Cupcakes de Kinder bueno

Aprende conmigo a hacer estos deliciosos cupcakes

Foto de la receta de cupcakes de kinder bueno

Hace tiempo que no hago cupcakes y la verdad es que son un dulce muy fácil de hacer que está delicioso y además siempre quedan divinos. Y es por eso que hoy os quería enseñar estos cupcakes de Kinder bueno que tanto me gustan.

Soy de las que tiene una forma un tanto peculiar de comerse los Kinder bueno, sí, soy un poco rarita, pero me los disfruto como una niña. Me gusta primero hacer un poco de presión en los lados de la barrita, sin que se rompa y abrir la barrita.

Y primero me como la base de la barrita, sin la crema, después me como la cremita sola, con una cucharita (bueno si no tengo cucharita a mano soy un poco más «cochina») y por último devoro el resto de la barrita. Madre mía, solo de explicároslo se me hace la boca agua.

Y ya si me lo disfruto viendo alguna de mis series favoritas como la de ahora mismo, Stranger Things (¡pedazo de serie, tenéis que verla!), ya es un día redondo.

Bueno a lo que iba, hoy os enseño a como hacer cupcakes de kinder bueno porque creo que vais a morir de amor cuando los probéis. Normalmente se hacen los cupcakes con buttercream, pero soy de las que no me gusta que quede una crema empalagosa y es por eso que yo los hago con frosting en vez de con buttercreaam.

La diferencia es que la buttercream su base es mantequilla y el frosting su base es queso crema. Pero bueno esto va a gustos. Si tenéis dudas sobre que harina usar podéis leer mi post sobre tipos de harina para ya no tener más dudas en vuestras elaboraciones.

Y sin más, os dejo que disfrutéis de esta deliciosa receta de cupcakes de kinder bueno, por cierto, esta receta no tiene vídeo y es porque a partir de ahora los lunes habrá posts, los miércoles receta escrita y los viernes vídeos, así me da para crear más contenido. Pero si tenéis alguna duda de elaboración hacérmela llegar y os ayudaré encantada como siempre.

Y bueno, si os animáis a hacer alguna receta etiquetarme en Instagram y si la foto es bien bonita la compartiré en mí stories.

Mil besos

  • Para la base del cupcake de chocolate
  • 145 gr. de azúcar
  • 120 gr. de harina
  • 80 ml. de leche
  • 75 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de cacao en polvo amargo
  • 15 ml. de esencia de vainilla
  • 2 huevos M
  • 1/2 cdta de polvos para hornear
  • 6 barrtiras de kinder bueno
  • Para el frosting
  • 300 gr. de azúcar glas
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de queso crema
  • 5 ml. de esencia de vainilla
  • 1 cdta de nutella (opcional)
  • Para el decorado
  • 6 barritas de kinder bueno

Foto de la receta de cupcakes de kinder bueno

  1. Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestros cupcakes de kinder bueno es preparar los ingredientes y sobre todo sacaremos los huevos, la mantequilla y la leche de la nevera y lo dejaremos que se atempere.
  2. Mientras vamos a coger las barritas de kinder bueno y con ayuda de un cuchillo vamos a abrirlos y separaremos la crema del barquillo. La cremita la reservaremos para el frosting y el barquillo lo vamos a triturar y reservar.
  3. También vamos a mezclar la harina, junto con los polvos para hornear y el cacao en polvo amargo y lo vamos a tamizar y reservar.
  4. Por otro lado vamos a batir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que nos quede una mezcla blanquecina.
  5. Cuando lo tengamos listo vamos a añadir los huevos uno a uno. Es decir, añadimos un huevo y batimos hasta que se integre por completo, y seguidamente añadimos el segundo huevo y hacemos el mismo procedimiento.
  6. A continuación añadimos la esencia de vainilla y un chorrito de leche y mezclamos un poco para que se integre.
  7. Seguidamente añadimos un poco de harina y mezclamos. Seguiremos alternando la leche y la harina hasta incorporarlos por completo. Cuando lo tengamos nos quedará una mezcla sedosa y un poco densa.
  8. Para finalizar, vamos a añadir los barquillos triturados que habíamos reservado y los vamos a mezclar un poco.
  9. Ya solo nos queda tener el horno encendido y caliente a 180º C y hornear. Para ello rellenaremos 2/3 de la cápsula de cupcakes (si tenéis el molde de metal para cupcakes mucho mejor, ya que no se nos deformarán) y los hornearemos durante 20 minutos.
  10. Para que os sea más fácil rellenarlos y que os salgan todos iguales, podéis usar una cuchara heladera para rellenar las cápsulas de papel, yo añadí en cada cápsula una cucharada colmada y un poquito.
  11. Una vez horneados, los vamos a sacar del molde con cuidado de no quemarnos y los vamos a dejar enfriar sobre una rejilla.
  12. Mientras se enfrían nuestros cupcakes, vamos a preparar el frosting. Así que vamos a poner a batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas tamizado.
  13. Cuando tengamos una crema esponjosa y blanquecina vamos a añadir el queso crema, la esencia de vainilla, la nutella y la cremita que habíamos reservado del kinder bueno y lo vamos a batir hasta que se incorpore por completo y tengamos una crema sedosa.
  14. Cuanto más batamos más densa nos quedará la crema, por lo tanto no tengáis miedo de batir, cuando tenga una consistencia espesa ya la tendremos lista. Yo os recomiendo que la dejéis en la nevera 30 minutitos antes de usarla, así tendrá la consistencia perfecta.
  15. Y ya viene el momento de montar nuestros cupcakes de kinder bueno, así que ponemos el frosting en una manga pastelera y con una boquilla estrellada grande vamos a hacer una espiral desde afuera hacia dentro y hacia arriba.
  16. Cuando lo tengamos podemos triturar una barrita de kinder sin la crema y espolvorearla por encima del cupcake y poner un trocito de barra a modo de decoración y listo.
  17. ET VOILÀ… ya tenemos listos estos deliciosos cupcakes de kinder bueno.Foto de la receta de cupcakes de kinder bueno

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Disfruta de un vídeo relajante mientras cocinas!