Magdalenas esponjosas caseras

Aprede como hacer magdalenas caseras de aceite de oliva virgen extra

Fotos de la receta de magdalenas esponjosas caseras

Unas tradicionales magdalenas esponjosas caseras, siempre son una apuesta segura, ¿o me equivoco?

Como sabéis, me encantan los dulces de todo tipo y cualquier momento del día es bueno para disfrutar de un dulce rápido y delicioso. Pero uno mis momentos favoritos es el desayuno.

No soy una de esas personas que para desayunar se preparan un catering enorme donde ocupa ella sola una mesa destinada a seis personas, no, a mí me va más mi vasito de leche de avena con chocolate y unas deliciosas magdalenas esponjosas, que no veáis lo poco que se ensucia y lo rápido que se recoge la mesa cuando acabas.

Aquí en mi zona tenemos las magdalenas valencianas, que son como alargaditas y están de vicio, a ver si me animo y subo la receta, y lo normal es que cuando de pequeña te sientas a desayunar, tu abuela o madre te plante un vaso de leche con magdalenas. Así que mi costumbre viene de mi abuela (para variar), que muchos días me las preparaba de forma casera y con copete.

Evidentemente nunca recuperaré ese sabor inconfundible que ella le daba, pero sí que en cierta forma, le doy un bocado a estas magdalenas y vuelvo atrás en el tiempo. ¡¡Ains como me gustan las recetas caseras!!

Por cierto, así como existen magdalenas valencianas, seguro que en vuestra región las hay con una forma, textura o nombre particular, así que me encantaría que comentaseis mencionando cuáles son vuestras magdalenas favoritas, y no me valen las comerciales, aquí cositas caseras, ¡recetas de toda la vida! Podéis visitar mis recetas de magdalenas esponjosas, una sección que poco a poco le voy dando cariño y va creciendo.

Yo las he hecho con la Kmix, porque para mí es mucho más cómodo, rápido y limpio. Pero si no la tenéis podéis hacerlo a mano.

  • 210 gr. de harina de trigo
  • 190 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 175 gr. de azúcar
  • 60 ml. de leche
  • 3 huevos talla M
  • 1 1/2 cdta de polvos para hornear
  • 1/2 cdta de canela
  • Ralladura de limón

Fotos de la receta de magdalenas esponjosas caseras

  1. Hoy os enseño a como hacer magdalenas caseras con copete fáciles y rápidas. Así que lo primero que hacemos es mezclar la harina junto con los polvos para hornear y la ralladura de limón.
  2. Una vez lo tengamos mezclado, lo reservamos y cogemos nuestra Kmix y con el utensilio batidor, añadimos los huevos y vamos a batirlos hasta que empiecen a espumar.
  3. A continuación añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que doble su volumen. Unos 5 minutitos aproximadamente. Ahora añadimos lentamente la leche y el aceite. En España tenemos unos aceites riquísimos y seguro que encontramos uno que nos enamore.
  4. Ahora, cambiamos el utensilio batidor por la pala y vamos a ir añadiendo poco a poco la mezcla de harina que habíamos reservado y mezclaremos a velocidad baja hasta que no queden grumos.
  5. Lo siguiente que vamos a hacer es poner la mezcla en un cuenco con tapa y dejarlo entre 1 h y 24 h en la nevera. Esto lo hacemos para que la masa suba de golpe con el cambio de temperatura y cree el típico copete. Así que si queréis las magdalenas para decorar, no introduzcáis la masa en la nevera.
  6. Cuando vayamos a hornear las magdalenas, precalentaremos el horno a 250º C. Y una vez caliente rellenamos 2/3 de la cápsula, espolvoreamos un poco de azúcar por encima si queremos, y las horneamos a 210º C durante 12-15 minutos.
  7. Una vez horneadas las magdalenas las dejaremos enfriar.
  8. ET VOILÀ… ya tenemos lista esta receta fácil de magdalenas caseras. ¡Unas magdalenas deliciosas para desayunar!Fotos de la receta de magdalenas esponjosas caseras

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si:

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si: