en otro post (si está muy densa, podéis introducirla unos segunditos al microondas) y la mezclamos de la misma manera que antes.
  4. Ahora solo nos queda que volcar toda la mezcla en un molde rectangular, forrado con papel de horno (para que nos sea más fácil de cortar luego) y lo vamos a dejar en el congelador unas 4 horas.
  5. Una vez tengamos el helado congelado, vamos a hacer el sándwich. Así que cogemos una galleta la ponemos sobre el helado y cortamos del mismo tamaño.
  6. Luego ponemos otra galleta al otro lado y listo, sándwich hecho.
  7. Una opción que queda riquísima es bañar la mitad del sándwich en crema de galletas Lotus, os encantará.
  8. ET VOILÀ… ya tenemos listo este sandwich helado de galletas Lotus.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.