Cupcakes de chocolate Suchard

Receta navideña

Foto de la receta de cupcakes de chocolate Suchard

¿A quién no le gusta el turrón Suchard? A mí personalmente me pierde ese chocolate con arroz inflado, me vuelve loca y es por eso que estas navidades he querido disfrutar de este turrón tan delicioso haciendo cupcakes de chocolate Suchard. Menuda delicia.

Estos cupcakes son superelaborados porque hay muchos pasos a tener en cuenta, de hecho, creo que es la receta con más pasos que he hecho hasta el momento. Pero que no se asuste nadie, no son complicados de hacer, en realidad cualquier receta de navidad siempre lleva su elaboración. 

El resultado de estos cupcakes de chocolate Suchard, es excelente, tanto el sabor, como la textura (crujiente en su interior gracias al arroz inflado), así como la estética que considero muy acertada, ya que yo relaciono la navidad con los colores verdes y rojos y con el árbol de navidad. A mí personalmente me encanta esta receta, queda preciosa para decorar nuestras mesas navideñas.

Además nos divertiremos haciéndolos (podemos animar a los peques de casa a que nos ayuden) y sin darnos cuenta, en un momento, hemos trabajado con fondant, hemos hecho merengue, completado la buttercream, decorado, horneado… Sin duda quien haga esta receta al completo sale reforzado con sus nociones en repostería.

Por decirlo de otra manera, aquí tenéis una máster class muy completa en este post, así que animaros a probar hacer la receta, es más fácil de lo que parece y es supergratificante ver todos los arbolitos listos para dar a nuestros invitados. Quedarán enamorados de vuestro postre.

Evidentemente podéis sustituir el turrón de chocolate Suchard por cualquier otro, no obstante os recomiendo que por lo menos lo probéis una vez, no es para nada un cupcake pesado, todo lo contrario, querréis más, no podréis comer solo uno.

  • Para la masa
  • 150 gr. de harina de repostería.
  • 150 gr. de mantequilla.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de turrón de chocolate Suchard.
  • 3 huevos.
  • 5 gr. de polvos para hornear.
  • Para azúcar de color
  • 45 gr. de azúcar.
  • 5 gr. de Maicena.
  • Colorante en gel.
  • Para la buttercream
  • 200 gr. de mantequilla.
  • 80 ml de claras de huevo.
  • 40 gr. de azúcar normal.
  • 125 gr. de azúcar normal (¡Si| está repetido! Luego veréis porque).
  • 30 ml de agua.
  • 3 ml de esencia de vainilla.
  • Colorante en gel.

Foto de la receta de cupcakes de chocolate Suchard

  1. Para empezar, vamos a tamizar la harina. Una vez tamizada la reservamos.
  2. Ahora ponemos en un cuenco vacío el azúcar y la mantequilla y batimos con la ayuda de una batidora de varillas hasta conseguir una crema blanquecina.
  3. Una vez obtenida dicha crema, sin dejar de batir integraremos los huevos de uno en uno.
  4. A continuación derretimos el turrón de chocolate Suchard al baño María y los reservamos para que entibie.
  5. Mientras entibia, a la mezcla anterior le añadimos la harina previamente tamizada y mezclaremos con la ayuda de un utensilio mezclador y con movimientos envolventes.
  6. Una vez una mezcla homogénea, integramos el turrón de chocolate Suchard de la misma forma, con movimientos envolventes.
  7. Una vez integrado, preparamos nuestras cápsulas para cupcakes y las llenamos con la mezcla preparada hasta 2/3 de su capacidad, no más.
  8. Ahora precalentamos el horno y hornearemos nuestros cupcakes a 170 °C durante 20 minutos y con tan solo la resistencia de abajo.
  9. Transcurrido el tiempo, nos aseguraremos que están hechos pinchándolos con un palito de madera, si este sale limpio, ya estarán listos.
  10. Ahora vamos a colorear el azúcar. Para ello cogemos el azúcar indicado y junto a la maicena lo introducimos en una bolsa, si esta tiene cierre mejor.
  11. Mezclamos un poco y agregamos el colorante en gel elegido.
  12. Ahora removemos hasta conseguir repartir el color por todo el azúcar. Reservamos.|Ahora vamos a colorear nuestro fondant, para ello lo trabajamos un poco para ablandar la pasta con el calor de nuestras manos.
  13. Una vez más blandita y manejables, le añadimos el colorante en gel y amasamos hasta conseguir un color homogéneo en toda la masa.
  14. Ahora separamos un poco de fondant para cubrir los cupcakes y otro poco para la decoración final (en mi caso la estrella). Reservamos.
  15. Seguidamente vamos a realizar la buttercream de merengue italiano. Para ello ponemos a herir el agua junto a los 125 gr. de azúcar.
  16. Una vez se cree un denso almíbar y alcance los 120 °C lo retiraremos del fuego (si no tienes termómetro de cocina, cuando empiece a hervir estate atento a que dense bastante).
  17. Ahora con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica, montamos las claras a punto de nieve y le añadimos en forma de llovizna los 40 gr. de azúcar (Veis porque en los ingredientes estaba repetido el azúcar!.
  18. Una vez haya cogido consistencia, le añadimos, sin dejar de batir, el almíbar caliente (120 °C) en forma de hilo constante.
  19. Notaremos que al añadir todo el almíbar el cuenco por su exterior está caliente, pues bien, teneos que batir hasta conseguir que el cuenco esté frío. Llegado el punto veremos que el merengue ha obtenido una forma muy densa y brillante. Podemos hacer una comprobación para ver si esta, si al darle la vuelta al cuenco esté no cae, lo tendremos listo.
  20. A continuación le añadimos sin dejar de batir la esencia de vainilla.
  21. Una vez integrada, sin dejar de batir, le añadimos la mantequilla, ¡pero ojo!, poco a poco y de forma constante, para dar tiempo a integrarse por completo.
  22. Una vez hayamos conseguido la buttercream de merengue italiano, tan solo tendremos que darle el color deseado. Para ello utilizaremos colorante en gel y batiremos hasta conseguir el color deseado.
  23. Ahora vamos a montar nuestros cupcakes. Para ello cogemos el fondant coloreado y lo amasamos hasta conseguir una fina capa (Para que no se pegue a nuestro banco de trabajo, utilizaremos Maicena).
  24. Una vez extendido, con un cortador del tamaño de nuestro cupcake, cortamos el fondant.
  25. A continuación, con la ayuda de un pincel, cogemos agua y humedecemos nuestro cupcake de turrón de chocolate Suchard y le colocamos sobre el trocito de fondant que acabamos de cortar (al humedecer, conseguimos que fije el fondant a nuestro cupcake), cubriendo por completo la masa.
  26. Ahora volvemos a humedecer el fondant por arriba y le espolvoreamos el azúcar coloreado cubriendo toda la superficie.
  27. A continuación, ponemos la buttercream de merengue italiano en nuestra manga pastelera ay le colocamos la boquilla que más nos guste y procedemos a crear la forma de árbol realizando una espiral del exterior hacia el interior y de forma ascendente.
  28. Ahora cogemos non pareils blancos y vamos a espolvorearlos por encima de la buttercream.
  29. A continuación, cogemos el trozo de fondant coloreado que teníamos reservado para la decoración final (en mi caso la estrella) y lo extendemos con la ayuda de un rodillo encima de nuestro banco de trabajo que habremos echado maicena para evitar que se pegue e intentaremos conseguir la capa más fina posible.
  30. Cortamos la decoración con la forma deseada (en mi caso una estrella) y lo metemos al horno durante 10 minutos a 40 °C.
  31. Transcurrido el tiempo, lo sacamos y dejamos que enfríe para que acabe de endurecer.
  32. Una vez frío, lo humedecemos con la ayuda de un pincel y agua y le espolvoreamos azúcar coloreado cubriendo por completo la superficie.
  33. Tan solo nos quedará colocar la decoración donde más nos guste, en mi caso al tratarse de la estrella, la coloco encima de la buttercream simulando así un arbolito de Navidad.
  34. ET VOILÀ… Ya tenemos nuestros cupcakes de turrón de chocolate Suchard con buttercream de merengue suizo y motivos navideños (¡Casi nada!).Foto de la receta de cupcakes de chocolate Suchard

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.