Galletas monstruosas para Halloween

Galletas craqueladas para Halloween

Foto de la receta de galletas monstruosas para Halloween

Me encantan las galletas crinkle, de hecho, este tipo de receta de galletas ya las hice una vez, pero de sabor red velvet, pero ahora os las traigo tematizadas y con sabor a limón, ¡realmente monstruosas!.

¡Miles de ojos! Con unos colores llamativos para hacer de la fiesta de Halloween, una fiesta inolvidable. Lo más destacable es lo fácil que resulta hacer estas galletas y donde los niños pueden colaborar, con el peligro que acaben jugando más que ayudando.

Yo me acerque a una tienda de repostería y compre los ojos comestibles (Son de azúcar, sin más), aunque también los encontraréis en tiendas online especializadas en repostería. Hay de dos tamaños así que podéis usar los dos tamaños o usar los pequeños como yo.

He de comentar que la idea de estas galletas decoradas la he tomado prestada del Blog de Lil’luna ¡Me pareció superoriginal y divertida!. Me gusta buscar ideas nuevas por la red, la verdad es que hay mucho arte. Y la gran mayoría de veces, las retoco y modifico a mi gusto y terminan siendo una receta totalmente nueva. Pero hay veces que la receta ya me parece perfecta y siento la necesidad de compartirla con todos vosotros y esto es lo que me pasó con esta receta de galletas monstruosas.

Ya sabéis que Halloween es una de las épocas del año que más me gusta, ya que simplemente hay que dejar volar la imaginación y hacer recetas muy vistosas, imperfectas y con un punto de trampantojo. De hecho cada año me animo a hacer una o dos recetas de Halloween y ya empiezo a tener una sección para Halloween bastante maja.

También me gustaría recomendaros el recetario online de Tulipán ya que tiene muchas más ideas dulces para Halloween, bueno, para Halloween o para el día a día, ya que se han especializado en recetas para niños.

Y antes de empezar con la receta, recordaros que me encanta leer vuestros comentarios, así que animaros a expresar que os parece la receta.

  • 325 gr. de harina.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de margarina.
  • 60 gr. de azúcar glas.
  • 3 ml. de extracto de limón o 20 ml. de zumo de limón.
  • 2 cucharaditas de polvos para hornear.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 1 huevo.
  • Colorantes al gusto en gel.
  • Ojos de azúcar.

Foto de la receta de galletas monstruosas para Halloween

  1. Para empezar esta terrorífica receta, vamos a mezclar la harina, junto con los polvos de hornear y la sal. Una vez lo tengamos, lo reservamos.
  2. Seguidamente vamos a poner en nuestra Kmix® la margarina junto con el azúcar y vamos a mezclar hasta que nos quede una mezcla esponjosa.
  3. A continuación añadimos el huevo y batimos hasta que se integre por completo.
  4. Ahora añadimos el jugo de limón y mezclamos bien.
  5. Ahora, bajamos la velocidad y vamos a ir añadiendo poco a poco la harina hasta que esté totalmente integrada.
  6. A continuación envolvemos la masa en papel film y la dejamos 1 h en la nevera.
  7. Lo siguiente que vamos a hacer es separar la masa en tantos cuencos como colores queramos y vamos a tintar la masa.
  8. Una vez tintada, vamos a hacer bolitas con la masa (unos 25 gr.) y vamos a untar todas las bolas en azúcar glas.
  9. Vamos a ir poniendo las bolas sobre un tapete de cocción, con suficiente espacio entre ellas (Yo recomiendo hacerlas de 6 en 6 como mucho, ya que los ojos hay que ponerlos cuando la masa esté caliente) y las vamos a introducir en la nevera un par de horas. Y seguidamente las horneamos durante 10-15 min a 175º C.
  10. Una vez horneadas vamos a introducir los ojos, ya que cuando están calientes aún están blanditas y nos será mucho más fácil. Añadiremos tantos ojos como queramos.
  11.  Y ahora solo queda dejarlas enfriar. ET VOILÀ…ya tenemos listas estas terroríficas galletas con ojos.Foto de la receta de galletas monstruosas para Halloween

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.