Crema de galletas Lotus casera

Aprende a preparar la crema lotus casera

Receta de crema de galletas Lotus casera - Galletas lotus - Crema dulce casera

¿Y si os digo que he conseguido hacer la crema de galletas lotus casera? Increíble, ¿verdad?

Pues aquí estoy yo, contándoos uno de mis secretos mejor guardados, como preparar la crema lotus casera. Sé que muchos pensareis que para qué hacerla cuando ya puedes comprarla lista para consumir, y es cierto, pero la que compramos tiene muchos conservantes, aditivos, azúcares y grasas hidrogenadas, y aunque la que os voy a enseñar a preparar yo, tiene galletas lotus, no es tan pesada como la que venden.

Y todavía os digo más, con la receta que yo os doy, os sale aproximadamente medio kilo de crema de galletas lotus por poco más de 3€. Cuando la que compramos en el supermercado vale cerca de 3€ y apenas lleva 250 gr. ¿compensa o no?

Además me las estoy ingeniando para que la próxima semana podáis ver una receta que se prepare con la base de esta crema de galletas lotus, porque soy de las que pienso, que si una receta está buena y se puede mejorar con otra, ¿porque no intentarlo?

Se me pasas unas cuantas recetas que podría hacer con esta crema de galletas Lotus, como podría ser un helado, unas galletas, un bizcocho, una tarta helada… La verdad es que me encantaría saber que receta os gustaría que hiciese partiendo de la base de esta crema.

Seguro que tenéis unas ideas geniales, que necesitáis compartir para que puedan hacerse realidad, y para eso estoy yo (bueno, por lo menos intentarlo).

En fin amores, que me encanta ver que estáis por aquí probando mis recetas, compartiéndolas en Instagram y comentando más abajo.

Mil besos

  • 185 gr. de galletas lotus
  • 150 ml. de leche entera
  • 80 gr. de chocolate blanco
  • 30 gr. de miel
  • 30 gr. de az√ļcar glas
  • 1 cdta de canela en polvo

Receta de crema de galletas Lotus casera - Galletas lotus - Crema dulce casera

  1. Vamos a empezar a preparar esta deliciosa crema de galletas lotus, para ello lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas muy finamente, hasta que nos queden en polvo.
  2. A continuación, trituramos también el chocolate blanco y lo mezclamos a las galletas trituradas y cuando lo tengamos, lo reservamos.
  3. Ahora ponemos en un cazo a calentar la leche, junto con el az√ļcar glas, la miel y la canela y cuando est√© a punto de hervir, lo retiramos del fuego.
  4. Ahora solo nos queda volcar la mezcla líquida a las galletas con chocolate y remover bien hasta que se integren por completo.
  5. Como toque opcional, os recomiendo que le deis un batido con la turmix para que nos quede una mezcla homogénea.
  6. Para finalizar, ponemos la crema en tarritos de cristal esterilizados, y la dejamos que se atempere a temperatura ambiente.
  7. Para conservarla lo haremos en la nevera, bien tapada.
  8. ET VOIL√Ä…ya sab√©is como preparar esta deliciosa crema de galletas lotus.Receta de crema de galletas Lotus casera - Galletas lotus - Crema dulce casera

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.