Bizcocho de yogur sin gluten

Descubre este bizcocho esponjoso sin gluten

Foto de Receta de como hacer bizcocho sin gluten - Receta de bizcocho de yogur - Recetas sin gluten - Bizcocho esponjoso

¿Y si os digo que he conseguido hacer un bizcocho sin gluten sin que se aprecie? Increíble, ¿verdad? Pues aquí estoy para que podáis comprobarlo vosotros mismos. Un bizcocho de yogur super esponjoso que no tiene nada que envidiar a los bizcochos tradicionales.

Sois muchos los que me pedís que haga recetas sin gluten, puesto que hoy en día hay muchos intolerantes, alérgicos o simplemente que no quieren tomar tanto gluten. Y es por eso que me he animado a hacer esta receta.

Seguro que todos conocéis a alguien con este problema, yo sin ir más lejos tengo una amiga, Agnese, que es intolerante al gluten y además al aceite de oliva y el pasado verano estuvo en mi casa, y no supe hacerle un buen bizcocho para que se lo disfrutase.

Así que me lo propuse, y después de probar bizcochos con harina de maíz, harina de coco… este con harina de arroz es el que tiene el sabor más logrado y además hecho con harina de girasol.

Si os soy sincera, no se si me pasaré a este bizcocho de yogur sin gluten porque la verdad es que está delicioso, ya os aseguro que no sabríais reconocer uno hecho con harina de trigo y este.

La harina de arroz es muy fácil de conseguir en cualquier supermercado y es muy económica, comparada con otros productos sin gluten. Así que no hay excusas para disfrutar de este delicioso y esponjoso bizcocho.

Si queréis que os quede tan esponjoso como a mí, no os perdáis mis trucos para un bizcocho esponjoso.

Consigue un bizcocho perfecto

Este ebook es para ti si:

Ebook Como hacer un bizcocho y no morir en el intento

¿Qué otras recetas sin gluten os gustaría que hiciese? Contádmelo un poquito más abajo o en Instagram.

Mil besos amores

  • 250 gr. de harina de arroz
  • 200 gr. de azúcar
  • 125 ml. de aceite
  • 4 huevos
  • 1 yogur natural sin lactosa
  • Ralladura de limón
  • ½ cdta cremor tártaro
  • 1 cdta polvos para hornear

Foto de Receta de como hacer bizcocho sin gluten - Receta de bizcocho de yogur - Recetas sin gluten - Bizcocho esponjoso

  1. Vamos a empezar a preparar esta deliciosa receta sin gluten y para ello vamos a separar las claras de las yemas.
  2. Vertemos las claras en el cuenco de nuestra Kmix, y vamos a batirlas a velocidad media y cuando empiecen a espumar, añadiremos el cremor tártaro o unas gotitas de limón.
  3. Cuando veamos que empiezan a estar montadas, vamos a ir añadiendo poco a poco la mitad del azúcar (100 g aprox.) y seguiremos batiendo hasta que consigamos un merengue denso.
  4. Una vez tengamos el merengue listo, lo dejamos en la nevera y vamos a por el siguiente paso. Para ello pondremos las yemas en nuestro cuenco de la Kmix, y vamos a batirlas.
  5. Cuando veamos que empiezan a coger volumen añadimos el resto de azúcar y batimos hasta que doblen su volumen.
  6. Seguidamente, añadimos muy poco a poco el aceite y la ralladura de limón y batimos hasta que se integren por completo.
  7. A continuación, añadimos el yogur y batimos de nuevo.
  8. Ahora cogemos por un lado el merengue y por el otro la harina de arroz junto con los polvos para hornear y vamos a añadir primero, un poco de harina y los polvos para hornear a las yemas batidas.
  9. Seguidamente añadimos un poco de merengue y así iremos alternando ambos ingredientes hasta haberlo añadido por completo.
  10. Mezclamos un poco para que se integren bien y no queden grumos y vamos a volcar la mezcla de nuestro bizcocho en un molde de 15 cm desmoldable, previamente engrasado.
  11. Y horneamos nuestro bizcocho a 175º C durante 45 minutos aprox.
  12. Una vez horneado, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
  13. ET VOILÀ…ya tenemos listo nuestro bizcocho de yogur sin gluten.Foto de Receta de como hacer bizcocho sin gluten - Receta de bizcocho de yogur - Recetas sin gluten - Bizcocho esponjoso

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si:

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si: