Tarta de manzana casera con natillas

Pastel de manzana

Foto de la receta de tarta de manzana casera con natillas

Cuando probé la receta de galletas de manzana en forma de rosa, me encantaron. Pero estaba segura de que podía mejorarlas. Por eso después de muchas pruebas y de usar a mis amigos y familiares como testers, he logrado lo que buscaba.

Una tarta de manzana fácil, llamativa y deliciosa. Ademas pensando en los mas peques de la casa, he utilizado unas deliciosas natillas de vainilla para dale mas jugosidad a la manzana y que así coman un poquito de fruta, escondida en bonitas rosas.

Seguro que les va a encantar. Ademas si a vuestros peques les gustan mas las natillas de chocolate…pues entonces lo sustituimos. Esta tarta va a quedar muy chula para decorar las mesas de los cumples infantiles o para una reunión familiar.

Para mi es la tarta de manzana perfecta para invitados ya que es de esas tartas que parecen super complicadas de hacer, pero en realidad son recetas fáciles, como siempre. Es un poquito laboriosa, porque las rosas las tenemos que hacer nosotros mismos pero en cuanto hagais una roa, el resto es coser y cantar.

La verdad es que la primera vez que llevé este pastel a un evento fue en la cena que hacíamos en mi casa en las fiestas del pueblo. Solemos sacar una mesa a la calle y nos reunimos en la calle a cenar.

Cuando la saqué a la mesa se hizo un silencio y la pareja de mi padre dijo; -«¿Eso se come? ¡Ai es que da mucha pena!» Y todos nos reímos y yo tuve que cortar el pastel de manzana porque nadie se atrevía. Un éxito asegurado esta tarta de manzana casera con natillas y con rosas de fruta.

Si queréis aprender a hacer las natillas caseras hacer click aquí. Además, recomendaros el recetario online de Tulipán donde tienen recetas de repostería muy sencillitas y originales.

  • Para la base:
  • 375 gr. de copos de avena.
  • 180 gr. de margarina Tulipán.
  • 45 gr. de miel.
  • 60 gr. de azúcar.
  • 10 gr. de canela en polvo.
  • Para el montaje:
  • 500 gr. de natillas.
  • 6-8 manzanas rojas.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 60 gr. de miel.
  • 180ml. de agua.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. Para empezar vamos a triturar la avena, y lo vamos a hacer poco a poco (si os cabe toda en el triturador, lo podéis hacer todo de una) y vamos a añadir un poco de azúcar y de canela y trituramos hasta que quede fino. Y haremos este mismo procedimiento hasta terminar de triturar toda la avena junto con todo el azúcar y toda la canela.
  2. Por otro lado vamos a fundir la margarina Tulipán junto con la miel. Cuando lo tengamos fundido lo añadimos a la avena y con ayuda de una espátula mezclamos hasta que nos quede una mezcla húmeda. Si veis que os cuesta mucho, podéis mezclarlo con las manos.
  3. Ahora vamos engrasar un molde y vamos a volcar la mezcla en él, y con ayuda de una espátula vamos a ir cubriendo la base y los bordes con la avena hasta tener la misma forma del molde pero cubierta de avena.
  4. Una vez la tengamos la vamos a dejar que coja consistencia en la nevera una media hora. Transcurrida la media hora vamos a hornear la base durante 10 min. a 150ºC.
  5. Cuando la base esté horneada la dejamos enfriar mientras vamos preparando los siguientes pasos.
  6. Seguidamente volcamos la natilla en la base de avena, pero no debe llegar hasta arriba ya que al poner las rosas, subirá el nivel de natilla y se podría salir. Si queréis aprender a hacer las natillas caseras en la descripción de esta receta está el link.
  7. A continuación vamos a preparar las manzanas. Así que en un cazo a fuego medio vamos a ir poniendo, el agua, la miel y el azúcar. Mientras vamos a ir cortando las manzanas en finas rodajas. Si tenéis mandolina mucho mejor, si no, con paciencia y con un cuchillo bien afilado.
  8. Ahora que ya tenemos las manzanas cortadas las vamos a añadir a la mezcla que teníamos hirviendo. Y cuando veáis que las manzanas se han ablandado (Unos 5-10 min) con cuidado de no quemarnos las vamos a sacar y las dejamos sobre un platito para que se enfríen.
  9. Cuando ya no quemen vamos a ir formando la rosa, para ello cogemos una primera rodaja de manzana y la enrollamos sobre sí. A continuación vamos a ir enrollando rodajas hasta tener una rosa del tamaño deseado. Yo las voy a hacer unas más grandes que otras.
  10. Cuando ya tengamos la rosa con cuidado de que no se nos desmonte la cogemos y la ponemos donde queramos encima de la natilla y hacemos un poquito de presión para que quede bien sujeta.
  11. Haremos este mismo procedimiento hasta que hayamos rellenado toda la tarta con rosas de manzana.
  12. Una vez la hayáis terminado yo os recomiendo introducirla en la nevera para servirla bien fresquita.
  13. ET VOILÀ…ya tenemos esta vistosa y bonita tarta.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.