Cupcakes navide├▒os de jengibre

Cupcakes fáciles de jengibre

Foto de la receta de cupcakes navide├▒os de jengibre

De todos los cupcakes navide├▒os que he realizado en mi vida, este ha sido el que mejor feedback he recibido, algo en lo que coincid├şan todos los comensales era en que ┬źsabia a Navidad┬╗, ┬íQue frase tan bonita┬╗, que me digan eso es lo que hace que merezca la pena compartir porque es lo que busco siempre, que el postre que realizo sepa a la ├ępoca a la que est├í destinada. Lo mejor de todo es lo sencillo que es de preparar pero no por ello lucen menos, de hecho estos cupcakes navide├▒os de jengibre os alzar├ín como los mejores anfitriones estas Navidades y si consegu├şs alg├║n comentario que diga ┬źsabe a Navidad┬╗, entonces comprender├ęis la sensaci├│n tan reconfortante que me invade ahora mismo.

Esta receta es de esos postres f├íciles que con una boquilla bonita y una capsula decorada con motivos navide├▒os, tenemos una receta preciosa para navidad, adem├ís,┬áson unos cupcakes navide├▒os que son ligeros y con un toque muy sutil a jengibre que no dejara a nadie indiferente, adem├ís, ┬íque Navidad es para hincharse a comer y beber! o ┬┐alguien aqu├ş presente a perdido 3 o 4 kilos en estas fechas? Si eres de estos ├║ltimos, vaya suerte la tuya, porque yo soy de las que suma y que con cada a├▒o que pasa cuesta m├ís quit├írselos.

Os animo a que os pas├ęis por el recetario online de Tulip├ín ya que se est├ín renovando en cuanto a estilo y est├ín enfoc├índose a recetas m├ís infantiles que est├ęticamente son preciosas y donde podemos obtener nuevas ideas para nuestros dulces de navidad.

Adem├ís, aprovecho este espacio para venderme un poquito (Ya que soy quien manda en este blog y no tengo un jefazo), y comentaros que si no sab├ęis que regalar a vuestros familiares o amigos, ┬íhaceros con mi libro!, el regalo perfecto.

  • Para la masa
  • 165 gr. de harina.
  • 150 gr. de miel o melaza.
  • 120 ml. de leche entera.
  • 115 gr. de margarina Tulip├ín┬«.
  • 100 gr. de az├║car moreno.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • 1 huevo.|1 cdta de canela.
  • 1 ┬Ż cdta de jengibre.
  • ┬Ż cdta de nuez moscada.
  • ┬Ż cdta de polvos para hornear.
  • ┬Ż cdta de bicarbonato de sodio.
  • Para el frosting
  • 120 gr. de queso crema.
  • 40 gr. de margarina tulip├ín┬«.
  • 240 gr. de az├║car glas.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. Para empezar este cupcake taaan delicioso, vamos a mezclar en un cuenco, la harina, junto con la sal, el bicarbonato, la canela, el jengibre, los polvos para hornear y la nuez moscada y una vez mezclado con ayuda de un colador o tamiz lo tamizamos.
  2. Por otro lado vamos a poner en un cuenco la margarina Tulip├ín, junto con el az├║car moreno y vamos a batirlo con una batidora el├ęctrica hasta que nos quede una crema.
  3. A continuaci├│n vamos a a├▒adir la miel y batimos hasta que se integre por completo
  4. Seguidamente a├▒adimos el huevo y la esencia de vainilla y volvemos a batir hasta que se forme una crema homog├ęnea .
  5. Ya para finalizar vamos a ir a├▒adiendo poco a poco la mezcla de harina y la leche. Vamos a ir altern├índolo, es decir a├▒adimos un poco de harina y un poco de leche y vamos a batir hasta que se integren y tengamos una mezcla homog├ęnea y sin grumos.
  6. Seguidamente cogemos nuestras capsulas de papel y rellenamos dos terceras partes( yo uso una cuchara heladera como medidos, as├ş salen todos los cupcakes del mismo tama├▒o) y lo vamos a hornear durante 20 min. a 175┬║C.
  7. Transcurrido el horneado los dejamos enfriar en una rejilla y vamos a preparar el frosting.
  8. As├ş que vamos a poner en un cuenco la margarina Tulip├ín┬« junto con el queso crema y batimos hasta conseguir una crema blanca.
  9. A continuaci├│n a├▒adimos el az├║car glas y batimos hasta que se integre por completo. Y para que coja consistencia lo dejamos en la nevera una media hora.
  10. Ahora cogemos un cupcake frio y con el frosting dentro de un decomax vamos a decorarlo al gusto. Y para finalizar y darle un toque más navideño , yo añado unos muñequitos de jengibre de azúcar.
  11. ET VOIL├ÇÔÇŽya tenemos estos incre├şblemente deliciosos cupcakes de jengibre.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.