Bizcocho de lim├│n con glaseado

Plumcake de lim├│n

¿Qué os parece si empezamos el fin de semana con un bizcocho de limón con glaseado? A mí no se me ocurre una mejor forma de hacerlo.

Y es que este bizcocho es pura fantasía.

Pero os voy a ser sincera, la receta no es mía. Hace unas semanas fuimos a merendar a casa de unos amigos alemanes y nos sirvieron una tarta de chocolate (riquísima también) y este espectacular bizcocho de limón con glaseado.

Y tengo que reconocer que lo mío con este bizcocho fue amor a primera vista, porque la miga era preciosa, compacta, pero delicada y el sabor a limón (que normalmente no me gusta mucho), era perfecto.

Y claro, salió la Lolita que llevo dentro y le pedí la receta para compartirla con todos vosotros.

Este bizcocho me recordaba al bizcocho de nata o bizcocho imperial y a mí esos tipos de bizcochos me vuelven loca, porque son facilísimos de hacer y quedan espectaculares.

En este tipo de bizcochos no hay que tener en cuenta si la masa está bien batida o no, porque son de miga densa y al llevar mantequilla, pues no va a esponjar como cuando la base es de huevos.

Y eso sí, no lo he probado, pero podemos usar la mantequilla dorada para hacer este bizcocho de limón con glaseado, con ella podemos darle un toque avellanado natural. Solo de imaginarlo se me hace la boca agua.

En fin amores, que no me enrollo más, os dejo poneros manos a la masa y es que estoy segura de que tenéis todos los ingredientes a mano para hacer esta delicia de bizcocho.

Mil besos

mi recomendación para esta receta

5/5

Así conseguirás bizcochos y brioches increíbles

Gracias a su tapa conseguirás hacer bizcochos y brioches totalmente cuadrados e incluso podrás hacer pan de molde casero. 

Sin duda, un molde muy versátil con el que podrás hacer un sinfín de deliciosas recetas

  • 250 g de harina
  • 200 g de mantequilla
  • 150 g de az├║car
  • 30 ml. de zumo de lim├│n
  • 4 huevos M
  • 2 cdtas de polvos para hornear
  • 1/2 lim├│n rallado
  • Para el glaseado
  • 300 g de az├║car glas
  • Zumo de lim├│n

  1. Vamos a preparar esta delicia de bizcocho, para ello vamos a empezar batiendo la temperatura ambiente junto con la mantequilla y el zumo de lim├│n hasta que consigamos una mezcla esponjosa y blanquecina.
  2. Seguidamente, a├▒adimos los huevos y batimos hasta que se integren por completo.
  3. Ahora reservamos unos segundos y mezclamos la harina, junto con los polvos para hornear y la ralladura de lim├│n. Cuando lo tengamos mezclado, a├▒adimos poco a poco la harina a la mezcla anterior y batimos de nuevo. Esta vez debemos batir hasta que no quede rastro de harina ni ning├║n grumo.
  4. Nos va a quedar una mezcla densa, pero no os preocupeis porque en este tipo de bizcochos es normal. Ya que no hemos aireado la masa. Si no que vamos a hacer un bizcocho tipo bundtcake de masa compacta pero al mismo tiempo muy liviana.
  5. Para finalizar, vamos a encamisar un molde de y vamos a volcar toda la mezcla en su interior. Y aunque con el calor, la mezcla tiende a igualarse, yo recomiendo igualarla un poco con una espátula. Ahora horneamos el bizcocho durante unos 45 minutos aproximadamente a 180 °C.
  6. Mientras se hornea, preparamos el glaseado, ya que si lo a├▒adimos cuando el bizcocho est├í todav├şa caliente, queda mucho mejor, ya que se seca antes. Para ello tan solo mezclaremos el az├║car glas tamizado con lim├│n hasta conseguir la textura deseada. A m├ş, personalmente, me gusta un glaseado denso por eso no a├▒ado mucho lim├│n. Pero esto deb├ęis ir probando vosotros.
  7. Una vez horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poco sobre una rejilla de reposter├şa, unos 5 minutos.
  8. Y para finalizar le ponemos el glaseado por encima, eso s├ş, acordaros de poner un plato abajo porque si no vais a poner el banco perdido. Y aqu├ş vuelve a ser al gusto. Pod├ęis cubrir el bizcocho con el glaseado al completo, ponerlo solo por encima o dejar que chorree un poco por los lados.
  9. Et voil├á… ya tenemos listo este espectacular bizcocho de lim├│n con glaseado.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.