¿Qué os parece si empezamos el fin de semana con un bizcocho de limón con glaseado? A mí no se me ocurre una mejor forma de hacerlo.
Y es que este bizcocho es pura fantasía.
Pero os voy a ser sincera, la receta no es mía. Hace unas semanas fuimos a merendar a casa de unos amigos alemanes y nos sirvieron una tarta de chocolate (riquísima también) y este espectacular bizcocho de limón con glaseado.
Y tengo que reconocer que lo mío con este bizcocho fue amor a primera vista, porque la miga era preciosa, compacta, pero delicada y el sabor a limón (que normalmente no me gusta mucho), era perfecto.
Y claro, salió la Lolita que llevo dentro y le pedí la receta para compartirla con todos vosotros.
Este bizcocho me recordaba al bizcocho de nata o bizcocho imperial y a mí esos tipos de bizcochos me vuelven loca, porque son facilísimos de hacer y quedan espectaculares.
En este tipo de bizcochos no hay que tener en cuenta si la masa está bien batida o no, porque son de miga densa y al llevar mantequilla, pues no va a esponjar como cuando la base es de huevos.
Y eso sí, no lo he probado, pero podemos usar la mantequilla dorada para hacer este bizcocho de limón con glaseado, con ella podemos darle un toque avellanado natural. Solo de imaginarlo se me hace la boca agua.
En fin amores, que no me enrollo más, os dejo poneros manos a la masa y es que estoy segura de que tenéis todos los ingredientes a mano para hacer esta delicia de bizcocho.
Mil besos
mi recomendación para esta receta
Así conseguirás bizcochos y brioches increíbles
Gracias a su tapa conseguirás hacer bizcochos y brioches totalmente cuadrados e incluso podrás hacer pan de molde casero.
Sin duda, un molde muy versátil con el que podrás hacer un sinfín de deliciosas recetas
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.