Bizcocho de vainilla y chocolate japon├ęs

Bizcocho de castella o kasutera

Hoy preparamos el mejor bizcocho de vainilla y chocolate japonés que hayáis probado. Palabrita.

Y es que este bizcocho japonés, me tenía desde hace mucho tiempo enamorada. No hacía más que ver vídeos en los que preparaban un bizcocho que bailaba. Sí, sí, lo has leído bien.

Es un bizcocho tan tierno que cuando lo sacas del horno, si mueves el molde, lo verás bailar.

Pues bien, ya hice un bizcocho japonés de vainilla hace un tiempo, pero ahora se ve que con en tema del embarazo me apetecía muchísimo, así que me puse a ello.

La combinación de ambos sabores es espectacular y claro, si a eso le juntas su esponjosidad. Pues tenemos un bizcocho de vainilla y chocolate japonés, que quita el hipo.

La única pega que le puedo poner a este bizcocho es que, no importa que tan poco a poco hagas la bajada de temperatura para sacarlo del horno, se va a arrugar y bajar un poco (o por lo menos yo no he conseguido una foto lisa del bizcocho).

Pero bueno, como de sabor es espectacular y aunque se baja un poco sigue siendo esponjoso, se lo perdono.

Y bueno, veréis que en la foto sale un poco cuarteado, eso es al poner las chips de chocolate. Si no queréis que se os cuartee, tan solo tendréis que omitir las chips, aunque a mi parecer le dan un toque precioso y al mismo tiempo riquísimo.

Así que eso lo dejo a vuestra elección.

Ah!, y casi se me olvida, algo muuuuy importante, es que no debe de entrar agua en el molde, bajo ningún concepto.

La primera vez que lo hice, usé un molde desmoldante forrado con papel de plata. Yo estaba segura de que lo había forrado perfectamente. Pero al sacarlo del horno, pesaba más de lo normal, se hundió demasiado y… ¡Sorpresa! Cuando lo saqué del horno, el molde tenía como un dedo de agua en su interior.

Lo que hizo que mi bizcocho de vainilla y chocolate japonés tuviese la textura de flan por abajo de bizcocho por arriba. Vamos, que casi conseguí hacer el pastel mágico, pero claro, no era lo que yo quería.

Por eso, me compré el mismo molde, pero que no se podía desmoldar, lo encamisé bien con papel de horno y fue todo un éxito.

mi recomendación para esta receta

5/5

Así conseguirás flanes y tartas perfectas

Gracias a la óptima conducción del calor, el molde cuadrado de PME garantiza recetas espectaculares, como flanes, bizcochos, tartas… Lo mejor de todo es que se puede usar para el baño maría, ya que es totalmente estanco. Este molde es de una gran calidad, puesto que hablamos de una marca especializada y de repostería profesional.

  • 125 g. de az├║car
  • 70 ml. de leche
  • 60 g. de harina
  • 50 ml. de aceite de girasol
  • 8 g. de cacao en polvo amargo
  • 4 huevos M
  • 1 cdta de esencia de caf├ę
  • 1/2 cdta de pasta de vainilla de Eurovanille
  • 1/2 cdta de cremor t├írtaro o unas gotas de lim├│n
  • Chips de chocolate al gusto

 

 

  1. Vamos a empezar a preparar esta delicia de bizcocho, para ello vamos a separar las claras de las yemas y las reservamos.
  2. Por otro lado, vamos a calentar un poquito el aceite, pero solo 1 minuto a fuego medio-bajo.
  3. Una vez caliente vamos a mezclar la leche y el aceite y con unas varillas los mezclamos un poquito.
  4. A continuaci├│n, a├▒adimos la harina y mezclamos hasta que nos quede una especie de bechamel sin grumos.
  5. Ahora, a├▒adimos la pasta de vainilla y las yemas de huevo y batimos hasta que nos quede una mezcla uniforme.
  6. Y ahora, dividimos esta mezcla en dos partes iguales, ya que a una le a├▒adiremos el cacao en polvo y la esencia de caf├ę (la esencia es opcional, ya que la usamos para potenciar el sabor del cacao) y mezclaremos hasta que nos quede una mezcla uniforme. Y una vez la tengamos, la reservamos unos minutitos, porque ahora vamos a pasar el siguiente pasoÔÇŽ
  7. Para ello, vamos a batir las claras con el cremor tártaro o en su defecto, con las gotitas de zumo de limón hasta que empiece a espumar.
  8. Seguidamente, a├▒adimos poco a poco el az├║car y batimos hasta conseguir un merengue denso y brillante.
  9. Y ahora volvemos a dividir el merengue y vamos a a├▒adir la mitad de merengue en la mitad de un cuenco, y la otra mitad en el otro cuenco. Lo haremos con movimientos envolventes y lentos, mezclaremos hasta que se integre por completo.
  10. As├ş que cogemos el molde rectangular (a ser posible que no sea desmoldable), lo encamisamos con papel de horno, para poder desmoldar m├ís f├ícilmente una vez horneado y vamos a verter nuestras mezclas.
  11. Primero añadiremos la mezcla de cacao asegurándonos que cubra toda la base.
  12. Y encima, con cuidado de que no se mezclen, a├▒adimos la crema de vainilla.
  13. Damos unos golpecitos al molde para que salgan las burbujitas de aire y si queremos, esparcimos unas chips de chocolate.
  14. Ahora vamos a tener agua hirviendo preparada, o bueno, si no la tenemos, la preparamos. Ponemos el molde dentro de una fuente o dentro de otro molde más grande y añadimos aproximadamente dos dedos de agua hirviendo. Es decir, el molde tiene que quedar cubierto por dos dedos de agua, no más.
  15. Y horneamos nuestro bizcocho durante 1 h y 15 min aproximadamente a 160 ┬░C.
  16. Una vez horneado, apagamos el horno y lo dejamos dentro del horno para que no haya un cambio muy brusco de temperatura.
  17. Una vez ha pasado ya un tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla de reposter├şa.
  18. Et voil├á… ya podemos disfrutar de esta deliciosa receta.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.