Cuando ves esta receta de cupcakes Halloween por primera vez, dices; -«¡WOW!, que sádico, pero que chulo al mismo tiempo», y no es para extrañarse ya que parece que te hayas cortado en su elaboración y no hayas reparado en limpiar todo el desastre.
Tengo la costumbre de replicar muchos dulces que veo en películas o serie, podría hacer un capítulo de los desastres gastronómicos que he cosechado con esta costumbre (Guardo las fotos en un baúl junto con los primeros dulces que hice en mi vida, cerrados con llave y cadenas alrededor y enterrado a cientos de metros de profundidad, por si acaso), pero no quedaría en buen lugar, así que prefiero presentaros únicamente los que si consigo versionar correctamente. Y esta receta de cupcake la vi en la serie Dexter, cuando salieron en escena dije: Yo quiero hacer eso… Así que me puse a investigar y llegue a saber que este cupcake lo había hecho la pastelería Magnolia bakery de Nueva York para la serie.
Por cierto, para esta receta de cupcakes Halloween he utilizado isomalt, un ingrediente que cada vez veréis más presente en este mundillo (Podéis encontrarlo en tiendas especializadas en repostería) y con el que he versionado los «cristales» que decoran a este postre de Halloween, por lo tanto, son completamente comestibles, «¿Pero Noelia, esto era lógico, no?», ehm… Si, hasta que recibo la pregunta, que en mis otras recetas de Halloween he recibido preguntas de todo tipo y no me cuesta nada dejarlo claro. No obstante, si no encontráis el isomalt, simplemente hacer caramelo, intentar no quemarlo demasiado ya que de lo contrario os quedarán unos cristales amarillos.
Si no encontráis la buttermilk, la podéis hacer vosotros mismos mezclando 125 ml de leche entera y 40 ml. de zumo de limón, lo dejáis reposar 5 minutos y listo.
Espero vuestros comentarios sobre esta receta de película, ¡nunca mejor dicho!, sin más dilación vamos a ponernos manos a la masa.
hola ,yo soy de Argentina, y hay varias cosas que no sabría que son, como por ejemplo el isomalt y el buttermilk
Hola Magali, en la descripción de la receta explico como preparar buttermilk en casa y en el apartado curiosidad de esta receta explico cómo sustituir el isomalt. Un beso 😉
Hola,no encuentro la proporcion d agua y azucar para hacer el cristal si no tienes isomalt,y el buttermilk…es leche con limon?cuanto limon para los 160 de leche?
Hola Isabel, para esos 160 ml de butterimlk que necesitamos las medidas son las que indico en la descripción.Y por otro lado, respecto al isomalt, en la parte de curiosidades de esta receta acabo de poner como prepararlo ya que sois muchos los que tenéis esta misma duda. Un beso guapa 😉
Me encanta tienen q estar terrorificamente buenos ademas la decoración superchula
Muchas gracias Monse!! El cupcake de red velvet está de vicio y con el frosting y el sirope a modo de sangre, está de muerte!!! Jajaja. Un beso enorme guapa 😉