Cupcakes de vainilla y chocolate

Mini magdalenas con crema de chocolate

Como hacer cupcakes de vainilla y chocolate

Hoy te traigo una receta de lo más básica pero con un toque muy cool, unos cupcakes de vainilla y chocolate que harán que te derritas literalmente.

Siempre ando dando vueltas a nuevas recetas para el blog, para que sigas disfrutando, y esta semana viendo una serie muy «rara» (the good place) pero que me encanta, me dí cuenta que nos gustan las cosas más básicas.

Mira el trailer de esta serie de Netflix porque es muy loca y hace que veas las cosas de forma diferente.

Y es por eso que me vinieron a la mente estos cupcakes de vainilla y chocolate, y es que algo tan fácil y básico no estaba en la web.

Se me suelen pasar recetas así, como el otro día una lectora, me comentó que no hay ningún brazo de gitano en la web, y oye, ¡es verdad!.

Así que me he propuesto ir haciendo recetas básicas como galletas perfectas, bizcocho de vainilla, flan de café o magdalenas caseras.

Así que si crees que falta alguna receta básica en la web, dímelo y la haré, ya que muchas veces doy por hecho que es una receta que ya sabes y en realidad todavía no has dado con una receta infalible.

Estos cupcakes de vainilla y chocolate han sido un éxito total entre mis amigas y es que el frosting de chocolate tenia una textura impresionante, además este frosting no necesita nevera.

Os recomiendo que si tienes que hacer alguna mesa dulce o necesitas un postre rápido, no te pierdas el preparado para frosting de Dekora, te va a encantar.

Mil besos

  1. Vamos a empezar a preparar estos deliciosos cupcakes de vainilla y chocolate, así que lo primero que hacemos es sacar la mantequilla y los huevos de la nevera.
  2. Cuando estén a temperatura ambiente, vamos a poner la mantequilla y el azúcar en un cuenco y con ayuda de una batidora de varillas, vamos a batir hasta que consigamos una mezcla esponjosa.
  3. Seguidamente vamos a añadir un huevo batido y seguiremos batiendo hasta que se incorpore y haremos lo mismo con el otro huevo.
  4. Ahora vamos a ir alternando la  harina y polvos para hornear con la leche. Lo haremos así para que no tengamos una mezcla ni muy líquida ni muy densa, así conseguiremos que nos queden esponjosos. De todas formas si no sabes muy bien el procedimiento, puedes leer el post sobre como conseguir un bizcocho esponjoso perfecto o hacerte con mí ebook sobre como hacer un bizcocho y no morir en el intento. 
  5. Ahora solo nos falta añadir la pasta de vainilla y mezlcar hasta que se integre.
  6. Para esta receta yo he usado mini capsulas para cupcakes, pero puedes hacerlos a tamaño normal. Si usas mini capsulas, habrá que hornearlos durante 8 minutos a 175ºC y si usas capsulas para cupcakes a tamaño normal, habrá que hornearlos durante 15-20 minutos a 175ºC. Eso sí, ten en cuenta que si las haces a tamaño normal, debes introducir las capsulas en el molde para cupcakes, para que no pierdan la forma.
  7. Una vez horneados, los dejamos enfriar sobre una rejilla. Y vamos a preparar el frosting de chocolate de Dekora.
  8. Para ello pondremos la cantidad de agua indicada en el paquete, en un cuenco y añadiremos el sobre de preparado y con una batidora de varillas batiremos durante 5 minutos.
  9. Ahora ya solo nos queda escoger una boquilla que nos guste, y darle forma.
  10. ET VOILÀ… ya tenemos listos estos preciosos cupcakes de vainilla y chocolate

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.