Dedos zombi para Halloween

Galletas dedo para Halloween

Foto de la receta de dedos zombi para Halloween

Halloween es una fiesta para espantar a los malos espíritus la noche antes de todos los santos. Y para asustarlos bien hay que dar mucho miedo. Así que os enseño a hacer estos dedos zombi tan terroríficos.

Unas galletas para Halloween que asustarán a cualquiera. Además podemos ponerlos dentro de un tarro en un estante de la cocina a modo de ingrediente para una pócima secreta.

Incluso hacer una mermelada de fresa, añadirle colorante rojo y servir estos dedos zombi con vasitos simulando la sangre. Y mojarlos en la sangre. Solo de pensarlo me da un poco de grima el hecho de mojar el dedo zombi en sangre y darle un bocado.

Cuando hice esta receta me sorprendiĂł lo reales que parecen los dedos, es más, a Sidney le daba mucha cosa comerlos, porque la uña parece muy real y como está pegada con sirope de fresa, parece que estĂ© ensangrentada. Para probarlos, cortaba la parte de la uña. No sĂ© que es más terrorĂ­fico si comerte el dedo entero o cortarle las uñas…

Podéis darle la forma que queráis a estas galletas caseras, cuanto más realista sea, más miedo dará.También podéis enseñar a los peques como hacer galletas como estas, se lo pasaran en grande jugando a dar sustos con los dedos. En mi caso fui incapaz de comérmelas con la almendra ya que no podía dejar de relacionar esa «uña» con una real.

Si necesitáis más ideas sobre recetas monstruosas, no os perdáis mi sección para Halloween.

Y como siempre, no os olvidéis visitar el recetario online de Tulipán ya que tiene muchísimas ideas dulces para los peques de la casa, estas centrando sus esfuerzos en este aspecto y la verdad que lo están bordando.

Y no olvidéis comentar esta receta diciéndome si os gusta y sobretodo si las habéis probado, y si podéis aportar algún tip, mucho mejor, ¡que yo también aprendo de tod@s vosotr@s!.

  • 125 gr. de margarina Tulipán®.
  • 175 gr. de harina.
  • 145 gr. de fĂ©cula de maĂ­z (maicena).
  • 125 gr. de azĂşcar.
  • Almendras crudas enteras.
  • 2 yemas de huevo.
  • Esencia de almendra.
  • Colorante verde en gel.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. Para empezar la receta vamos a poner en un cuenco la margarina Tulipán® junto con el azúcar y batimos con una batidora de varillas hasta que quede una mezcla cremosa y blanquecina.
  2. A continuación añadimos las yemas y la esencia de almendra y batimos hasta que quede una mezcla uniforme.
  3. Seguidamente añadimos las harinas y vamos mezclando hasta que nos quede una masa lisa que no se pegue.
  4. A continuaciĂłn envolvemos la masa en papel film y dejamos que coja consistencia en la nevera durante 30 min.
  5. Ahora vamos a colorear masa. AsĂ­ que la amasamos un poco y ponemos el colorante en el centro y vamos a ir amasando hasta conseguir un tono uniforme y de nuestro agrado.
  6. Ahora vamos a poner a calentar el horno a 150ºC y mientras, vamos a ir dándole forma a los dedos.
  7. Cuando tengamos los dedos vamos a ponerlos sobre un tapete de cocciĂłn con bastante separaciĂłn entre ellos.
  8. Cuando ya los tengamos sobre el tapete cogemos las almendras y las vamos colocando en modo de uña en el borde de la masa. Hay que presionar un poco para que queden pegadas.
  9. Ahora con ayuda de un palillo vamos a ir simulando las lĂ­neas y nudillos de un dedo. |Una vez los tenemos con la forma los dejamos enfriar en la nevera 15 min.
  10. Ya solo nos queda hornearlos durante 10 minutos. Una vez horneados los sacamos del horno y los dejamos enfriar por completo.
  11. Si queréis darle un toque más terrorífico podéis despegar la almendra cuando sale del horno, poner un poquito de sirope rojo en el sitio de la almendra y después pegarla sobre el sirope.
  12. ET VOILÀ….ya tenemos listos nuestros dedos para Halloween.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Disfruta de un vídeo relajante mientras cocinas!