Helados M√°gnum de galletas Lotus

Helado cremoso de Lotus

Cómo hacer helado Mágnum de galletas Lotus Biscoff

Hoy me declaro fan de póster de estos helados Mágnum de galletas Lotus. Ahí lo dejo.

Llevo mucho tiempo volviéndome loca con todos esos postres que llevan galletas Lotus. No lo puedo evitar, debe ser la edad.

Y es que con estas galletas a mí, se me conquista, y no, no es publicidad. No me pagan nada, ni me dan galletas Lotus gratis ni nada por el estilo. Simplemente que cuando algo me gusta mucho lo comparto con vosotros sin importar la publicidad gratuita.

Pero bueno a lo que iba, esta semana he ido loca haciendo recetas para poder tomarme un mes de vacaciones. Ojo que mis vacaciones van a ser estudiar alemán y el máster de pastelería que estoy haciendo.

Y tenía ganas de hacer algún postre con estas galletas y a mi maridin, se le ocurrió que podía hacer unos helados Mágnum de galletas Lotus, porque le gustó tanto el de Mágnum de Snickers que ahora no para de pedirme helados tipo Mágnum de todos los sabores.

Y para mí, sus deseos son órdenes, así que aquí estoy compartiendo con vosotros esta espectacular receta de helados Mágnum de galletas Lotus.

Como veréis en el paso a paso, salen muchos helados, y cuando digo muchos son muchos.

A mí me salieron 20 unidades, pero son con el molde de silicona para helados pequeños, pero se comen tan rápido que doblé cantidades.

Eso sí, si os gustan estas galletas, os recomiendo no dividir la receta, ya que están de muerte y con uno os quedaréis con ganas de más, ya os he avisado.

Y bueno antes de que me preguntéis sobre la crema Lotus, os digo que la podéis comprar y usarla o podéis hacer vuestra crema de lotus casera, que no tiene nada que envidiarle.

Y respecto al chocolate que uso, es el chocolate gold de Calelbaut. Es un chocolate un poco caro, pero vale la pena. Es el chocolate que usan los profesionales y tiene un delicado sabor a caramelo. Os dejo el link de Amazon, y aunque el paquete que comparto es el caro, es porque es de 2,5kg.

Yo aquí en Alemania me compré el de 450gr. por 9.95€, y me pareció un precio más que razonable.

Así que nada amores, espero que os guste este helados Mágnum de galletas Lotus.

Mil besos.

  • Para el helado de Lotus
  • 300 ml. de nata para montar
  • 200 gr. de leche condensada
  • 125 gr. de crema Lotus
  • Para la cobertura
  • 215 gr. de chocolate gold
  • 70 gr. de manteca de cacao
  • Galletas Lotus trituradas

Cómo hacer helado Mágnum de galletas Lotus Biscoff

  1. Vamos a empezar a preparar estas delicias, para ello empezamos batiendo la leche condensada y la crema Lotus y batimos hasta que tengamos una crema uniforme.
  2. A continuaci√≥n vamos a a√Īadir esta crema de Lotus a la nata y vamos a semi montarla, pero ojo que si la batimos demasiado, corremos el riesgo que se nos corte, as√≠ que cuando veamos que ha doblado su volumen, pararemos de batir.
  3. Cuando tengamos una crema que ha doblado su volumen, pararemos de batir.
  4. A continuación, vamos a ir rellenando las cavidades de los moldes de silicona para helados. Para empezar, rellenamos justo hasta el huequito del palo.
  5. Ahora, introducimos el palo y rellenamos hasta la parte de arriba. Con esta mezcla me ha dado para rellenar 5 moldes, es decir 20 heladitos, ya que el molde que uso es el mini. Pero pod√©is usar el molde para m√°gnum tama√Īo grande.
  6. Ya solo nos queda introducir los moldes en el congelador toda la noche y esperar para desmoldar.
  7. Al día siguiente, empezamos fundiendo el chocolate gold al microondas junto con la manteca de cacao.
  8. Y una vez fundido, lo ponemos en un vaso alto y vamos a ir ba√Īando nuestros helados.
  9. Para decorar podemos espolvorear galletas troceaditas, justo despu√©s de ba√Īarlos (el chocolate se endurece muy r√°pidamente), dejarlos sin nada (tienen una textura terciopelo preciosa) o hacer unas rayitas con el mismo chocolate fundido y espolvorear de nuevo galletas Lotus trituradas. Eso lo dejo a vuestra elecci√≥n.
  10. ET VOIL√Ä… ya podemos disfrutar de estos deliciosos helados M√°gnum de galletas Lotus.C√≥mo hacer helado M√°gnum de galletas Lotus Biscoff

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.