Magdalenas de canela caseras fáciles y rápidas

Receta de magdalenas tradicionales

Magdalenas de canela caseras fáciles y rápidas

Hoy doy la bienvenida a septiembre con estas deliciosas magdalenas de canela caseras y es que con este fresquito que hace en Alemania, solo me apetecen recetas con especias y al horno.

Sí, lo sé, en la gran parte de España estáis todavía disfrutando de unos preciosos días de verano, pero por aquí, seguimos esperando el verano, pero no se por qué, me da a mí, que este año ya no va a llegar.

Es por eso que vuelvo de mis vacaciones, preparando una receta al horno, y es que estas magdalenas de canela me traen de cabeza de lo deliciosas que están.

Y todo ha venido porque desde agosto, he vuelto a las clases presenciales de alemán. Voy de lunes a jueves de 8:30 a 13:00 y como necesito llevarme algo para comer a media mañana, hice estas magdalenas.

Ya cuando estaban en el horno, el aroma a canela que dejaron en casa me enamoró, pero si os soy sincera lo que ha enamorado de estas magdalenas, son las cápsulas tan bonitas de Funcakes.

Mis compañeros de clase estaban alucinados con las magdalenas de canela, y es que la gran mayoría son de países árabes y tienen mucha curiosidad por los dulces europeos. Si os soy sincera yo también tengo mucha curiosidad por sus dulces.

Tendremos que hacer intercambios, aunque con el tema del Covid, está un poco complicado.

Así que me animé a volverlas a hacer para poder hacer fotos del paso a paso para vosotros y así que también podáis tener una vuelta a la rutina más dulce.

En fin amores, que vuelvo a la carga con un montĂłn de recetas deliciosas para seguir endulzando vuestros dĂ­as.

Millones de gracias por volver a estar por aquĂ­ disfrutando conmigo.

Magdalenas de canela caseras fáciles y rápidas

  1. Vamos a ponernos a preparar estas facilĂ­simas magdalenas de canela. Os aviso de que son muy rapiditas de hacer y quedan superesponjosas, si no te lo crees mira la Ăşltima foto del post.
  2. Para empezar vamos a poner en un cuenco grande el huevo, la mantequilla fundida, junto con la pasta de vainilla y la leche.
  3. Con ayuda de unas varillas vamos a batirlo hasta que estén todos los ingredientes integrados y la mezcla empiece a espumar.
  4. Por otro lado vamos a tener tamizada la harina y sobre ella pondremos el azĂşcar, los polvos para hornear y la canela.
  5. Y vamos a añadir la mezcla seca a la húmeda y vamos a remover hasta que nos quede una mezcla sin grumos.
  6. Yo lo he hecho a mano, pero podemos usar una batidora de varillas si queremos hacerlo más rápido y le queremos incorporar más aire a la masa.
  7. Para finalizar, vamos a rellenar las cápsulas para magdalenas. Yo he escogido estas cápsulas de Funcakes, porque me encanta su calidad y porque son rebonitas. Os recomiendo usar un molde metálico para cupcakes para mantener la forma bonita de las magdalenas, pero es opcional.
  8. Una vez rellenadas, vamos a hornearlas durante 30 minutos a 180º C.
  9. Transcurrido este tiempo, las pinchamos con un cake tester y si sale rojo, ya las tendremos listas. AsĂ­ que las dejamos enfriar sobre una rejilla.
  10. Para finalizar, a mí me encanta fundir un poco de mantequilla y sumergir un poquito (o pincelar) la magdalena  en ella.
  11. Y seguidamente rebozarlas con una mezcla de canela y azĂşcar, pero esto va a gustos.
  12. Et voilĂ … ya podemos disfrutar de estas deliciosas magdalenas de canela caseras. Magdalenas de canela caseras fáciles y rápidas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.